05/12/2026
CELEBRACIONES
Celebraciones como cumpleaños, aniversarios, días de fiesta (de la madre, del padre, del pastor y otros similares).
Recuerdo en uno de los escritos del hermano Antonio García hablaba que el celebrar cumpleaños es idolatría, ya que se esta venerando a esa persona en ese día, y la adoración debe de ser siempre a nuestro Señor Jesucristo.
La iglesia siempre le recuerda a cada uno de los congregantes que no se debe celebrar cumpleaños, ni celebrar otros días, como lo sería el día del Padre, el día de la Madre, el día del Pastor, y otros muchos días que la tradición del mundo celebra, ya que todo eso se torna en idolatría. Y aparte de que tienen raíces paganas.
EL apóstol Pablo lo trata en su carta a la iglesia en Galacia, que era una región que abarcaba algunas iglesias en parte central de lo que hoy es Turquía.
Gálatas 4:9-11
9 Mas ahora, habiendo conocido á Dios, ó más bien, siendo conocidos de Dios, ¿CÓMO OS VOLVÉIS DE NUEVO Á LOS FLACOS Y POBRES RUDIMENTOS, EN LOS CUALES QUERÉIS VOLVER Á SERVIR?
10 GUARDÁIS LOS DÍAS, Y LOS MESES, Y LOS TIEMPOS, Y LOS AÑOS.
11 Temo de vosotros, que no haya trabajado en vano en vosotros.
El sentía que su trabajo podría ser en vano si seguían con ese tipo de celebraciones.
Ellos estaban batallando con ideas y enseñanzas judaicas, pero también paganas, celebraciones judaicas, y celebraciones del área donde ellos vivían.
Los principales cultos y dioses que adoraban incluían:
• Sabacio (Sabazios)
• Cibeles (y Agdistis)
• Zeus y Hermes
• El Culto Imperial Romano
• Deidades Célticas y fuerzas de la naturaleza
• Artemisa
Y uno de los orígenes de los cumpleaños fue la celebración que se le hacia a la diosa Artemisa, de allí viene el pastel y las velitas.
Así que la iglesia siempre ha hecho un llamado a todos los que son miembros de ella, que no es conveniente que se envuelvan en ese tipo de costumbres paganas.
La idolatría es la adoración, veneración o devoción excesiva a cualquier cosa, persona o imagen que tome el lugar de Dios.