05/27/2026
Buenas tardes mis amados hermanos y hermanas en el Señor!! Hoy quiero tratar un tema que no es facil pero que Cristo nos mostró cuando fue maltratado a causa de nuestro pecado!! Los invito a leer el Evangelio de LUCAS 6:27 y 28.
Los relates de la Iglesia perseguida dicen que hay cristianos que supreme carcelea, palisades y Acosta con un decoro y dignidad inimaginables. Estos Santos han aprendido a aplicar el mandamiento de Cristo de “amad a vuestros enemies” aun en las circunstancias mas crueles. Puede ser que nosotros nunca tengamos que sufrir por causa de nuestra fe, pero si nos encontraremos con personas que nos odian y que nos trataran mal. La reaccion facil y natural es detestarlas a cambio, pero alimentar resentimientos y amargura contra ellas ahogara nuestro testimonio. Mas bien, Jesús nos dice que amemos a nuestros enemigos y que los tratemos bien. La palabra griega es “agape” o amor incondicional, que no es un sentimiento de ternura basado en la naturaleza de la otra persona. El “agape” se forma por un acto de nuestra voluntad. Cuando elegimos amar, nuestras emociones siguen la decision de nuestra mente.
Una respuesta buena a un enemigo sera de beneficio para el. Dios tiene un plan redentor en mente para esa vida, y tenemos la oportunidad de ayudar a mostrarle el camino hacia el Señor. Una respuesta dura sólo servira para alimentar el deseo de nuestro enemigo de dañarnos.
El impulso natural de devolver mal por mal solo puede ser vencido por la Oracion, nuestra arma mas poderosa. En ves de rogarle al Padre que derrote a nuestro enemigo, podemos pedirle la oportunidad de expresarle verdadero Cristiano. Esa es la clase de Oracion que Dios responde. Al tener el privilegio de ayudar à la persona que nos desprecia, es posible que un cambio sorprendente en esa vida!!
Que tengan un dia pleno en bendiciones!! Su hermano en Cristo:
Diacono José