25/05/2026
La memoria de la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia, se celebra universalmente el Lunes de Pentecostés. Esta festividad fue instituida por el Papa Francisco para reconocer a María como guía y madre de todos los creyentes.
El Significado
El título "Madre de la Iglesia" fue proclamado oficialmente por el Papa San Pablo VI durante el Concilio Vaticano II. Su celebración después de Pentecostés simboliza que María, quien estuvo presente junto a los apóstoles en los inicios de la Iglesia, continúa acompañando y protegiendo a la comunidad cristiana.
Lecturas y Meditaciones
En la cruz, Jesús le entregó a María como madre al discípulo Juan, representando a toda la humanidad (Juan 19, 25-34).