Centro Educativo Ministerial Iglesia de Dios Puerta del Cielo

Centro Educativo Ministerial Iglesia de Dios Puerta del Cielo Ayudar a creyentes y Lideres Cristianos en la formacion Biblico-Teologica
metodos y materiales de estudio que ayuden en la capacitacion y preparacion

La convicción de un llamadoRecorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando...
09/23/2019

La convicción de un llamado

Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: a la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.
Mateo 9:35-38

Es deseable y necesario el involucramiento de todos los creyentes en la obra del ministerio, pero antes de entrar, el obrero debería tener una fuerte convicción de que es el Señor que le está llamando, que su trabajo no es solamente el resultado del activismo o de la necesidad imperante, ni siquiera de la profunda compasión, sino que él es la respuesta de Dios ha una oración urgente.

Dios, Dios mío eres tú;De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,En tierra seca y árida donde...
06/04/2019

Dios, Dios mío eres tú;
De madrugada te buscaré;
Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,
En tierra seca y árida donde no hay aguas,
2 Para ver tu poder y tu Gloria,
Así como te he mirado en el santuario.
Un hombre desesperado por la presencia de Dios, este es el cuadro que nos presenta el Salmo 63. Cuando David escribió este salmo pasaba por uno de los momentos mas dolorosos de su vida, sin embargo, en vez de mirar a su situación, su mirada estaba puesta en el Señor. Él sabía que le podía faltar todo, pero no podía vivir sin su comunión con Dios.

Para entender lo que David estaba pasando en ese momento es necesario leer 2 Samuel 16. David se encontraba en el desierto huyendo de su hijo Absalón quien le perseguía para quitarle la vida. Este había tomado el trono de su padre por medio de un exitoso golpe de estado que sorprendió al rey y la nación.

En la Biblia, el desierto representa los momentos de luchas y pruebas en la vida de los hijos de Dios. Es el lugar donde somos probados como el oro y llegamos a experimentar grandes aflicciones.

En su aflicción, David no sufría por causa de la corona que había perdido, sino por la traición del hijo que tanto amaba. ¡Cuantas emociones ahogaban su pecho y cuantos pensamientos lo llevaban al pasado! De seguro recordaba que lo que estaba pasando era una consecuencia del gran pecado que años atras había cometido.

Pero aunque a David le dolió que su hijo se rebelara contra él, en esos momentos de sufrimiento, lo que más extrañaba y anhelaba era la gloria de Dios. Él supo valorar más a Dios que su reino y sus posesiones.

En su oración David declaró ”Dios, Dios mío eres tú.” A pesar de que sentía una gran necesidad de Dios, David quería proclamar que no había otro dios en su vida; nadie más ocupaba ese lugar. Esta parece ser una declaración sencilla, pero en realidad no comprendemos cuan profundo e impactante es declarar a Dios como nuestro Dios. Muchos pueden decir las mismas palabras, pero solo un verdadero adorador las gritará de todo corazón.

Al ser un verdadero adorador, David propuso en su corazón buscar a Dios desde temprano, dándole al Señor el primer lugar en su vida. En Proverbios 8:17 dice: “yo amo a los que aman, y me hallan los que temprano me buscan.” Como dice en el comentario bíblico de Adam Clarke, “Lo primero que agarre el corazón en la mañana es probable que ocupe el lugar todo el día.

¿Qué significa buscar a Dios? Es acercarnos en oración de fe y adoración en el Espíritu. No lo podemos encontrar en lo natural, dependiendo de nuestros cinco sentidos. Necesitamo utilizar los medios de comunicación que Dios dejó para los que andan en sus caminos. La oración y la adoración son los medios provistos por el Señor para que podamos tener comunión con él.

Quizas alguien dirá, ¿porqué hay que buscar a Dios; acaso está perdido? Pues, le buscamos porque vivimos en un mundo que no puede recibir la manifestación de la gloria de Dios en su esencia. El pecado de Adán y Eva se convirtió en una barrera que nos separó de Él. Por esto el mundo es un desierto espiritual donde escasea la vida de Dios, a causa de su enemistad contra Dios.

Además de esto, el Salmo 105:4 dice: Buscad a Jehová y su poder. Buscad siempre su rostro. Esta palabra no es una sugerencia sino un mandato que hacemos bien en obedecer.

David continua diciendo: “mi alma tiene sed de ti.” Todos hemos sentido sed en nuestra boca y sabemos que esa sed manifiesta una necesidad de agua y nada más la puede saciar. De la misma manera el alma también experimenta una sed, sed por la presencia de Dios.

Nada más en esta vida podrá saciar la sed de Dios en nuestros corazones, y aun así muchas veces tratamos de saciar la sed de nuestro interior con otras cosas. Nos dejamos engañar del enemigo quien nos hace creer que no es sed de Dios lo que sentimos, sino una necesidad de adquirir posesiones, fama, o reconocimiento, entre otras cosas.
Pero el que conoce a su Dios no será confundido jamás, y podrá decir como David, “mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo.” (Salmo 42:2a)

David deseaba tanto la presencia de Dios en su vida que aun en su cuerpo sentía necesidad del Señor. Al decir, “mi carne te anhela”, él expresaba que su necesidad abarcaba su interior y exterior. Todo su ser clamaba a Jehová por las aguas refrescantes de su Espíritu.

En su desierto, David necesitaba ver el poder y la gloria de Dios de la misma manera que la había visto en el santuario. El refrigerio de su presencia nos renueva y nos ayuda a seguir adelante.
Es lemantable que hoy en día la tierra seca y árida no sea el desierto de Judá, sino muchos santuarios carentes de la gloria de Dios y del poder del Espíritu Santo.

Hoy más que nunca necesitamos ver a Dios manifestado en la tierra. Ojalá que el Señor nos ayude a tener esa hambre que atrae la gloria de Dios a nuestras vidas.

04/24/2019

Iniciamos este Jueves 25 de Abril nuestro 3er Trimestre con las clases de Historia general de la Iglesia y Administración Eclesiástica más información inbox

4 formas de fortalecer tu relación con Dios por Orit Esther RiterCómo sentir la presencia de Dios en tu vida.Una de las ...
03/12/2019

4 formas de fortalecer tu relación con Dios
por Orit Esther Riter

Cómo sentir la presencia de Dios en tu vida.

Una de las mejores inversiones que podemos hacer en nuestras vidas es promover relaciones fuertes y saludables con nuestros seres queridos. Estas relaciones sirven para fortalecer nuestra salud física y mental; nos muestran que le importamos a otros y nos proveen oportunidades de ver más allá de nosotros mismos y de entregar.

Desgraciadamente, el agitado ritmo de la vida suele absorber el tiempo que necesitamos para mantener estas uniones. Como resultado, muchos de nosotros sufrimos sin entender por qué. Somos aparentemente enviados al exilio, aislados del mundo que nos rodea y de las personas a quienes amamos. Aunque compartimos de forma física con nuestros seres queridos, no podemos sentir su cariñosa presencia o apreciar el amor que sienten por nosotros.

Lo mismo suele ser cierto con respecto a nuestra relación con Dios. El mundo es como una montaña rusa que nos distrae y evita que nos enfoquemos en la esencia de la vida.

Y cuando eso pasa, debemos dar unos cuantos pasos hacia atrás, recargarnos, realinearnos y enfocarnos en recibir el amor que está siendo dirigido a nosotros. ¿Cómo? Para reconstruir una relación, la primera —y más básica— cosa que debemos hacer es reconocer la presencia del otro y sentirlo en nuestros corazones. ¿Cómo podemos comenzar a conectarnos con un Creador si no nos hemos dado el tiempo de reconocer primero Su existencia?

Es vital implantar en nuestras mentes que hay un Creador: una conciencia básica sobre la presencia de Dios en nuestras vidas. Como dice en Salmos: “Pongo a Dios delante de mi siempre” (Salmos, 16:8). Al hacer esto estamos esencialmente “invitando” a Dios a nuestras vidas, después de eso, podemos comenzar a desarrollar una relación con Él.

¿Cómo podemos fortalecer esta relación con nuestro Creador para sentir Su amor?

Vive conscientemente con el pensamiento de que hay un propósito en la vida.

El primer paso es enfocarse activamente en el hecho de que nada es al azar. Fuimos puestos en este mundo para cumplir tareas específicas y debemos tener presente la misión y buscar continuamente un propósito. Dicho de manera simple, Dios está cercanamente involucrado en todos los aspectos de nuestras vidas. Piensa en los eventos de tu vida como notas personales que buscan transmitirte un mensaje. A medida que nos sintonizamos con esta idea, cada vez más fácil descifrar su significado.

Sé consciente de los regalos de la vida.

Un segundo paso para cultivar una relación con Dios es enfocarse en apreciar todo lo que Él ha hecho por nosotros. La próxima vez que encuentres algo que has estado buscando, muestra tu apreciación agradeciéndole a Dios. O la próxima vez que pierdas tu autobús, busca activamente un aspecto positivo de lo ocurrido (incluso si es tan sólo la oportunidad de practicar este ejercicio).

Los eventos diarios proveen continuas oportunidades para apreciar la bondad de Dios en nuestras vidas. La cálida sonrisa que te saluda durante un día estresante o las amables palabras que alguien te dice son algunas de las formas en que Dios interactúa contigo. A través de estas experiencias podemos afinar nuestra percepción sobre la intervención personal de Dios, Su presencia constante y Su amor y preocupación por nosotros.

construir una fuerte conexión con Dios, la cual se encuentra en la Biblia que es la Palabra de Dios es atraves de el estudio de la Palabra de Dios que Él Se revela a Sí mismo a través de las sagradas escrituras.

Sigue trabajando en mejorar la relación.

Al igual que en cualquier relación, en nuestra relación con Dios también tendremos altos y bajos. La vida está llena de estrés y encuentros desafiantes que nos hacen perder la esperanza. Sin embargo, es de suma importancia que nos mantengamos fieles y leales a pesar de los desafíos. Esta es la definición de amor incondicional.

Cuando nos encontramos en la oscuridad, debemos recordar que no estamos solos. Las paredes son solamente ilusiones. Aprendemos esto del versículo que describe la entrega de la Torá en el Monte Sinaí: “… y Moshé se acercó a la neblina en donde estaba Dios” (Éxodo, 20:18). Cualquier separación se asemeja a neblina, nubosidad y oscuridad. Sin embargo, el valor numérico de las palabras “la neblina” en hebreo es equivalente al valor numérico de la palabra Shejiná (la presencia Divina). De esto podemos deducir que Dios está presente incluso cuando estamos en un lugar de confusión o cuando estamos experimentando una falta de claridad o nubosidad mental.

En momentos oscuros como aquellos, una forma de recordarnos a nosotros mismos de que Él aún está aquí es simplemente invitándolo a nuestras vidas, utilizando palabras simples como “Dios, te necesito en mi vida”. La comunicación es esencial cuando se está formando una conexión sana entre dos partes, y nuestra relación con Dios no es la excepción. Hablar las cosas al mismo tiempo que se respetan los sentimientos del otro es primordial para mejorar cualquier relación.

Escuchar a la otra parte e intentar ponernos en sus zapatos tanto como sea posible, genera sentimientos de validación a largo plazo. Tal como hablamos con otros, debemos hablar con Dios; debemos confiar lo suficiente en Él como para abrirnos ante Él y escuchar Su respuesta.

Es crucial dedicar tiempo y esfuerzo para cultivar nuestras relaciones. Es posible que reconocer la presencia del otro, buscar y apreciar sus bondades, seguir sus sugerencias, ser leal y fiel incluso cuando parece estar distanciándose de nosotros y comunicar nuestros pensamientos más internos, consuma una buena cantidad de energía emocional. Sin embargo, cuando hacemos suficiente esfuerzo, seremos recompensados con descubrir que tanto durante las alegrías como durante las vicisitudes de la vida, tanto cuando brilla el sol como cuando se presentan las nubes de confusión y neblina, nuestros seres queridos están ahí con nosotros.

De la misma forma, Dios también está allí con nosotros, dirigiendo con amor cada uno de nuestros pasos. Y al igual que nuestros seres queridos nos acompañan sin importar las circunstancias, seremos recompensados con ver a Dios en cada camino de nuestras vidas.

01/02/2019

Iniciamos trimestre este Jueves 3 de Enero del 2019
Evangelismo y discípulado y Teoria del Nuevo Testamento
informes in box

FELIZ 2019, Un año nuevo que esta comenzando, nuestra Fe y nuestra esperanza  en El Salvador quien define nuestra vida y...
01/02/2019

FELIZ 2019, Un año nuevo que esta comenzando, nuestra Fe y nuestra esperanza en El Salvador quien define nuestra vida y nuestro camino!
Entremos confiados a este año 2019 donde Su poder nos sostiene y nos da la Sabiduría para caminar sobre el agua si es necesario.
Con los ojos puestos en Jesus, pues de El viene nuestra confianza, y El es quien hace que confiemos cada vez más y mejor. Hebreos 12:2 (traducción en lenguaje actual).

12/29/2018

El Mesías has pagado el precio 🎶🎶Cordero bendito 🎶🎶Emmanuel

Address

3810 Mavis Place
Semmes, AL
36575

Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Centro Educativo Ministerial Iglesia de Dios Puerta del Cielo posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Share