26/05/2026
ÇEl domingo celebrábamos con gozo el nacimiento de la Iglesia con la venida del Espíritu Santo, y ayer la liturgia nos invita a mirar a quien estuvo allí, en el Cenáculo, orando en medio de los apóstoles: María. 🕊️🌹
📜 ¿Sabías que esta celebración litúrgica es relativamente nueva? En el año 2018, el Papa Francisco instituyó oficialmente la Memoria de Santa María, Madre de la Iglesia para que se celebrara cada año el lunes inmediatamente después de Pentecostés. El objetivo del Papa es recordarnos algo fundamental: la Iglesia nace impulsada por el Espíritu Santo, pero crece y camina bajo el cuidado y la ternura de una Madre.
No podemos olvidar ese momento cumbre en la cruz. En medio de su entrega total, Jesús nos dejó su testamento más íntimo al decir: "Ahí tienes a tu madre". En ese instante, nos la entregó a todos nosotros. Y dado que la Iglesia no es un edificio, sino todos y cada uno de nosotros que nos congregamos en Su nombre, María es, por excelencia, la Madre de toda esta gran familia. ❤️⛪
Por eso, para honrar ese regalo, al finalizar la liturgia hicimos un hermoso y breve recorrido con la imagen de la Virgen por las cercanías del templo. Fue nuestro gesto para acompañar a la Madre de todos, un recordatorio físico de que ella siempre camina a nuestro lado, cuidando nuestros pasos y manteniéndonos unidos como verdaderos hermanos. 🚶🏽♀️🚶♂️🕯️
Que María, Madre de la Iglesia, siga cobijándonos con su manto y nos enseñe a amar como amó su Hijo. 🙏