20/07/2022
Ser babalawo, siempre viene acompañado de una música de terror y un set de creatividad, te dicen brujo, mata pollos, satánico y tienes un cuchillo y eres malo, pero no señores ser babalawo es una distinción que orula te da, ifa te escogió, eso quiere decir que eres una persona de respeto, con calidad moral, con facultades mentales y humanas y de repente todos quieren ser babalawo, por la distinción por la jerarquía, por el dinero hablando de las características de un babalawo recordemos que también somos personas y los que en su destino tienen todo para ser religiosos, se ciegan de poder y dinero, de repente todas las mujeres aman a un babalawo, por que saben que no les van a fallar que hicieron un juramento ante oddu y que son hombres rectos que pondrán el ejemplo en su familia y en su sociedad, todas de repente las manda orula a vivir con un babalawo para componer su vida y tener prosperidad pero también tiene su contraparte una apetebi tiene una responsabilidad como mujer y como religiosa y no es sencillo, no es para cualquiera, todos nos tildan de inhumanos, charlatanes y soberbias, no lo mentiré hay algunos así, sin embargo el verdadero sacerdote duermen en una almohada llamada conciencia tranquila, por que cada sacrificio que hace el pide por qué esa vida reencarne en un hijo que te pueda hacer feliz, o que ese sacrificio valga para salvar a tu familiar de la muerte o de un accidente, te aseguro que eso no lo sabes, que cada ebbo, rezo y cosa que haga por ti, me resta fuera, tiempo y ashe, es algo que ningún dinero puede comprar, que cada vez que alguien apadrina a otra persona para salvarlo en ifa lo acompaña al cielo y de regreso, que cada vez que atefa para darte tu destino es un sacrificio grande, eso nadie lo sabe, tampoco sabes que los babalawo son compartidos de tus dolores, de perder a tu hijo o de que no te puedas realizar y ellos lo toman como personal hasta que tu lo logres, aunque después lo desbarates y el destino te ponga de nuevo ante ifa para que volvamos a arreglarlo, todos juramos salvar a la humanidad, tal vez no fui médico, pero me dedico a salvarla, con un ebbo, un verso, una fábula, una mirada, con eso puedes salvar a alguien por que olofin te dio ese don, por eso ahora que te encuentres frente un babalawo agradecele, si el no es tu padrino agradece que algo hará para salvar a un familiar un hermano u otra persona, que esté sacerdote se ha sacrificado en su tiempo personal para aprender y leer, para estudiar tu oddun y tu situación para sacarte adelante, que de corazón siempre lo hará, por que es su objetivo en la vida, salvarte a ti y a toda la humanidad, entonces dejará de parecerte alguien extraño, sacado de una película de terror, un apuesto partido por que te hará las obras de gratis, lo veras y valoraras incluso más que un médico, un bombero un abogado, lo veras como lo que es, un rey en la tierra, por eso estoy seguro que varios como yo haremos nuestro mejor esfuerzo para ser mejores y que tu veas todos los reyes que orula mando a la tierra, iboru iboya ibosheshe, bendiciones para quien lea esto.