Ministerio de Evangelismo Iglesia Cristiana Evangelica "El Gran Yo Soy".

Ministerio de Evangelismo Iglesia Cristiana Evangelica "El Gran Yo Soy". Evangelismo.

23/04/2025

Para Pablo fué importante conservar buenas relaciones con Filemón [Flm 1:10-16]. Onésimo fué un esclavo de Filemón, se alejó huyendo hacia Roma donde se encuentra con Pablo en sus momentos de prisión, luego Pablo expone que engendró [formó] a Onésimo [Flm 1:10] en sus prisiones, Pablo pudo haber tenido cierta autoridad para retener a Onésimo para que le sirviera, pero no fué así. Pablo no quiso tomar una decisión forzada que dañara su relación con Filemón, por esto luego comentó [Flm 1:14] que no quiso quedarse con Onésimo sin el consentimiento, es decir, sin la aprobación o sin el acuerdo de Filemón. Pablo pudo hacerlo, pero en cambio envió nuevamente a Onésimo a casa de Filemón y le pidió que lo recibiera ya no como esclavo sino como un hermano amado [Flm 1:16]. Nuestras decisiones unilaterales pueden tener impactos negativos en las relaciones personales, existen situaciones que son necesarias tratarlas con consentimiento y voluntariedad.

30/11/2024
05/09/2024

TODO VA ESTAR BIEN.
El texto bíblico de Josué 1:8 revela promesa de Dios para los que meditan, obedecen y hacen lo que está escrito en el Evangelio; quienes así lo hagan “Todas las cosas le saldrán bien”. Dios dijo a Josué que los Israelistas tomarían posesión de la Tierra Prometida, pero le instruyó meditar en su ley a todas horas, obedecer y hacer todo lo que en ella está escrito. Esto garantizaría que “Todas las cosas les saldrían bien”. Jehová dijo a Josué; “Nadie te Podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé” (Josué 1:5). Así como Dios estuvo con Moisés y con Josué, también está con los que meditan y obedecen para ser hacedores de su Palabra, de esta manera y por esto “todo va estar bien”.
El libro de Romanos 8:28 revela que los que aman a Dios y los que fueron llamados con propósito, todo les ayudará para bien.
“Todo va estar bien” porque es Dios quién pelea la batalla (Éxodo 14:14) tal cual como lo hizo con el Faraón y su ejército a favor de Israel. También porque El Señor está con quien le ama; Jehová habló al rey Josafat, a Judá y Jerusalén cuando serian perseguidos por los amonitas, diciendo que no habría lugar para que ellos pelearan, que estuvieran quietos y vieran su poder librandolos de las espadas de los amonitas (2 Crónicas 20:17).
Inevitablemente habrán aflicciones pero el Evangelio nos enseña que con Cristo tenemos paz y es necesario “Confiar” (Juan 16:32-33). Job fue un hombre perfecto, recto, temeroso de Dios y apartado del mal (Job 1:1-2), afligido en la prueba (Job 1:8-21; Job 2:6-7), hasta el punto de maldecir el día en que nació (Job 3:1), no tuvo paz, su corazón fue turbado (Job 3:25). Dios cuestionó a Job, le habló retóricamente de su cuidado y soberanía; hablando de diferentes especies animales, Jehová recordó a Job que él está presente en cada detalle de la creación (leer Job 39), "todo estuvo bien" para Job y Dios restauró su bienestar (Job 42:10).

20/07/2024

EN LA PROFUNDIDAD DE DIOS.

El reino de Dios es como un tesoro escondido [Mateo 13:44], es decir, oculto para los príncipes de este siglo [1 Corintios 2:8] pero reservado para los escogidos, para los que le aman y le buscan.

Para el hombre, por si sólo y en condición de humano, llegar a la profundidad de Dios es inalcanzable porque la sabiduría y ciencia de Dios tiene profundidad [insondable] sus juicios y caminos son inescrutables [Romanos 11:33].

Con Cristo la revelación de la profundidad de Dios es manifiesta por El Espíritu Santo de Dios que todo lo enseña y lo escudriña [Juan 14:26].

Salir de la zona de confort y de la superficialidad para entrar a la profundidad del Señor, nos transforma de Gloria en Gloria a su imagen [2 Corintios 3:18]. En la profundidad está la bendición; Cristo dijo a Simón Pedro y al resto de los pescadores que lo seguían, boga mar adentro; ya ellos habían estado pescando en el mar pero regresaron con las redes vacías, al navegar a la profundidad con Jesús el Poder de Dios se manifestó gloriosamente y sus redes fueron llenas hasta reventar [Lucas 5:1-11].

Para bogar a la profundidad de Dios es necesario:

• Seguir a Cristo [Juan 14:6/ Lucas 5:1-11].

• El respaldo y la presencia del Espíritu Santo de Dios que todo lo enseña y escudriña [1 Corintios 2:10].

• Hacerlo en el contexto del Cuerpo de Cristo, es decir, con la Iglesia del Señor [Efesios 3:18-19].

• Escudriñar y vivir el Evangelio del Señor [Juan 5:39].

• Entrar en lo Secreto con Dios [Jeremías 23:22], en otras palabras, subir al monte para buscar la presencia del Señor como lo hizo Cristo.

Buscar para hallar lo más profundo e inescrutable de Dios tiene un precio, pero quedar en la antesala es decir en la orilla y en la zona de confort puede significar regresar con las redes vacías.

09/05/2024

A Jesús muchos lo siguieron en bonanza al ver señales milagrosas [Juan 6:1-2]; pero en momentos de aflicción fue como uno de quién los hombres escondieron el rostro [Isaías 53:3]

Muchos se acercaron a Pablo en bonanza, para llevar pañuelos y ropas que eran tocadas por él para luego ponerlas en sus enfermos [Hechos 19:11-22]; pero en sus dificultades, en su primera defensa lo abandonaron [2 Timoteo 4:16].

La buena noticia es que Jehová siempre estará [Deuteronomio 31:8]

08/01/2024

SUELTA LAS CARGAS.

El término soltar significa desatar, dejar ir, liberar y el término carga representa situaciones que hacen peso, que por lo general están lejos de nuestro control y pueden llegar a oprimir y ejercer peso de gran manera en nuestras vidas si no las desatamos, si no las dejamos ir, si no las entregamos en manos del Señor. Problemas financieros, diagnósticos de salud, asuntos familiares, falta de perdón incluso falta de perdón así mismo, llegan a ser cargas insoportables que dan lugar al estrés, ansiedad, preocupaciones y afanes. La Palabra en Mateo 11:28-29 nos invita a descansar en el Señor, cito textualmente; “Venid a mi todos los que estáis trabajados, y cargados, y yo os haré descansar”, “Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas”. Un mensaje del Señor para aquellos que llevaban una carga tan pesada producto de la opresión del imperio romano, del judaísmo y legalismo. Si traemos este mensaje a nuestras vidas, el Señor nos habla para que le entreguemos con denuedo en sus manos nuestras pesadas cargas y a cambio tomemos su yugo, una carga serena, bondadosa, apacible y modesta. Tiene que ser un “dejar ir” un “desatar” genuino para hallar el descanso, hacemos poco si vamos a la presencia del Señor con las cargas sobre los lomos y luego nos regresamos también con ellas.

David, un hombre escogido por El Señor, llegó a tener una vida bastante accidentada; menospreciado antes de su batalla con el filisteo; perseguido a muerte por el rey Saúl; traicionado por su hijo Absalón quién lo destronó habiéndose ganado el apoyo del pueblo; se movió en el adulterio y en el as*****to, por cuanto se enamoró y embarazó a Betsabé, enviando luego a la batalla a muerte a Urías; estos sucesos llegaron a ser una carga tan insoportable para David que lo lamentaría por el resto de sus días. Al leer Salmos 38:4-8 percibimos que estas situaciones llegaron a ser una carga tan pesada sobre la cabeza de David, que lo hundía, sus llagas supuraban y hedían, sus lomos ardían, se encontraba debilitado y molido. Pero más adelante, el mismo David encorvado por las cargas, en el Salmos 103:1-5, manifiesta que su alma bendice al Señor por cuanto de él ha recibido los beneficios, el perdón de sus iniquidades, la sanidad a sus dolencias, el rescate del hoyo, el sustento a su boca y el rejuvenecimiento como el águila.

Cuáles son tus cargas?

Qué y cómo estás haciendo con ellas?

La Palabra del Señor es irrefutable, nos instruye que “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros (1 Pedro 5:7), y “Echad sobre Jehová tu carga y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo (Salmos 55:22).

25/12/2023

TODO LO QUE NECESITO LO TENGO EN JESÚS.

Sólo necesitamos tener a Cristo para tenerlo todo porque lo demás viene por añadidura. Jesús dijo a sus discípulos, que todo lo que pidieran al Padre en su nombre lo hará para que el Padre sea glorificado en el Hijo, si algo pidieran en su nombre el lo hará (Juan 14:13-14). Jesús es el Manantial de Vida (Salmos 36:9) y un manantial siempre fluye, no tiene límites, de tal manera que usted sólo necesita estar arraigado al Manantial de Vida para tenerlo todo; “Respondió Jesús y le dijo, cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; más el que bebiere del agua que yo le daré será en el una fuente de agua que sale para vida eterna (Juan 4:13-14).

Jesús en su ministerio sanó a muchos, a él se acercaba multitudes con diferentes situaciones y recibieron sus bendiciones, no existe razón para pensar que nosotros seamos la excepción. Pasando Jesús por el Mar de Galilea y habiendo subido al monte, mucha gente se acercó al Señor para traer a sus pies a muchos enfermos y los sanó, la multitud se maravillaba (Mateo 15:29-31).

Pero donde y cuando puede estar el problema?; cuando sólo nos acercamos a Jesús para saciar lo que necesitamos, sin hacer la voluntad de Dios y sin renunciar al viejo hombre. Dicho de otra manera, quizas pasemos más tiempo en el sepulcro visitando y congraciando con el viejo hombre al que hemos dado muerte, que viviendo para Cristo y aún así queremos la añadidura. El libro de Romanos 6:6 y 11 enseña que nuestro viejo hombre fue crucificado en Cristo para que nuestro cuerpo del pecado sea destruido y así nosotros estando mu***os al pecado pero vivos para Dios en Cristo Jesús Señor Nuestro. Por otro lado el problema se puede presentar si sólo buscamos a Cristo para saciar y no para comer el Pan de Vida, porque el que come lo hace siempre pero él que lo hace sólo para saciar o hacer satisfecha la necesidad se va y volverá a tener la necesidad; “Jesús les dijo: Yo soy el Pan de Vida, el que a mi viene, nunca tendrá hambre, y el que en mi cree, no tendrá sed jamás (Juan 6:35). Sin embargo aún así, estando Jesús en Capernaum, muchos se acercaban a él porque comieron del pan que había multiplicado (para saciar) y no porque habían visto las señales hechas por Jesús.

La biblia revela muchos hombres y mujeres que estuvieron buscando lo que necesitaban en el lugar equivocado, recibieron su bendición luego de mucho tiempo cuando creyeron en Jesús, cuando rindieron sus necesidades en Él Señor. Por sólo citar tres ejemplos, la primera de ella, es la mujer del flujo de sangre cuya enfermedad padeció por 12 años y gastó lo que tenía en médicos y por ninguno fue sanada, fue liberada de su azote con sólo tocar el borde del manto de Jesús (Lucas 8:43-48). El otro ejemplo es la mujer encorvada sanada por Jesús el día de reposo (Lucas 13-10-13), la mujer tenía 18 años con un espíritu de enfermedad y andaba encorvada, enseña la palabra que esta mujer de ninguna manera se podía enderezar, fue Jesús quién la hizo libre de la enfermedad. Igual ocurrió con el hombre del estanque de Betesda quién tenía 38 años paralitico y tenía su esperanza en alguien que lo llevara al estanque para ser el primero en recibir la sanidad de las aguas cuando estas fueran agitadas, sólo bastó que Jesús le preguntara si quería ser sano y le dijera “Levántate, toma tu lecho y anda” para recibir la sanidad. Estas tres personas sólo necesitaban tener a Cristo para recibir la sanidad que buscaban.

El Padre nos da todo lo que podamos necesitar en una sóla presentación, en Jesús lo tenemos todo.

Dirección

Ciudad Ojeda
0265

Teléfono

+584121008555

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ministerio de Evangelismo Iglesia Cristiana Evangelica "El Gran Yo Soy". publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir