13/05/2026
Mayo, mes de María.
12 de mayo con la Virgen Guadalupe
Guadalupe es el Evangelio hecho imagen.
Es Dios eligiendo el rostro mestizo para decirnos:
“Yo no soy extranjero en tu tierra. Yo soy de aquí”
En su manto están las estrellas del cielo del 12 de diciembre de 1531, exactamente como estaban. En su vientre, un lazo negro: señal de embarazo. Nos trajo a Cristo, pero no lo retuvo para Ella. Lo ofrece.
El milagro más grande no fueron las rosas en invierno.
Fue que un pueblo roto volvió a creer que era digno de amor.
Que Dios no había abandonado a los vencidos.
Este 12 de mayo, le pido que haga lo mismo en mí: que florezcan rosas donde solo veo invierno.
Que me recuerde que soy hijo, no huérfano.
“En su mirada, Guatemala encontró su rostro.
En su vientre, el mundo encontró a Dios"
"Fe que baila, Convite que une"