01/08/2026
Consumado es!
Ha pasado tiempo..he desaprendido para aprender, rendir mi vida completamente a Cristo. Estoy entendiendo, creciendo, llorando si…llorando!
Quizás hoy estás leyendo esta pagina de Mujeres Virtuosas y dices que pasa? Que cambió?
Les comienzo comentando que Dios usando la vida de mi esposo me pregunto -¿Qué perdimos antes del consumado es?.
¿Y qué recuperamos en el consumado es?
Y recuerdo que vagamente pude responder a su pregunta. Pero mi esposo sin darse cuenta había plantado una semilla de vida .. pase días haciéndome esa pregunta y meditando sobre ella.
Muy a menudo oraba diciendo a Dios, qué pasó? Qué me perdí?
Y aunque trataba de responder no siempre podía terminar de comprender!
Muchas dudas y pensamientos venían a mi mente.
Luche mucho con el llamado del espíritu santo a rendirme. Al fin, deje de lado y rendí la excusa que tengo 25 años de conocer a Dios, y 14 años de pastorado y pude comenzar a entender.
una verdad que me fue literalmente revelada, un velo cayó de mis ojos y realmente pude verle!!! Y entendí…..
que se había perdido?
comunión, su imagen, eternidad en el hombre, su herencia incorruptible, el diseño original que Dios tenía para la humanidad se perdió.
a través del pecado se fue reproduciendo la imagen del hombre caído sin la revelación de la verdad, de la vida, del pan del cielo, Cristo es toda la revelación, El es la verdad, el Camino y la vida!
todo lo que el hombre vivía estando en el huerto de Eden lo había perdido.
Y fue separado, destituido.
Ahora es el alma buscando cumplir sus propios deseos e inclinación hacia el pecado. Se inclina a esas emociones almaticas, tratamos de agradar a Dios como la ofrenda de Cain, de un hombre caído y bajó estas pasiones se intenta construir la “ iglesia” teniendo hoy en dia más 45.000 denominaciones y la lista no termina….. siempre corriendo y buscando en el nombre de Dios, la palabra profética, “la sanidad”, fortaleza, “haciendo guerra espiritual” ayunando, sirviendo a Dios para agradarle, reproduciendo una y otra vez su propia imagen; del hombre caído
descubrí que bajo este pensamiento todo es con un deseo propio de satisfacer el deseo carnal, TODO en el hacer!.
Tomemos por ejemplo cuando Jesús le dijo a Nicodemo Tenes que nacer de nuevo, Y el respondió con la pregunta mas humana y racional posible
¿como yo siendo hombre grande podré entrar otra vez en el vientre de mi madre?
Aun sus ojos no estaban abiertos, siendo un maestro de la ley.
Mis amadas Virtuosas,
esta es una verdad de la iglesia que cómo Nicodemo somos maestras, pastoras, líderes etc. Y aún no le podemos ver, nuestros ojos están cerrados con enorme velo que no nos permite ver la verdad que es Cristo, y nuestra vida transcurre en un continuo hacer, quien más hace esta más cerca de Dios u obtiene su favor.
Estamos maquillando un Adán viciado por el pecado, viviendo doble vida, perdiendo lo más importante de vista.. a Cristo. El es el esposo que viene a buscar su iglesia, su amada!!
Amadas mujeres, estamos perdiendo un tiempo bellísimo de vivir una vida rendida a Cristo y a su voluntad, permitiendo que se desarrolle su vida en nosotras, como dijo Pablo el apóstol con Cristo estoy juntamente crucificado ya no vivo yo, Cristo vive en mi!.
Estaré haciendo seguimiento sobre esto, les compartiré cómo esto a afectado mi vivir y porqué ha causado llanto y un despertar en mi y en mi familia.