El Retiro Nacional de Misiones de las Asambleas de Dios, es un evento anual que se desarrolla con el objetivo de impulsar la visión misionera, entre el pueblo de Dios, promoviendo la intercesión, la adoración y el conocimiento de la labor evangelizadora a nivel mundial. Inicia en el año 2015, bajo la iniciativa y el liderazgo de los Misioneros Francisco y Claudia Osorio, Coordinadores del Departam
ento Nacional de Misiones Foráneas de las Asambleas de Dios en El Salvador e impulsores del movimiento "Sea Parte del Millón", quienes con el apoyo de Promotores, Pastores, Lideres de Iglesias y Cristianos con pasión por las misiones, han logrado aumentar la sensibilidad del pueblo cristiano salvadoreño, respecto a la responsabilidad de la Iglesia de cumplir el mandato de la Gran Comisión.