08/28/2024
Buenos dias hermanos hoy celebramos a San Agustin de Hipona, un santo que nos inspira a seguir renovandonos en el Espiritu, y que las cosas mundanas solo son alimento para el cuerpo que se corrompen con ellas, pidamos ser transformados por Jesus para entender mejor Nuestro Proposito aqui en la Tierra como cristianos catolicos y les comparto esta bella reflexión de San Agustín comprendiendo el misterio de Dios.
Un día San Agustín paseaba por la orilla del mar, dando vueltas en su cabeza a muchas de las doctrinas sobre la realidad de Dios, una de ellas la doctrina de la Trinidad.
De repente, alza la vista y ve a un niño, que está jugando en la arena, a la orilla del mar.
Le observa más de cerca y ve que el niño corre hacia el mar, llena el cubo de agua del mar, y vuelve donde estaba antes y vacía el agua en un hoyo.
Así el niño lo hacía una y otra vez. Hasta que ya San Agustín, sumido en gran curiosidad se acerca al niño y le pregunta: "Oye, niño, ¿qué haces?"
Y el niño le respondió: "Estoy sacando toda el agua del mar y la voy a poner en este hoyo".
A lo que San Agustín le dice: "Pero, eso es imposible".
Y el niño responde: "Más imposible es tratar de hacer lo que tú estas haciendo: Tratar de comprender en tu mente pequeña el misterio de Dios".
San Agustín, con su gran inteligencia, estaba tratando de entender algo tan profundo y misterioso como Dios, ¡y eso es realmente difícil!
A veces, las cosas más importantes en la vida, como el amor, la fe y la espiritualidad, son como el agua del mar, inmensas y misteriosas, y no podemos comprenderlas completamente con nuestra mente pequeña.
Animo que comprendamos los dones que nos da Jesús para seguir amando al projimo y orar por sus Nesecidades. Amén