Ministerios Del Nombre De Jesucristo

Ministerios Del Nombre De Jesucristo Unicitarian church with Pentecostal Apostolic doctrine. Iglesia Unicitaria con doctrina Pentecostal Apostólica.

04/26/2022
Aparta tu lugar!
03/19/2022

Aparta tu lugar!

02/08/2022

Cuando por la Fe de unos los otros recibían su milagro, es el poder de la intercession.

“Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.”
‭‭S. Mateo‬ ‭9:2‬ ‭

01/16/2022

La solemnidad de la ascensión del Señor trae consigo una pregunta fundamental.

¿dónde está el Señor?

Fue la pregunta de los discípulos de aquel tiempo y la de los de ahora. El discípulo, confiado en la palabra de Jesús ha abandonado su vida -su barca- y ha seguido al maestro y Señor por alegrías y esperanzas, por triunfos y fracasos, por la cruz y la resurrección, hasta este monte de Galilea donde el maestro sube al cielo.

El mensaje de hoy no es la ascension de Jesús sino la finalización de un único gran movimiento de la historia (la salvación)
Todo viene de Dios y a él vuelve; el salvador ha entrado en el mundo para llevar el mundo a Dios.

La respuesta “no está, se ha ido al cielo” deja a los discípulos desconcertados. Mirando al cielo como aquellos “hombres de galilea”. Ahora bien, la fe de la Iglesia y el Evangelio de hoy traen una respuesta diferente: “Él, cuando bajó a nosotros, no dejó el cielo; tampoco nos ha dejado a nosotros, al volver al cielo aquel que vino del cielo sin dejar el cielo”, la ascension no es la despedida de Jesús sino la finalización de un único gran movimiento de la historia de la salvación: Todo viene de Dios y a él vuelve; el salvador ha entrado en el mundo para llevar el mundo a Dios. Es la lógica todo salió de Dios y todo está llamado a volver a Él. Jesús no se aparta del mundo, sino que inaugura el regreso de todo el mundo al seno del Padre. Su presencia entre nosotros asegura el regreso al cielo.

Mateo 28:20 dice Yo estoy con ustedes todos los días.

En efecto, el evangelio de Mateo lo afirma con una consoladora promesa del Señor “yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”.

Son las últimas palabras de evangelio en el relato de Mateo. El evangelio de mateo termina con una de las palabras con las que comenzó: yo estoy con ustedes (1,23).

En efecto, el ángel anunció a José el nacimiento de Dios en el seno de María su esposa, como cumplimiento de las promesas hechas a Isaías (Is 7,14): mira, la virgen está encinta, dará a luz un hijo que se llamará Emmanuel. Que traducido es Dios con nosotros,
Mateo se encargaba de traducir: “que significa Dios-con-nosotros”. De esta manera, parece que todo el evangelio de Mateo queda circunscrito en el tema de “Dios está con nosotros”, de manera que casi se podría decir que el evangelista escribió su relato para asegurar a los cristianos que, en Jesús, Dios está con nosotros.

Con Jesús se cumple en plenitud la presencia de Dios con su Pueblo peregrino, figurada en el AT a través de la nube que acompaña el Éxodo.
La Shekina, es una palabra hebrea que literalmente significa “residir” o “nido de las aves” es la palabra con la cual la Biblia señala la presencia de Dios en medio de su Pueblo. Dios reside en medio del Pueblo de Israel y lo hace con la ternura y la fuerza con que un “águila cuida a sus polluelos” (Dt 32,11).

El Pueblo experimentó esta compañía de Dios en la nube que acompañaba el campamento durante los años del desierto, nube que guiaba el camino del éxodo y que manifestaba la presencia poderosa de la gloria de Dios, que impedía al mismo Moisés entrar en el tabernáculo cuando estaba cubierto por la nube (Ex 40,35).

Con Jesús se ha cumplido en plenitud la presencia poderosa y tierna de Dios con su Pueblo a lo largo del camino del exilio hacia la casa del Padre.
Un último aspecto de esta compañía de Jesús que se lee en sus palabras “Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo” (Mt 28,20) tiene relación con la formulación del verbo usado por Jesús.

En español no lo podemos traducir muy bien, porque el verbo quiere decir “yo estoy y estaré y continuaré estando”. Además, el hecho de que diga “cada día”, acentúa esa voluntad de Jesús de manifestar la promesa de su presencia cotidiana. No dice que estará alguna vez, tampoco dice que llegará un día final en el que estará. Sino que afirma su presencia cotidiana. Esta fórmula recuerda la fórmula de la alianza “yo estoy y continuaré estando con ustedes”. Jesús ha inaugurado la nueva alianza, con su sangre, en ella asegura la presencia de Dios en nosotros.

¿Dónde estás Jesús?

¿cómo recibimos estas palabras hoy?

En tiempos de pandemia no es extraño que algunos de nosotros, como los discípulos de la montaña de Galilea, nos quedemos mirando al cielo y casi reprochando al Señor que se fue a la seguridad del cielo, dejándonos acá en la tierra entre sufrimientos: la enfermedad que amenaza y que quizá ha herido a algún ser querido, la muerte, la aflicción económica de muchas familias, la incertidumbre laboral, la pobreza que amenaza dispararse en Latinoamérica, en el mundo ¿cómo dices Jesús que estarás con nosotros cada día? ¿acaso has olvidado este día, este año 2022 no se cuenta en el número de los días prometidos con tu compañía?

Dice el Evangelio que los discípulos, viendo a Jesús resucitado en la montaña de la ascensión lo adoraron, pero también dice que “algunos todavía dudaron”. ¡Vieron a Jesús y dudaron! Esto es consolador para nosotros. Porque no es extraño que en el creyente se entremezcle fe y duda.

Una cosa es importante, el creyente dirige su duda en diálogo a Dios. No nos quedemos rumiando la duda solos, dirijámosla a Jesús. Tenemos la confianza para hacerlo.

¿dónde estás Jesús en la pandemia?

“Estoy en ti”
¿Dónde estás Jesús? Él cumple su promesa, es hombre de palabra. Está con nosotros todos los días. ¿no lo puedes ver? Está en ti, siendo en ti fe enseñanza, amor, para quienes no lo conocen. Está en ti haciendo de tu vida una presencia suya.

Escúchenos a Jesús en el mismo texto del evangelio: Vayan y (1) hagan discípulos míos a todos los pueblos, (2) bautícenlos, 3) enséñenles a cumplir lo mandado. Con tres verbos Jesús resume la tarea de la Iglesia: prediquen , cumplan los mandamientos y vivan moralmente.

Estos tres verbos, de alguna manera son respuesta a nuestra pregunta.

Jesus dice Enseñar a ser discípulos no discípulos de algún famoso, sino del Señor. Enseñar con palabras. Pero sobre todo con hechos como hacen los grandes maestros de nuestra vida y de la historia. Pensemos en la vida de los discípulos: los grandes maestros enseñan con la vida más que con palabras.

Los hechos también, ellos tendrán fuerza en la medida que están acompañados de una vida que las respalde.

La moral: el estilo de vida de los discípulos de Jesús. Vivir como Jesús nos ha mandado significa vivir sus mandamientos

No las normas de lo que se puede y hasta dónde se puede; sino el mandamiento del cumplimiento de su palabra el amor. Del perdón de la compasión Cómo amar más profundamente.

Entonces, ¿dónde estás Jesús? Él cumple su promesa, es hombre de palabra. Está con nosotros todos los días. ¿no lo puedes ver? Está en ti, siendo enseñanza, amor, para quienes no lo conocen. Está en ti haciendo de tu vida una presencia suya.

Los hijos De Dios realizan en plenitud esta presencia de Dios en el mundo, cada uno a su estilo, con su llamado particular.

Tal ves Podemos creer que Jesús está menos presente en este 2022 que en los años pasados.

Jesús necesita testigos en este mundo para mostrar su amor, su presencia cada día. Nuestro mundo ya no puede ocultar el dolor como intenta hacerlo desesperadamente en los últimos decenios con hospitales que parecen hoteles y cementerios que parecen parques. Hoy no podemos ocultarlo más. Nuestro mundo está herido, somos frágiles. Necesitamos unos de otros, necesitamos a Dios. Él quiere hacerse presente a todos, especialmente a los que sufren, a través de sus hjijos.

¿quieres ser testigo de Jesús? Basta que pongas tu pequeño don, Él hará el resto.

01/15/2022

Afortunadamente, junto a los terroríficos y casi morbosos noticiarios televisivos sobre la pandemia, aparecen otras voces alternativas, positivas y esperanzadoras.
Algunos recurren a la historia para recordarnos que la humanidad ha pasado y superado otros momentos de pestes y pandemias, como las de la Edad Media y la de 1918, después de la primera guerra mundial. Otros se asombran de la postura unitaria europea contra el virus, cuando hasta ahora discrepaban sobre el cambio climático, los inmigrantes y el armamentismo, seguramente porque esta pandemia rompe fronteras y afecta a los intereses de los poderosos.
Ahora a los europeos les toca sufrir algo de lo que padecen los refugiados e inmigrantes que no pueden cruzar fronteras. Hay humanistas que señalan que esta crisis es una especie de “cuaresma secular” que nos concentra en los valores esenciales, como la vida, el amor y la solidaridad, y nos obliga a relativizar muchas cosas que hasta ahora creíamos indispensables e intocables. De repente, baja la contaminación atmosférica y el frenético ritmo de vida consumista que hasta ahora no queríamos cambiar.
Ha caído nuestro orgullo occidental de ser omnipotentes protagonistas del mundo moderno, señores de la ciencia y del progreso. En plena cuarentena doméstica y sin poder salir a la calle, comenzamos a valorar la realidad de la vida familiar. Nos sentimos más interdependientes, todos dependemos de todos, todos somos vulnerables, necesitamos unos de otros, estamos interconectados globalmente, para el bien y el mal.
También surgen reflexiones sobre el problema del mal, el sentido de la vida y la realidad de la muerte, un tema hoy tabú. Los creyentes cristianos nos preguntamos por el silencio de Dios ante esta epidemia. ¿Por qué Dios lo permite y calla? ¿Es un castigo? ¿Dónde está Dios? No estamos ante un enigma, sino ante un misterio, un misterio de fe que nos hace creer y confiar en un Dios que no castiga, que es bueno y misericordioso, que está siempre con nosotros, creemos y confiamos en Jesús de Nazaret que viene a darnos vida en abundancia y se compadece de los que sufren; creemos y confiamos en un Espíritu vivificante.

esta fe no es una conquista, viene a través de la Palabra De Dios Todo esto no impide que, como Job, nos quejemos y que reneguemos ante Dios al ver tanto sufrimiento, ni impide que constatemos la brevedad, levedad y vanidad de la vida. Pero no hemos de pedir milagros a un Dios que respeta la creación y nuestra libertad, quiere que nosotros colaboremos en la realización de este mundo limitado y finito. Jesús no nos resuelve teóricamente el problema del mal y del sufrimiento, sino que a través de sus llagas de crucificado- resucitado nos abre al horizonte nuevo de su pasión y resurrección; Jesús con su identificación con los pobres y los que sufren, ilumina nuestra vida; y con el don del Espíritu Santo nos da fuerza y consuelo en nuestros momentos difíciles de sufrimiento.
¿Dónde está Dios? Está en las víctimas de esta pandemia, está en los médicos y sanitarios que los atienden, está en los científicos que buscan vacunas antivirus, está en todos los que en estos días colaboran y ayudan para solucionar el problema, está en los que oran por los demás, en los que difunden esperanza.

Dice el salmo 90 2-7
Tú que vives bajo el amparo del Altísimo y pasas la noche bajo la sombra del Todopoderoso, di al Señor: refugio, baluarte mío, mi Dios en quien confío.
Pues él te libra de la red del cazador, de la peste funesta: con sus plumas te protege, bajo sus alas hallas refugio: escudo es su fidelidad.
No temerás el terror de la noche, ni la saeta que vuela de día, ni la peste que avanza en las tinieblas, ni el azote que devasta a mediodía.

Quizás esta pandemia nos ayude a encontrar a Dios donde no lo esperábamos.

Paz de cristo hermanos

01/14/2022

Soportando la decepción

José, el hijo favorito de un terrateniente rico, tenía toda la vida por delante, y lo sabía. Incluso soñó acerca de cómo sería su futuro hasta que, un día, sus hermanos lo vendieron a traficantes de personas. En un instante, José es despojado de su familia, futuro, posición y recursos. Todos los planes de su vida se destrozaron.

Como esclavo en Egipto, es traicionado otra vez y se encuentra en prisión por un crimen que no cometió. Pero no importa por lo que pasara, nunca dejó de confiar en Dios... y Dios nunca dejó de mostrarle amor y favor a José.

Después de dos años en prisión, José es ascendido a segundo al mando de Egipto. Al final, termina rescatando a miles de personas de una hambruna de siete años, incluidos sus hermanos.

Cada experiencia dolorosa del pasado de José lo preparó para un propósito futuro que afectaría innumerables vidas.

Tal vez de alguna manera puedas identificarte con José. Quizás has sido traicionado por alguien en quien confiabas. O tal vez te hayas preguntado por qué tu vida está llena de desilusiones y dificultades. Tal vez tu vida no se parece a la que soñaste.

Sea lo que sea que estés enfrentando, Dios tiene un historial perfecto de convertir esperanzas y sueños rotos alrededor para nuestro bien y Su gloria. Nunca ha dejado de trabajar en tu vida. No importa las dificultades que enfrentes, Dios continuará mostrándote favor y amor cuando continúes caminando con Él. Y cuando caminas con Dios, nada por lo que pasas se desperdicia.

Libro de Génesis capítulo 38 al 45

“en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del ev...
01/14/2022

“en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.”
‭‭2 Corintios‬ ‭4:4-6‬ ‭RVR1960‬‬

en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. Porque no nos predi

01/12/2022

El poder de la Oración

Cuando hablamos del poder, estamos hablando de algo posible, algo que puede hacer.

Ahora si decimos que hay poder atravez de la oración, tenemos que dejar de orar mediocremente como si solo fuera una rutina, un deber o un compromiso.
Muchas veces oramos sin saber lo que decimos, mucho menos sentimos lo que estamos orando.

El poder de la oración es estar convencidos que Dios escucha nuestra oración y si pedimos con Fe, sometiendonos a su voluntad el hará la obra.

12/08/2021

“Behold, a virgin shall be with child, and shall bring forth a son, and they shall call his name Emmanuel, which being interpreted is, God with us.”
‭‭Matthew‬ ‭1:23‬ ‭KJV‬‬

Emmanuel…God with us!

Be comforted, Be at peace, Be aware, Be strong …God is with us!

Joshua 1:9 Be strong and courageous; do not be frightened or dismayed, for the Lord your God is with you wherever you go.

Psalm 145: 18-19 The Lord is near to all who call on him, to all who call on him in truth.

La Paz de Cristo!Mañana estaremos celebrando Día del Amigo en Ministerios Del Nombre De Jesucristo. Nos estará acompañan...
11/20/2021

La Paz de Cristo!

Mañana estaremos celebrando Día del Amigo en Ministerios Del Nombre De Jesucristo. Nos estará acompañando el Pastor Eliezer Tarin.
Iniciamos a las 5:00pm, la dirección 10035 Washington St. Bellflower CA 90706
Los esperamos

Address

10035 Washington Street
Bellflower, CA
90706

Opening Hours

Wednesday 7:30pm - 9pm
Sunday 4:30am - 8pm

Telephone

+15626187367

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Ministerios Del Nombre De Jesucristo posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Place Of Worship

Send a message to Ministerios Del Nombre De Jesucristo:

Share