05/04/2026
Al caer la noche, en la comunidad de Benito Juárez se celebró la Vigilia Pascual, la celebración más importante de nuestra fe, en la que anunciamos con alegría la Resurrección del Señor.
La celebración comenzó con el Lucernario, en el que se bendijo el fuego nuevo y se encendió el Cirio Pascual, signo de Cristo, luz que vence toda oscuridad.
Después, en la Liturgia de la Palabra, se proclamaron las lecturas que nos recuerdan la historia de la salvación y el amor de Dios por su pueblo.
Posteriormente, en la Liturgia Bautismal, se bendijo el agua y los fieles renovaron sus promesas bautismales, reafirmando su compromiso de seguir a Cristo.
Finalmente, en la Liturgia Eucarística, la comunidad participó del banquete pascual, celebrando con gozo la vida nueva que brota de la Resurrección.
¡Cristo vive! Que esta gran noticia llene nuestros corazones de alegría y renueve nuestra esperanza.