Parroquia San Benito - Santuario San José del Ávila

Parroquia San Benito - Santuario San José del Ávila En diciembre de 1945 fue inaugurada el templo solemne dedicado a San José del Ávila y el 19 de Marzo la procesión con todos sus fieles. Teobaldo Schmid.

En la decada de 1910, el Presbitero Santiago Machado, quien tenía un gran proyecto para los niños pobres y los enfermos a los pies del cerro el Ávila, escribió a los Monjes Benedictinos de la Baviera, Alemania quienes gustosamente llegaron el 2 de abril del año de 1923, Lunes de Pascuas de Resurrección. A ellos les fue encomendado la obra de San José del Ávila que poco a poco fue creciendo pasand

o desde un lugar para albergar a los niños pobres hasta convertirse en una gran comunidad de creyentes. En 1965 pasa de ser un Priorato Conventual a una Abadía, y fue elegido Abad el P. en 1973 los bendictinos celebran sus bodas de Oro; en esta fecha la comunidad esta distribuida en 4 casas (Caracas, Maracay, Macuto y El Rosal). San Jose del Ávila

Llegado los años 80 se inició un período de reflexión y análisis para conectarse con una mejor manera de vivir y ver pasar los días en la orden, dada la construcción de la avenida Boyaca. Desde ese momento se comenzó a buscar un nuevo lugar para levantar esa nueva abadía. Muchas visitas por todo el país se efectuaron hasta encontrar 64 hectáreas en Guigue en el lugar de los Altos de San Juan de Dios, alejadas de la población. En 1985, El Santuario de San José del Ávila pasa a ser sede de la Nueva Parroquia San Benito y hasta nuestros días, ha sido administrada por Presbiterios Dioscesanos, quienes mantienen ahora el fevor de San José y San Benito Abad

Aviso Parroquial⚜️Ora et Labora - Id a San José⚜️✨ Séptima Semana de Pascua ✨𝑃𝑎𝑠𝑡𝑜𝑟𝑎𝑙 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝐶𝑜𝑚𝑢𝑛𝑖𝑐𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛𝑃𝑎𝑟𝑟𝑜𝑞𝑢𝑖𝑎 𝑆𝑎𝑛 𝐵...
23/05/2026

Aviso Parroquial

⚜️Ora et Labora - Id a San José⚜️

✨ Séptima Semana de Pascua ✨
𝑃𝑎𝑠𝑡𝑜𝑟𝑎𝑙 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝐶𝑜𝑚𝑢𝑛𝑖𝑐𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛
𝑃𝑎𝑟𝑟𝑜𝑞𝑢𝑖𝑎 𝑆𝑎𝑛 𝐵𝑒𝑛𝑖𝑡𝑜

🔥🕊️ Este domingo 24 de mayo celebraremos juntos la Solemnidad de Pentecostés, una de las fiestas más importantes de la I...
20/05/2026

🔥🕊️ Este domingo 24 de mayo celebraremos juntos la Solemnidad de Pentecostés, una de las fiestas más importantes de la Iglesia, en la que conmemoramos la venida del Espíritu Santo sobre la Virgen María y los Apóstoles reunidos en oración en el Cenáculo (cf. Hch 2,1-11).

Pentecostés marca el nacimiento visible de la Iglesia. El Espíritu Santo llena de fuerza, sabiduría y valentía a los discípulos, transformándolos en testigos del Evangelio capaces de anunciar a Jesucristo a todos los pueblos y naciones.

Así como los Apóstoles salieron con entusiasmo a anunciar la Buena Noticia, también nosotros estamos llamados a dejarnos guiar por el Espíritu Santo para vivir con alegría nuestra fe y ser constructores de comunión, paz y esperanza.

Ven y abre tu corazón a los siete dones del Espíritu Santo: sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.

Cordialmente invitados a participar en la celebración de Pentecostés este domingo 24 de mayo a partir de las 9:00 am.

⚜️Ora et Labora - Id a San José⚜️

✨ Séptima Semana de Pascua ✨
𝑃𝑎𝑠𝑡𝑜𝑟𝑎𝑙 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝐶𝑜𝑚𝑢𝑛𝑖𝑐𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛
𝑃𝑎𝑟𝑟𝑜𝑞𝑢𝑖𝑎 𝑆𝑎𝑛 𝐵𝑒𝑛𝑖𝑡𝑜

El pasado sábado 16 de mayo se llevó a cabo la Jornada “Sabor que Sana”, una hermosa pastoral que lleva alimentos físico...
18/05/2026

El pasado sábado 16 de mayo se llevó a cabo la Jornada “Sabor que Sana”, una hermosa pastoral que lleva alimentos físicos y espiritual a nuestros sacerdotes mayores, al personal de la Casa Sacerdotal y a toda la comunidad que forma parte de nuestra Capellanía del Hospital Vargas.

Esta iniciativa destaca por su importancia en la atención integral del prójimo, combinando el servicio con la cercanía afectiva y espiritual, reflejando el amor de Dios en acción.

“Sabor que Sana” se realiza cada tercer sábado del mes, y quienes deseen sumarse a esta obra de amor y servicio están cordialmente invitados.

Agradecemos profundamente a todas las personas que, con su aporte, acción y oración, hacen posible que esta obra de amor llegue a quienes más lo necesitan.

⚜️Ora et Labora - Id a San José⚜️

✨ Séptima Semana de Pascua ✨
𝑃𝑎𝑠𝑡𝑜𝑟𝑎𝑙 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝐶𝑜𝑚𝑢𝑛𝑖𝑐𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛
𝑃𝑎𝑟𝑟𝑜𝑞𝑢𝑖𝑎 𝑆𝑎𝑛 𝐵𝑒𝑛𝑖𝑡𝑜

En imágenes misa de 5 pm . Celebramos con gran alegría la Solemnidad de la Ascensión del Señor, momento en el que Jesucr...
18/05/2026

En imágenes misa de 5 pm .
Celebramos con gran alegría la Solemnidad de la Ascensión del Señor, momento en el que Jesucristo, 40 días después de su Resurrección, asciende al cielo y se sienta a la derecha del Padre. Esta solemnidad nos recuerda que Jesús no nos abandona, sino que permanece con nosotros todos los días y nos abre el camino hacia la vida eterna.

La Ascensión es también un envío misionero: Cristo confía a sus discípulos la tarea de anunciar el Evangelio a todas las naciones, con la certeza de que Él acompaña siempre a su Iglesia.

En el Evangelio de hoy, Jesús resucitado nos invita a vivir nuestra fe con alegría, a dar testimonio de Cristo con nuestra vida y a confiar plenamente en su presencia constante en medio de nosotros.

Celebramos juntos esta gran Solemnidad de nuestra fe, renovando nuestra esperanza en Cristo glorificado, que vive y reina para siempre.

⚜️Ora et Labora - Id a San José⚜️

✨ La Ascención del Señor ✨
𝑃𝑎𝑠𝑡𝑜𝑟𝑎𝑙 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝐶𝑜𝑚𝑢𝑛𝑖𝑐𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛
𝑃𝑎𝑟𝑟𝑜𝑞𝑢𝑖𝑎 𝑆𝑎𝑛 𝐵𝑒𝑛𝑖𝑡𝑜

En imágenes misa de 11:30 am. Celebramos con gran alegría la Solemnidad de la Ascensión del Señor, momento en el que Jes...
17/05/2026

En imágenes misa de 11:30 am.
Celebramos con gran alegría la Solemnidad de la Ascensión del Señor, momento en el que Jesucristo, 40 días después de su Resurrección, asciende al cielo y se sienta a la derecha del Padre. Esta solemnidad nos recuerda que Jesús no nos abandona, sino que permanece con nosotros todos los días y nos abre el camino hacia la vida eterna.

La Ascensión es también un envío misionero: Cristo confía a sus discípulos la tarea de anunciar el Evangelio a todas las naciones, con la certeza de que Él acompaña siempre a su Iglesia.

En el Evangelio de hoy, Jesús resucitado nos invita a vivir nuestra fe con alegría, a dar testimonio de Cristo con nuestra vida y a confiar plenamente en su presencia constante en medio de nosotros.

Celebramos juntos esta gran Solemnidad de nuestra fe, renovando nuestra esperanza en Cristo glorificado, que vive y reina para siempre.

⚜️Ora et Labora - Id a San José⚜️

✨ La Ascención del Señor ✨
𝑃𝑎𝑠𝑡𝑜𝑟𝑎𝑙 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝐶𝑜𝑚𝑢𝑛𝑖𝑐𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛
𝑃𝑎𝑟𝑟𝑜𝑞𝑢𝑖𝑎 𝑆𝑎𝑛 𝐵𝑒𝑛𝑖𝑡𝑜

Hoy la Iglesia celebra con gran alegría la Solemnidad de la Ascensión del Señor, momento en el que Jesucristo, 40 días d...
17/05/2026

Hoy la Iglesia celebra con gran alegría la Solemnidad de la Ascensión del Señor, momento en el que Jesucristo, 40 días después de su Resurrección, asciende al cielo y se sienta a la derecha del Padre. Esta solemnidad nos recuerda que Jesús no nos abandona, sino que permanece con nosotros todos los días y nos abre el camino hacia la vida eterna.

La Ascensión es también un envío misionero: Cristo confía a sus discípulos la tarea de anunciar el Evangelio a todas las naciones, con la certeza de que Él acompaña siempre a su Iglesia.

En el Evangelio de hoy, Jesús resucitado nos invita a vivir nuestra fe con alegría, a dar testimonio de Cristo con nuestra vida y a confiar plenamente en su presencia constante en medio de nosotros.

Cordialmente invitados a participar en la Santa Misa y celebrar juntos esta gran Solemnidad de nuestra fe, renovando nuestra esperanza en Cristo glorificado, que vive y reina para siempre.

⚜️Ora et Labora - Id a San José⚜️

✨ La Ascención del Señor ✨
𝑃𝑎𝑠𝑡𝑜𝑟𝑎𝑙 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝐶𝑜𝑚𝑢𝑛𝑖𝑐𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛
𝑃𝑎𝑟𝑟𝑜𝑞𝑢𝑖𝑎 𝑆𝑎𝑛 𝐵𝑒𝑛𝑖𝑡𝑜

🤵🏼‍♂️👰🏼‍♂️💍 Hoy, Yanine y Rómulo arriban a su 50° Aniversario de Matrimonio Sacramental, un camino de amor, fidelidad y ...
15/05/2026

🤵🏼‍♂️👰🏼‍♂️💍 Hoy, Yanine y Rómulo arriban a su 50° Aniversario de Matrimonio Sacramental, un camino de amor, fidelidad y gracia sostenido por el Señor. Cincuenta años caminando juntos bajo la bendición de Dios, construyendo un hogar cimentado en la fe, el respeto y la entrega mutua.

Elevemos acción de gracias a Dios y oremos para que, por intercesión de San Benito y San José, continúen siendo un matrimonio firme en la fe, fuerte en las pruebas y abundante en bendiciones.

Que el Señor renueve cada día su “sí” y les conceda muchos años más de vida matrimonial.

¡Felicidades en su 50° aniversario!

⚜️Ora et Labora - Id a San José⚜️

✨ Sexta Semana del Tiempo Pascua ✨
𝑃𝑎𝑠𝑡𝑜𝑟𝑎𝑙 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝐶𝑜𝑚𝑢𝑛𝑖𝑐𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛
𝑃𝑎𝑟𝑟𝑜𝑞𝑢𝑖𝑎 𝑆𝑎𝑛 𝐵𝑒𝑛𝑖𝑡𝑜

Este miércoles 13 de mayo, nuestra comunidad parroquial celebró con profunda fe y alegría la memoria litúrgica de la Bie...
14/05/2026

Este miércoles 13 de mayo, nuestra comunidad parroquial celebró con profunda fe y alegría la memoria litúrgica de la Bienaventurada Virgen María, Nuestra Señora de Fátima, Madre que nos invita constantemente a la conversión, a la oración del Santo Rosario y a la paz en nuestros corazones y en el mundo entero.

En este día especial, como familia de fe, nos unimos para honrar su mensaje materno, renovando nuestro amor a Cristo a través de su intercesión.

Al finalizar la Eucaristía, realizamos la procesión por los sectores de nuestra comunidad parroquial, llevando la imagen de la Virgen como signo de fe, esperanza y unidad.

Que María de Fátima nos acompañe y nos enseñe a vivir siempre con un corazón disponible a la voluntad de Dios.

⚜️Ora et Labora - Id a San José⚜️

✨ Sexta Semana de Pascua ✨
𝑃𝑎𝑠𝑡𝑜𝑟𝑎𝑙 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝐶𝑜𝑚𝑢𝑛𝑖𝑐𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛
𝑃𝑎𝑟𝑟𝑜𝑞𝑢𝑖𝑎 𝑆𝑎𝑛 𝐵𝑒𝑛𝑖𝑡𝑜

Este miércoles 13 de mayo, nuestra comunidad parroquial celebrará con profunda fe y alegría la memoria litúrgica de la B...
12/05/2026

Este miércoles 13 de mayo, nuestra comunidad parroquial celebrará con profunda fe y alegría la memoria litúrgica de la Bienaventurada Virgen María, Nuestra Señora de Fátima, Madre que nos invita constantemente a la conversión, a la oración del Santo Rosario y a la paz en nuestros corazones y en el mundo entero.

En este día especial, como familia de fe, nos unimos para honrar su mensaje materno, renovando nuestro amor a Cristo a través de su intercesión.

Todos cordialmente invitados a la Santa Misa en el templo parroquial a las 5:30 pm, donde elevaremos nuestra oración comunitaria. Al finalizar la Eucaristía, realizaremos la procesión por los sectores de nuestra comunidad parroquial, llevando la imagen de la Virgen como signo de fe, esperanza y unidad.

Que María de Fátima nos acompañe y nos enseñe a vivir siempre con un corazón disponible a la voluntad de Dios.

⚜️Ora et Labora - Id a San José⚜️

✨ Sexta Semana de Pascua ✨
𝑃𝑎𝑠𝑡𝑜𝑟𝑎𝑙 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝐶𝑜𝑚𝑢𝑛𝑖𝑐𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛
𝑃𝑎𝑟𝑟𝑜𝑞𝑢𝑖𝑎 𝑆𝑎𝑛 𝐵𝑒𝑛𝑖𝑡𝑜

Imágenes del Rosario en el sector el Retiro, tercera Calle. Viernes 08-05-2026La Parroquia San Benito, en este mes de Ma...
10/05/2026

Imágenes del Rosario en el sector el Retiro, tercera Calle. Viernes 08-05-2026

La Parroquia San Benito, en este mes de Mayo, mes dedicado a la Santísima Virgen María, peregrina por los sectores de nuestra comunidad parroquial para rezar juntos el Santo Rosario.

El Rosario es una oración sencilla y profunda que nos acerca a Jesús de la mano de María. A través de sus misterios contemplamos la vida de Cristo, fortalecemos nuestra fe, pedimos por nuestras familias, nuestros enfermos, los jóvenes, los niños y por la paz del mundo. Cada Ave María es una muestra de amor y confianza en nuestra Madre del Cielo, quien nunca abandona a sus hijos.

⚜️Ora et Labora - Id a San José⚜️

✨ Quinta Semana de Pascua ✨
𝑃𝑎𝑠𝑡𝑜𝑟𝑎𝑙 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝐶𝑜𝑚𝑢𝑛𝑖𝑐𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛
𝑃𝑎𝑟𝑟𝑜𝑞𝑢𝑖𝑎 𝑆𝑎𝑛 𝐵𝑒𝑛𝑖𝑡𝑜

En nuestro camino pascual hemos llegado al Sexto Domingo de Pascua, un tiempo de alegría y esperanza en el que la Iglesi...
10/05/2026

En nuestro camino pascual hemos llegado al Sexto Domingo de Pascua, un tiempo de alegría y esperanza en el que la Iglesia nos invita a profundizar en el amor de Cristo Resucitado y en la acción del Espíritu Santo en nuestras vidas.

En el Evangelio, Jesús nos dice: “Si me aman, cumplirán mis mandamientos”. Estas palabras nos recuerdan que el amor a Dios no se queda solo en sentimientos, sino que se manifiesta en una vida coherente con el Evangelio. El Señor promete enviarnos al Espíritu Santo, el Paráclito, quien nos acompaña, fortalece y guía para vivir como verdaderos discípulos misioneros.

Hoy celebramos de manera especial el Día de las Madres. Damos gracias a Dios por cada una de ellas, quienes, a ejemplo de la Santísima Virgen María, son signo de ternura, entrega generosa y amor incondicional. Con su testimonio cotidiano enseñan a sus hijos a amar, a confiar en Dios y a perseverar en la fe.

Pedimos al Señor Resucitado que bendiga abundantemente a todas las madres, especialmente a aquellas que atraviesan dificultades, a las que ya han partido a la Casa del Padre y a quienes esperan con fe el don de la maternidad.

Todos están cordialmente invitados a participar en la Santa Misa, para dar gracias a Dios por el don de la vida y encomendar a nuestras madres bajo la protección amorosa de la Virgen María.

⚜️Ora et Labora - Id a San José⚜️

✨ Sexta Semana de Pascua ✨
𝑃𝑎𝑠𝑡𝑜𝑟𝑎𝑙 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝐶𝑜𝑚𝑢𝑛𝑖𝑐𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛
𝑃𝑎𝑟𝑟𝑜𝑞𝑢𝑖𝑎 𝑆𝑎𝑛 𝐵𝑒𝑛𝑖𝑡𝑜

Dirección

Parroquia San Benito/Santuario De San José Del Ávila Final Avenida Baralt Norte, Al Inicio De La Avenida Boyaca
Caracas

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 18:00
Martes 08:00 - 18:00
Miércoles 08:00 - 18:00
Jueves 08:00 - 18:00
Viernes 08:00 - 18:00
Sábado 08:00 - 18:00
Domingo 07:00 - 18:00

Teléfono

0212 8626820

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Parroquia San Benito - Santuario San José del Ávila publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría