Pquia. San Antonio de Padua - Cagua

Pquia. San Antonio de Padua - Cagua Página de la Parroquia San Antonio de Padua, Cagua. Contacto parroquial y contenido religioso referente al dogma Cristiano Católico.

Página de la Parroquia San Antonio de Padua, Arciprestazgo V, ubicada en La Segundera, Cagua. Contacto parroquial y contenido religioso todo referente a los eventos e información de la parroquia, así como de la comunidad Cristiana Católica, su dogma y fe.

¡Hoy es nuestra primera misa mariana del año!Te esperamos en la sede parroquial para celebrar junto a la Virgen de Monse...
07/01/2017

¡Hoy es nuestra primera misa mariana del año!
Te esperamos en la sede parroquial para celebrar junto a la Virgen de Monserrat que nis visita desde Santa Cruz. A las 4 pm el rosario y a las 5 la Eucaristía. ¡Paz y bien!

¡Nació, nació! Así estuvo nuestro pesebre el sábado del nacimiento de nuestro Señor, una misa espectacular. Porque el me...
27/12/2016

¡Nació, nació! Así estuvo nuestro pesebre el sábado del nacimiento de nuestro Señor, una misa espectacular. Porque el mejor regalo para darle a Jesús en su cumpleaños, son nuestras miserias, nuestros pecados, nuestra conversión. Porque él ha venido a salvarnos y espera que nosotros deseemos ser salvados por él. ¡Entreguémosle nuestra vida y él nos la devolverá aún más llena de alegría y de felicidad, limpia de todo pecado! ¡Feliz navidad!

¡Suenan las trompetas! Cada vez más cerca del nacimiento de nuestro Señor. ¡Cuánto anunciaron su llegada los profetas! N...
24/12/2016

¡Suenan las trompetas! Cada vez más cerca del nacimiento de nuestro Señor. ¡Cuánto anunciaron su llegada los profetas! Nos dijeron que vendría a salvarnos; y lo hizo. Hoy viene una vez más y fue anunciado durante 4 domingos de adviento. ¿Nos hemos preparado ya? El espíritu navideño que tanto buscamos en las calles debe estar en nuestro corazón. Cuando nosotros sentimos la alegría de Jesús en nuestro corazón, es cuando las calles se contagian de amor, paz y misericordia. ¡Todavía hay oportunidad! ¡Alaba a Dios y concédele estar en tu mente, tu corazón, tus palabras y tus obras en este día y verás cómo todo se ilumina!
¡Ya llega Jesús, ya llega! Llega a Belén en el vientre de su Santísima Madre, esa Mujer que nos enseña que a Jesús se le lleva por dentro y desde allí es que empezamos a alumbrar al mundo con Su Luz. ¡Ya llegan a Belén! Llega San José, Hombre esforzado, lleno de fe, justo, amoroso, respetuoso, Santo. ¡Tanto que aprender de estos dos personajes que dieron su todo por Jesús! Y hoy nos toca a a nosotros. ¡Demoslo todo por Jesús que ya llega!

Cada vez más cerca del nacimiento de nuestro Señor, así vemos a su Madre, Nuestra Señora de la Dulce Espera. ¡Bendito el...
21/12/2016

Cada vez más cerca del nacimiento de nuestro Señor, así vemos a su Madre, Nuestra Señora de la Dulce Espera. ¡Bendito el fruto de tu vientre!
Oremos este día por los bebés. Por las mujeres embarazadas, por los recién nacidos, por los que se encuentran en el vientre materno y por aquellos que no llegan a conocer la vida. Que Dios los bendiga y María santísima los llene con su amor de Madre.

¡Paz y bien! Este jueves 22 tendremos Adoración Eucarística de silencio y reflexión. De 3 a 6 de la tarde estará el Sant...
20/12/2016

¡Paz y bien!
Este jueves 22 tendremos Adoración Eucarística de silencio y reflexión. De 3 a 6 de la tarde estará el Santísimo esperando por ti.
Además habrá confesiones durante toda la adoración.
¡Preparemos el corazón para nuestro Señor que viene pronto!
Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar y bendita sea por siempre la Santa Inmaculada Concepción de la Bienaventurada siempre Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra

Ayer fue el cumpleaños de una de las personas más queridas de la parroquia San Antonio de Padua, ¡Luis Quintana! Tarde p...
20/12/2016

Ayer fue el cumpleaños de una de las personas más queridas de la parroquia San Antonio de Padua, ¡Luis Quintana! Tarde pero seguro, recibe todo el cariño de parte de tu parroquia, porque siempre seras hijo de San Antonio de Padua y hermano de todos los que hacemos vida en ella. Cada uno de los que te conocemos, mucho o poco, estamos inmensamente orgullosos de ti y admirados de tu gran determinación, de tu amor a Jesús, tu servicio y tu don de palabra. Oramos por ti, para que Dios continúe trabajando en ti y contigo y el Espíritu Santo te llene de su fuego, sus dones y te ilumine el caminar. Nunca te olvides de llevar de la mano a María para que sea tu sostén y tu ejemplo, y tampoco te olvides nunca de tu parroquia que siempre te recibirá no sólo con las puertas abiertas, sino manos y corazones abiertos también. ¡Te queremos mucho! Mil bendiciones.

¡Uno de nuestros grupos apostolados, Pescadores de Hombres (  )junto a nuestro sacerdote Miguel Vierma! En el IV domingo...
19/12/2016

¡Uno de nuestros grupos apostolados, Pescadores de Hombres ( )junto a nuestro sacerdote Miguel Vierma! En el IV domingo de Adviento. ¡Todos juntos en la espera del Señor!

¡Bellísimo! Crezcamos en la fe, aprendamos sobre nuestros dogmas. ¿Quién fue María?
18/12/2016

¡Bellísimo! Crezcamos en la fe, aprendamos sobre nuestros dogmas. ¿Quién fue María?

¿QUIÉN ES LA VIRGEN MARÍA?
María, que en hebreo quiere decir "Señora" o según otros, "Mar profundo de Tristeza", es la mujer con la cual se abre la promesa en la antigua alianza (Gen. 3:15) y con la cual cierra Simeón la antigua profecía (Lc. 2, 25-35). Es la Mujer que ha tenido un mayor contacto con la Santísima Trinidad en la historia. El Padre la selecciona entre todas las mujeres, El Espíritu Santo engendró un hijo en sus entrañas y la segunda persona tomó carne y sangre en su vientre. Si por Eva entró el pecado en el mundo, por laVirgen María entró la Salvación.

¿POR QUÉ MARÍA ES CENTRO DE ATAQUE HOY EN DÍA?
Desde el Génesis fue profetizada la "Enemistad entre la Mujer y el demonio" (Gen. 12, 13-18). También está escrito que el demonio hará la guerra a los hijos de la Mujer. Esta es la razón por la cual María es centro de división entre los cristianos y no de unión.

¿POR QUÉ LA IGLESIA ES LA GRAN DEFENSORA DE MARÍA?
Porque María es nuestra Madre ya que la recibimos de Jesúsen la Cruz, (Jn. 19, 25-28). Juan representa a toda la Iglesia, además, la gran promesa en Gn. 3, 15 dice que quienes podrían vencer a la descendencia de la serpiente, serían los hijos o descendencia de la Mujer. Nosotros somos la descendencia de la Mujer, esta Mujer es la Virgen María. Si el pueblo de Israel, son los hijos en la Fe de Abraham, nosotros somos los hijos en la Fe de María, la primera que acepto a Cristo como Señor y Salvador, la primera que recibió la unción del Espíritu Santo (Lc. 1).

¿POR QUÉ LA IGLESIA LLAMA A MARÍA MADRE DE DIOS?
En el evangelio de San Lucas 1, 39-45, Isabel, llena del Espíritu Santo dijo, "Que favor que la Madre de mi Señor venga a mí". La palabra griega para definir Señor que utiliza Isabel es "Kurios" que es la misma que se utiliza en la versión griega del Antiguo Testamento para traducir "Adonai". Cuando una persona habla bajo la unción del Espíritu Santo es Él quien habla, luego fue el mismo Espíritu Santo quien llama a María, Madre de Dios.

¿TUVO MARIA MÁS HIJOS?
En el evangelio de San Marcos, se mencionan cuatro hermanos de Jesús, Santiago, José, Juda y Simón los cuales nunca son llamados hijos de María. La palabra hebrea "Aha" se utiliza como hermano, tío, primo, pariente; por ejemplo en Génesis 13, 8 se menciona a Lot como "hermano, Aha" de Abraham, sin embargo son tío y sobrino (Gen 12, 5). En el mismo evangelio de Marcos 15, 40 se nombran a José y Santiago como "hijos" de María; en Juan 19, 25 se aclara que esta María era hermana (Aha) de la Madre de Jesús. En Hechos 1, 13 se mencionan a Simón y Judas como seguidores del Maestro.

¿QUÉ RELACION TUVO JOSÉ CON MARÍA? La relación de José con la Virgen María fue la de proveer legalidad y sostén al Redentor. En Mateo 2, 3 el Ángel le dice a José, "Toma al Niño y a su Madre". La forma hebrea para referirse a la mujer de José, es la Madre de Jesús. San Mateo 1, 18 dice "No la conoció hasta que parió a su hijo primogénito". Él "hasta", indica anterioridad, no condiciona lo que ocurrió después. En Segunda de Samuel 6, 23 dice "Micol hija de Saúl, no tuvo más hijos hasta, que murió". ¿Tuvo hijos después de mu**ta?

¿POR QUÉ LA IGLESIA DICE QUE MARÍA NO TUVO PECADO?
Jesús estuvo bajo la Ley. En la ley, el pecado lo transfería la madre (Salmo 51, 7). Jesús NO puede tener pecado por lo tanto, por el poder de Dios, María fue preservada del pecado. En tanto a su maternidad, la palabra griega que se traduce llena de gracia es: Kecharito, la cual quiere decir que fue, que es y que será llena de gracia. La gracia es la ausencia del pecado. María se proclama en el Magnificat "Me alegro en el Dios que me salva" faltan 33 años para el calvario y la Salvación y ya María se proclama en presente Salvada.

¿POR QUÉ LA IGLESIA DICE QUE MARÍA FUE LLEVADA AL CIELO EN CUERPO Y ALMA?
Ésto no está en la Biblia. La Asunción de María no esta bíblicamente expresada, pero está en la tradición de la Iglesia. Muchas personas se preguntan, ¿por qué no está en la Biblia? Podríamos, responderles, tampoco Martín Lutero está y sabemos que existió.Estos fueron hechos que sucedieron después de terminados los libros que componen los Evangelios, sin embargo aunque no está en la Biblia, ésta no la contradice, pues antes de María, Henoc en Gen 5, 24 y Elías en II de Reyes 2, 11fueron llevados en cuerpo y alma al cielo.

¿POR QUÉ LA IGLESIA LLAMA A MARÍA REINA?
Dice la Palabra "El que se humilla será ensalzado". María se humilla a esclava (Lc 1, 38) y Jesús la ensalza a lo opuesto que es, Reina, ¿lógico verdad?. Además en I Reyes 2, 19 dice que en el Reino de David la madre del Rey se sienta a la derecha del Rey. Jesús es Rey (Jn 18, 37) es heredero del reino de David (Lc 1, 32) por lo tanto el lugar de María es un trono a la derecha de su Hijo que es Rey.

¿POR QUÉ LOS CATÓLICOS LE ORAMOS A MARIA?
En Juan 2, 1-12 María demostró hasta la saciedad su poder de intercesión."Pero es que hay un solo intercesor y es Cristo".Cierto, ante el Padre solo existe un sólo intercesor que es Jesús, pero ante Jesús, María intercede por nosotros. Al igual que un pastor evangélico ora por un enfermo ante Jesús, de la misma manera María ora por nosotros."Pero María esta mu**ta"Falso, Lucas 20, 38 dice": Que Dios no es Dios de mu***os sino de vivos, porque para Él todos viven". Además Apocalipsis 6, 9-10 y 8, 3 nos muestra a las almas clamando a DIOS aun después de abandonar este mundo.

¿LOS CATÓLICOS ADORAMOS A MARÍA?
No, la Iglesia no se cansa de proclamar que nosotros honramos a María como lo hacía Jesús y la proclamamos bendita, cumpliendo la profecía bíblica (Lc 1, 48) pero la adoración es única y propia de Dios y María es criatura.

¿POR QUE REZAN EL ROSARIO SI NO ESTÁ EN LA BIBLIA?
No hay oración más Bíblica que el rosario. Todos los misterios están en la Biblia. El Padre Nuestro, también esta en la Biblia así como la primera parte del Ave María. El Rosario es una oración más Bíblica que muchas que se hacen en algunas iglesias. En cuanto a la repetición, dice Marcos 14, 39 que Jesús repetía muchas veces la misma oración, el rosario es una meditación en una oración.

ALGUNAS PERSONAS DICEN QUE LAS APARICIONES DE MARÍA SON COSAS DEL DEMONIO.
Falso. María según Apocalipsis 12, tiene la misión de anunciar la segunda venida de Cristo. En las apariciones, María, no trae al mundo mensajes propios, trae un mensaje Evangélico de conversión, arrepentimiento y retorno a las Escrituras. El demonio no puede predicar conversión a Jesús. Y los frutos de Paz, conversión y alegría que se ven en las personas que asisten a estos eventos no pueden venir del maligno. Dice la Escritura que atribuir al demonio las obras de Dios es pecado contra el Espíritu Santo y éste no es perdonado (Mateo 12, 22-32).

Hermanos, dice Timoteo 2, 23-24 que la Biblia es para edificación no para discusión. Ama a María y Ella te llevara al JESÚS que tanto buscas, pues ella lo conoce muy bien, lo llevó en su vientre por nueve meses, lo alimentó, cuidó y guió por 30 años. Nadie lo conoce como Ella. Nadie le da Gloria a Dios quitándole Honra a María, pues la Honra de María es la gloria de Dios.

Bendiciones!!!

¡Atención hermano! La Parroquia San Antonio de Padua quiere hacer un archivo sobre sus grupos apostolados, cuáles son y ...
18/12/2016

¡Atención hermano! La Parroquia San Antonio de Padua quiere hacer un archivo sobre sus grupos apostolados, cuáles son y qué hacen, por lo que pedimos a los coordinadores de esos grupos a enviar esa información a nuestro correo, incluyendo las fechas de cumpleaños de sus miembros y en qué comunidad ejercen su servicio.
El correo es [email protected] ¡Te espersmos para ser parte de la Red SAP! Se vienen grandes proyectos para el 2017 con el favor de Dios y de la Virgen María.

¡Síguenos en nuestra cuenta de instagram  y entérate de todo! Las redes son un excelente instrumentos para llevar la bue...
18/12/2016

¡Síguenos en nuestra cuenta de instagram y entérate de todo! Las redes son un excelente instrumentos para llevar la buena nueva. ¡Vayan por el mundo a publicar la buena noticia!

Así quedó el nacimiento en nuestra capilla Inmaculada Concepción de Prados de la Encrucijada. ¡Ya viene el Señor, pronto...
17/12/2016

Así quedó el nacimiento en nuestra capilla Inmaculada Concepción de Prados de la Encrucijada. ¡Ya viene el Señor, pronto pronto! Llena tu lámpara.
Con la palabra del evangelio de hoy, la genealogía de Jesús, es un día para orar por las familias. Recita esta oración en familia esta noche, para que la bendición de Dios decienda sobre todos ustedes:

Señor Jesús, a tus pies pongo a mi familia. Sus defectos, sus pecados, sus dolores, sus temores, sus preocupaciones. Tómalas en tus Santísimas manos y que al pasar por las llagas de los clavos de la cruz, se transformen en amor, fe, confianza, dones y virtudes. Clamo a ti por nuestra unión, por entendimiento, fortaleza. Convierte la enfermedad en salud, la tristeza en alegría. Acerca a la familia, llama hacia a ti a quienes están alejados. Que volvamos a mirarnos a los ojos y amarnos por la sangre que compartimos, por el lazo que nos une. Señor, si tú me liberas, mi familia será libre. Si tú me sanas, mi familia será sana. Si tú me bendices, mi familia será bendecida, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, amén.


17/12/2016

❤❤❤

Dirección

Urbanización Rafael Urdaneta - La Segundera. Comunidades En Prados De La Encrucijada, Ciudad Jardín, La Haciendita, Urb. La Exclusiva.
Cagua La Vieja
2122

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Pquia. San Antonio de Padua - Cagua publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría