Iglesia adventista del séptimo día ciudad miranda URB

Iglesia adventista del séptimo día  ciudad miranda URB para que las personas conozcan a cristo

Somos justificados por la fe y no por obras de la leyEsta es la verdad maravillosa de la gracia de Dios en Cristo Jesús,...
26/05/2026

Somos justificados por la fe y no por obras de la ley

Esta es la verdad maravillosa de la gracia de Dios en Cristo Jesús, pues si
no fuera por la fe en ella no habría perdón ni salvación para nosotros. En la ley
de Dios no hay recursos para ofrecer la justificación, o sea el perdón. El único
propósito de los Diez Mandamientos es señalar lo que es la voluntad de Dios. Digá-
moslo así: si robamos, hemos pecado. El pecado no se perdona o borra porque dejemos
de robar, o porque seamos generosos o hagamos cualquier obra de la ley de Dios. Si
tuvimos el hábito de mentir, con decir ahora la verdad no recibimos el perdón. Uno
o mil actos veraces no justifican una mentira. ¿Qué obra de la ley de Dios podría
justificar nuestras desobediencias o pecados? Absolutamente ninguna. Así es verdad
que no somos justificados por las obras de la ley. Permítasenos ilustrarlo con ayuda
del apóstol Santiago.
El compara a la ley de Dios con un espejo (Santiago 1:22-25). Sabemos que el
espejo solamente puede mostrarnos las manchas, pero no lavarlas. Es necesario agua
y jabón para quitarlas. Con todo nunca desechamos el espejo porque no nos lave. Lo
necesitamos diariamente para constatar nuestro estado físico. ¿Qué diríamos de al-
guien que rompiera o desechara su espejo porque no puede limpiarlo? Ahora bien, la
ley de Dios es el "espejo" que puede mostrarnos las manchas en nuestra vida, los
pecados que cometimos. La ley, como un espejo, no nos puede justificar o lavar,
solamente puede hacernos entender que tenemos necesidad de lavarnos. Porque no puede
justificarnos ¿vamos a dejarla de lado? De ningún modo, ese "espejo" lo necesitamos
todos los días para comprender cuánto necesitamos de la gracia que lava los pecados
que solo la ley puede mostrarnos.
Así es como la Palabra de Dios nos enseña que necesitamos de los dos elementos
que nos dio: necesitamos su Ley que como un espejo nos indica las manchas (pecados)
que cometimos; y necesitamos la gracia mediante la cual podemos lavar esas manchas
(pecados) para ser salvos.
Volvamos a la ilustración: cuando nos miramos en el espejo de la ley de Dios,
descubrimos que la blasfemia es pecado, pues así lo indica el tercer mandamiento.
La ley no puede lavar ese pecado, solamente indicarlo. Lo lavará la gracia del Señor
a través de la fe. Eso es la justificación por la fe. No fue una obra de la ley la
que nos justificó sino la fe en Cristo. Luego de justificados, ¿volveríamos a la
blasfemia voluntariamente? No. Digamos lo mismo del sábado. El cuarto mandamiento
nos pide que lo santifiquemos, o sea, que lo apartemos para un uso sagrado. No lo
hicimos hasta ahora, así pues al saberlo estamos en pecado., porque "el pecado está
en aquel que sabe hacer lo bueno, y no lo hace" (Santiago 4:17). Tampoco habríamos
notado esa mancha, si no fuera porque nos miramos en la ley de Dios. Solo por la fe
justificamos o lavamos ese pecado y por la fe finalmente veremos establecidos en
nuestra vida cada uno de todos los mandamientos de la ley de Dios (Romanos 3:31).
Concluimos diciendo que la obediencia a la ley de Dios es el fruto de la gracia v
la Justificación por la fe.

25/05/2026

NO ESTAMOS BAJO LA LEY SINO BAJO LA GRACIA

Regularmente se afirma que no necesitamos guardar el sábado, porque no vivimos
más bajo la ley, sino bajo la gracia. Dicha afirmación debe estar equivocada, porque
si la gracia nos exime de obedecer el cuarto mandamiento que pide la santificación
del sábado, la misma gracia nos permitiría desobedecer cualquiera de los otros nueve
mandamientos, lo cual no se hace. Todos los grupos cristianos aceptan que deben ser
obedecidos y se presenta ese cambio de vida como una prueba de la salvación por la
gracia. De modo que concluimos que estar bajo la gracia no es vivir con autori-
zación para desobedecer la ley de Dios, sino recibir el poder divino para obedecerla.
El que vive bajo la gracia, es el que ha aceptado el perdón de sus pecados
por la fe en el sacrificio de Jesús. Recibimos ese perdón sin pagar algo y sin
realizar alguna obra especial. El perdón es gratuito, o sea de gracia. Ahora viene
al caso la pregunta y respuesta que en relación a esto hizo el apóstol Pablo:
"¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque
los que hemos mu**to al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?" (Romanos 6:1,2). Vale
decir que el perdón por gracia no es dado para que sigamos pecando. Esa obra
redentora de amor ha modificado nuestra vida de modo que no vivimos más para el
pecado.
Aquí es necesario definir qué acciones constituyen pecados que la gracia nos
perdonó. "Todo aquel que comete pecado, infringe la ley, pues el pecado es infracción
de la ley" (1 San Juan 3:4). Y para que sepamos de que ley se habla, citamos al
apóstol Pablo: “Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera
la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás (Romanos 7:7). "No codiciarás" es
el décimo mandamiento de la ley de Dios. De manera que concluimos que el que vive
bajo la gracia no seguirá siendo infractor o desobediente a la ley de Dios. No
vivirá más en desobediencia. Así como el apóstol por el décimo de los Diez Manda-
mientos supo que la codicia es pecado y la abandonó, podemos saber que la idolatría
es pecado porque lo indica el segundo mandamiento, o sabemos que matar es pecado
porque lo dice el sexto mandamiento, o que el no santificar el sábado es pecado
porque lo señala el cuarto mandamiento de la misma ley divina.
Así pues, para alcanzar la salvación debemos vivir bajo la gracia, dado que
es el único medio por el que recibimos el perdón del pecado, y es además el único
medio por el que un ser humano puede vivir la vida nueva de obediencia a Dios (2
Corintios 5:17). "Las cosas viejas pasaron y he aquí todas son hechas nuevas". Las
cosas viejas eran nuestros pecados o desobediencias, las nuevas son los frutos de
la salvación, la obediencia. La gracia no sólo tiene el poder de perdonar, sino
también el de dar poder para la nueva vida. "Bástate mi gracia; porque mi poder se
perfecciona en la debilidad" (Léase 2 Corintios 12:7-10)

Promesas bíblicas🧐Vivimos en un mundo que no transmite alegría ni paz. Los medios de comunicación y la sociedad en gener...
24/08/2022

Promesas bíblicas

🧐Vivimos en un mundo que no transmite alegría ni paz. Los medios de comunicación y la sociedad en general expresan odio, envidia, amargura y enojo de diferentes maneras, y esto a veces parece contagioso. Si prestas atención, en los supermercados, en los ómnibus urbanos y en la misma calle, verás cientos de rostros con el ceño fruncido, personas enojadas o afligidas que deambulan por el mundo como esperando algo mejor. ¡Pobre gente! ¡Si conocieran cuan cerca está el remedio para su dolor!

Nadie está libre de situaciones tristes y desafortunadas, pero esas situaciones no deben quitarnos la alegría de vivir.
El Dios del cielo desea darnos desde ahora el don de la alegría, porque este don, bien utilizado, es una poderosa herramienta para atraer almas a los pies del Señor.

Si hoy estás viviendo algún problema que te quita la paz, recurre a Jesús para que te dé las fuerzas que necesitas. Y recuerda: llegará el día cuando «la tristeza y el gemido» desaparecerán para siempre y viviremos con Jesús con «gozo perpetuo» en nuestro corazón.😃😃😃

19/08/2022

En esta serie revelamos ideas equivocadas que se han ido colando dentro de la iglesia que oscurecen nuestra misión.

EL BAILE SEGÚN LA BIBLIA ¿Por qué no podemos bailar? Acaso la Biblia no menciona el baile como práctica una aceptable? S...
01/08/2022

EL BAILE SEGÚN LA BIBLIA

¿Por qué no podemos bailar? Acaso la Biblia no menciona el baile como práctica una aceptable? Si David bailó delante del señor, Por que no lo podemos hacer nosotros?
Si bien el baile, o la danza, se menciona varías veces en la Biblia, (27 pasajes en la Biblia versión Reina-Valera del 60), es importante comprender que el baile mencionado en la Biblia se trata, mayormente de sano gozo, y alegría, y nada tiene que ver con los bailes sensuales en pareja de la actualidad.
Muchos pueblos vecinos de Israel practicaban bailes orgiásticos y sensuales como parte de los cultos idolatrás, o la danza fúnebre, que acompañaban las ceremonias mortuorias, Pero los Israelitas debían ser diferente; de hecho en el suceso regristrado en Éxodo 32:17 al 19, Moisés menciona que el culto idolatrá al becerro de oro estuvo acompañado de Cantos alocados y danzas, un culto que seguramente habian aprendido en Egipto. Así Dios sintetizó la situación diciendo que el pueblo se había "corrompido" (Vers. 7), misma palabra que se utiliza en Génesis 6:12 para describir la condición del mundo antediluviano. Evidentemente, el Señor tenia sobrados motivos para desaprobar este único caso que se registra en la Biblia de un baile sensual realizado por hombres y mujeres juntos.
De echo, este es el primer principio biblico que podemos extraer de la Biblia: El pueblo de Dios nunca bailaba en grupos mixtos. En toda referencias bíblicas, el baile o danza era realizada por persona de un solo s**o mujeres u hombres solos (Éxodo 15:20; Juec. 21:21, 23; 1 Samuel 18:6, 7; 21:11; 29:5; Juec.11:34 2 Sam 6:14, 16, 21; 1 Crón. 15:29).
NO PODEMOS ACEPTAR EL BAILE SECULAR DE NUESTROS DIAS COMO UNA RECREACIÓN APROPIADA PARA UN CRISTIANO. NO ES UNA ACTIVIDAD PURA Y DE BUEN NOMBRE FILIPENSES 4:8
En segundo lugar, el baile o la danza, de los israelitas no se realizaba como una diversión sensual, sino como una expresión de gozo o una manifestación de alabanza y adoración a Dios. En contraste con el baile desenfrenado de la naciones paganas vecinas, la danza de los Israelitas no era sensual, pasional ni licenciosa. Las palabras hebreas en los pasajes mencionados dan la idea de saltos y movimientos circulares, ya sea redondas o en forma individual, o como parte de procesiones religiosas. Tampoco hay referencias a bailes realizados de noche, sino de dia y al aire libre.
Algunos se podría preguntar, entonces: "No podríamos nosotros también bailar como parte de culto religioso, Al igual que los tiempos del Antiguo Testamento?" La respuesta nuevamente es negativa, Por que vivimos en cultura diferente a la del Antiguo Testamento. La forma de expresar la emociones y los sentimientos varía entre una cultura y otra. Por ejemplo, los hebreos manisfestaban reverencia ante la presencia de Dios quitandose los zapatos, cosa que en nuestra cultura se consideraría una fata de reverencia y respeto.Otro ejemplo es la exteriorzación de la tristeza y el arrepentimiento, que los israelitas indicaban rasgando sus vestidos y colocando cenizas sobre su cabezas, lo que en nuestra cultura seria visto casi como una expresión de desequlibrio mental. Una diferencia similar ocurre en relación con el baile y danza, para la mentalidad israelita tenia un sentido muy difenrente del que tiene la sociedad comteporánea occidental.
El único caso de baile sensual mencionado en la Biblia, además de culto profano al becerro de oro, es de la hija de Herodías quien danzó seductoriamente para el Rey Herodes y sus huéspedes en el día de su cumpleaños (Mat. 14:6; Mar. 6:22). Naturalmente no es un ejemplo digno de imitar , pues tuvo consecuencias inmediata la muerte de Juan Bautista, y la extinción de la última oportunidad de arrepentirse que tenia Herodes.
Es evidente, entonces, que no podemos aceptar el baile secular de nuestros días como recreación apropiada para un Cristiano. No es un actividad pura y buen nombre (Fil. 4:8), dado que busca esencialmente la excitación sexual mediante el contacto físico, y movimientos inusuales y provocativos "La diversión del baile, se practica actualmente, es una escuela de provocación, una terrible maldición para sociedad" (Mensaje para los jóvenes, p 394).
Como en todos lo aspetos de la vida del Cristiano, es necesario recordar, una ves más, que la verdadera felicidad no se logra mediante placeres como el baile, sino mediante la comunión con el Señor. Por qué "el hombre fue creado para vivir en comunion con Dios, puede encontrar su verdadera vida y su auténtico desarrrollo únicamente en su comunión. Creado para descubrir en Dios su mayor gozo, en ninguna otra cosa puede hallar lo que puede calmar el anhelos de su corazón, y sastifacer el hambre y sed del alma". (La educación pp 124,125). RA

Nada hay tan dulce  y reconfortante como colocar nuestra confianza en el único Dios, el Creador de los cielos y la tierr...
30/07/2022

Nada hay tan dulce y reconfortante como colocar nuestra confianza en el único Dios, el Creador de los cielos y la tierra.
Dedica este día especial a conocer más de su majestad, su grandioso poder y su infinito amor, para que tu vida rebose de alegría.

¡Feliz santo sábado! 😇🥰

Perdonar y pedir perdón son dos de las cosas más difíciles de hacer. Y Jesús nos reconcilió con el Padre por medio de su...
23/07/2022

Perdonar y pedir perdón son dos de las cosas más difíciles de hacer. Y Jesús nos reconcilió con el Padre por medio de su sacrificio en la cruz, dándonos la oportunidad de vivir eternamente.

¡Si confiesas tus pecados, recibirás su perdón!

Experiméntalo hoy…

¡Feliz sábado!😀

La Imitación ReligiosaLa primera vez que vi este fenómeno fue en una actividad juvenil, cuando tenía trece años. Las cam...
06/07/2022

La Imitación Religiosa

La primera vez que vi este fenómeno fue en una actividad juvenil, cuando tenía trece años. Las camisetas mostraban a Sansón derribando un templo pagano, con las palabras “Gimnasio de Dios” en un logotipo sospechosamente parecido al de un gimnasio.

De repente, una horda de imitaciones baratas se apoderó del mercado cristiano, en el que aparecieron versiones casi idénticas de carteles de películas famosas, anuncios de refrescos e incluso personajes de dibujos animados. La mayoría de los artículos cristianos de hoy tienen un poco más de identidad propia y originalidad, como gorras que dicen “Yo [corazón] a Cristo” y sandalias de playa que dejan impresa la frase “Jesús te ama” en la arena con cada paso que das. Sí, este tipo de testificación también tiene su público.

Cuando paso frente a ciertas iglesias siempre estoy listo para ver algún juego de palabras publicado en su cartelera externa:

No seas como el último que entró al arca de Noé: el delfín.

Tenemos wifi gratis, ¡tómalo como una señal divina!

La preocupación es un cuarto oscuro donde se revelan los negativos.

Bueno, ese último me gusta. No es un mal chiste; de hecho parece una frase que Salomón habría escrito si hubiera estado de humor y hubiera conocido las cámaras de rollo fotográfico. Lo que viene a decir esa frase es: “La vida es dura, pero no te concentres en los problemas; deja que esta iglesia te ayude”.

Jesús dijo a sus discípulos que hace falta más que palabras para entrar en su reino. Dijo: “No todos los que me dicen: ‘Señor, Señor’, entrarán en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi Padre celestial. Aquel día muchos me dirán: ‘Señor, Señor, nosotros comunicamos mensajes en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros’. Pero entonces les contestaré: ‘Nunca los conocí; ¡aléjense de mí, malhechores!’ ” (Mat. 7:21-23).

Al describir a aquellas personas que presumían de religiosidad pero cuya religión era meramente superficial, Jesús citó a Isaías: “Este pueblo me honra con la boca, pero su corazón está lejos de mí” (Mat. 15:8). Dios quiere más que nuestra adoración de labios para afuera, o que llevemos su nombre en una camiseta o en una calcomanía del parachoques del auto. Él quiere nuestro corazón.

Y hagas lo que hagas, no seas una imitación religiosa. Sé original, tal como Dios te hizo.

Dirección

1210
Charallave
1210

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Iglesia adventista del séptimo día ciudad miranda URB publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir