Apostolado de La Oración, Catedral Basílica de San Miguel.

Apostolado de La Oración, Catedral Basílica de San Miguel. Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Apostolado de La Oración, Catedral Basílica de San Miguel., Organización religiosa, San Miguel.

La Gran Promesa hecha a Santa Margarita Yo prometo, en el exceso de la misericordia de mi Sagrado Corazón, que mi amor omnipotente concederá a todos los que comulguen nueve primeros viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final.

29/03/2026
 ́nDeLaMañana Hoy, en este Domingo de Ramos, te pido que asi cómo tu Hijo Jesús entró a Jerusalén humilde, montado en u...
29/03/2026

́nDeLaMañana

Hoy, en este Domingo de Ramos, te pido que asi cómo tu Hijo Jesús entró a Jerusalén humilde, montado en un burrito, y el pueblo lo recibió con ramos de olivo gritando “¡Hosanna!”. Ayúdame a recibirte yo también con un corazón sincero, no solo con palabras de un día, sino con fe constante. Protégeme durante toda la jornada, guía mis pasos, guarda mi mente de pensamientos negativos y mi corazón de la tristeza. Bendice mis manos para que todo lo que toque prospere, bendice mi mente con claridad y sabiduría, bendice mi corazón para que actúe con amor, paciencia y ́nDeLaMañana

Oración de la mañana de hoy Domingo de Ramos.
Padre celestial, Dios amoroso y Creador de todo lo que existe, inicio este día poniéndome en tus manos con gratitud. Gracias por este nuevo amanecer, por el aire que respiro, por la salud que me sostiene, por el latido de mi corazón y por la oportunidad de vivir un día más. Gracias por mi familia, mi hogar, el alimento en mi mesa, el trabajo que me das y por cada persona que me enseña algo valioso.

CXIII ANIVERSARIO DE ERECCIÓN🌟 DIÓCESIS DE SAN MIGUELEste día la Diócesis de San Miguel celebra su 112° Aniversario de E...
11/02/2026

CXIII ANIVERSARIO DE ERECCIÓN
🌟 DIÓCESIS DE SAN MIGUEL

Este día la Diócesis de San Miguel celebra su 112° Aniversario de Erección. Fue creada por el Papa Pío X en 1913, tiene su sede en la Catedral de la Ciudad de San Miguel. Tiene por territorio los departamentos de La Unión, Morazán y San Miguel.

Como Católicos en El Salvador expresamos nuestras felicitaciones a cada uno de sus fieles y sacerdotes. Pedimos a sus patronos: Nuestra Señora de la Paz, San Miguel Árcangel y San Oscar Romero (hijo de esta gran Diocesis) bendigan a sus pastores, en especial a su Obispo Monseñor Fabio Reynado Colindres. Para que sigan trabajando juntos extendiendo el Reino de Dios esa región.

Saludamos a todos nuestros seguidores de esta histórica Diócesis. Que entre sus parroquias, se vive al máximo la fe y la piedad popular.

Nuestra Señora de la Paz
👑 Ruega por nosotros y concédenos la paz

San Miguel Árcangel
⚔ Defiéndenos del enemigo

San Óscar Romero
🌿 Ruega por nosotros

¿sabías ésto? A Cristo resucitado se le representa con una bandera blanca con una cruz roja, conocida como el "lábaro de...
08/02/2026

¿sabías ésto? A Cristo resucitado se le representa con una bandera blanca con una cruz roja, conocida como el "lábaro de la resurrección", para simbolizar su victoria sobre la muerte.
⚪️ El color blanco representa la luz de la resurrección y pureza, mientras que la cruz roja 🔴simboliza la sangre derramada en la pasión, indicando que el Cristo vivo es el mismo que redimió a la humanidad.
Si sabes más datos comparte y eres lIbre de corregir esta afirmación. si no sabías este dato pon AMÉN.
́

¿EN QUÉ DÍA DE LA SEMANA SANTA SE CUELGA UNA TELA ROJA EN LA CRUZ?La tela roja, que simboliza la sangre y el amor de la ...
08/02/2026

¿EN QUÉ DÍA DE LA SEMANA SANTA SE CUELGA UNA TELA ROJA EN LA CRUZ?
La tela roja, que simboliza la sangre y el amor de la pasión de Cristo, se coloca en la cruz principalmente el Viernes Santo. Aunque la tradición de cubrir imágenes comienza antes con color morado (luto/penitencia), el rojo resalta el martirio durante la celebración de la Pasión del Señor.
✝️Viernes Santo: Se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús, siendo el rojo el color litúrgico del martirio.
✝️Significado: La tela roja representa el amor extremo, la sangre derramada y el sacrificio.
✝️Otras tradiciones: Es común el uso de tela morada durante la Cuaresma (desde el 5to domingo) y el cambio a colores específicos según el día santo.
viernes Santo

Hoy es Sábado primero del Mes. Siguiendo los mensajes de la Virgen de Fátima a la Hermana Lucía, hagamos lo siguiente:1-...
07/02/2026

Hoy es Sábado primero del Mes. Siguiendo los mensajes de la Virgen de Fátima a la Hermana Lucía, hagamos lo siguiente:
1- Confesémonos (se puede hacer 8 días antes o después del primer Sábado).
2- Asistamos a la Santa Misa Tradicional, y comulguemos.
3- Recemos 5 misterios del rosario.
4- Meditemos sobre uno o más de los misterios del rosario por un cuarto de hora
5- Ofrezcamos todo lo anterior en reparación a los pecados cometidos en contra del Inmaculado Corazón de María.
6- Hagamos todo lo anterior, 5 Sábados primeros del mes, consecutivos (sin interrupción), como lo ha pedido la Virgen de Fátima.

La Virgen Santísima nos ha prometido, que quien haga lo anterior, 5 Sábados seguidos, Ella le asistirá en la hora de la muerte con todas las gracias necesarias para la salvación de su alma.
Mas acerca de la devoción de los cinco sábados primeros del Mes:
1- https://fsspx.news/es/primeros-sabados-una-peticion-fatima-3227
2- https://fsspx.es/es/news/primer-sabado-mes-dedicado-honrar-y-desagraviar-inmaculado-corazon-maria-22467

05 FEBRERO - SAN FELIPE DE JESÚS Hoy, 5 de febrero, celebramos la fiesta de San Felipe de Jesús, el primer santo mexican...
07/02/2026

05 FEBRERO - SAN FELIPE DE JESÚS

Hoy, 5 de febrero, celebramos la fiesta de San Felipe de Jesús, el primer santo mexicano, que también es protomártir de Japón y de América. “Jesús, Jesús, Jesús”, gritó San Felipe antes de morir en una cruz y atravesado por dos lanzas durante las persecuciones contra los cristianos en Japón.
"Los mártires son exhortaciones al martirio, para que nadie se avergüence de imitar lo que dulce es de recordar” -San Agustín.

1. Su Familia
Nació en la Ciudad de México, de padres españoles sencillos, profundamente cristianos. El 22 de junio de 1571, don Alonso recibió la licencia para pasar al Puerto de la Vera Cruz y para establecerse en la Nueva España. Se llamaban, don Alonso de las Casas y Antonio Ruiz Martínez. Tuvieron once hijos, seis varones y cinco niñas, de los cuales tres religiosos (Felipe, franciscano; Juan y Francisco, agustinos; dos mártires: Felipe y Juan que murió 10 años después de Felipe, asaeteado en las Islas Filipinas. Y un santo, Felipe, hechura de su paciente y amorosa dedicación).
Felipe nació el 1 de mayo de 1572, fiesta del apóstol San Felipe, de quien tomará su nombre. Su madre, que intuía la ardiente generosidad de su alma intensa y las virtudes que ella misma le había inculcado, repetía: “Felipillo será santo”.
Después estudió con el gran pedagogo Padre Pedro Gutiérrez, jesuita. Felipe entró al noviciado de los Franciscanos de Santa Bárbara en Puebla de los Ángeles.

2. Manila
Decidió terminar sus estudios y embarcar para Manila, pueblo de las Filipinas. Pidiendo ser admitido como novicio al convento franciscano de las islas Filipinas.
Un día, recibió de su Provincial la orden de pasar a México, puesto que no había obispo que lo ordenase sacerdote. La navegación en el largo camino entre Manila y Acapulco requería mucha suerte de vientos para huir presto de los tifones. La nieve les impidió durante 40 días de ver el sol y las estrellas.
Los vientos habían avanzado en dirección norte, cerca de Japón. Decidieron acercarse al Japón para obtener madera y herramientas con que alistar de nuevo el galeón. Les asaltó un segundo tifón, más duro y largo que el anterior: 36 horas de angustia y muerte. A partir de este momento todos los que fueron testigos presenciales coinciden en la impresión de que el Señor tomó la nave por su cuenta y se convirtió en su mejor timonel.

3. Una Cruz Blanca
Vieron en el cielo una misteriosa señal, una cruz blanca (duró un cuarto de hora y todos la vieron) que luego se tornó roja, y al fin se perdió en la noche. Los marineros lo tuvieron por buen presagio, de que al fin tocarían tierra, pues era devoción muy de ellos ver la cruz como señal de salvación. El galeón llegó al puerto de Urado en Shikoku, una de las cuatro islas grandes de Japón. Solamente en Felipe se dibujará alegría; sus ojos brillan con la luz de la esperanza.

4. Urado
La llegada del galeón rico en botín y las prédicas abiertas de los misioneros anteriores a Felipe, ocasionaron un edicto de muerte contra el grupo que predicaba a campana tañida, comienzo de la persecución larga y cruel que durará casi tres siglos.
Por ejemplo, colocaban en el suelo una imagen de Jesús o de la Virgen, reunían en la plaza a todos los habitantes de la aldea y les hacían pasar uno a uno, pisando la imagen. Cuando tocaba el turno a un cristiano, lejos de pisarla, se ponía de rodillas, la veneraba, con lo cual lo reconocían y lo llevaban a morir. Para ellos, morir era un triunfo. Pero, Felipe y sus compañeros eran nada más que náufragos, no predicadores de la fe y tomaron la dirección de Nagasaki para recibir la ordenación sacerdotal en lugar de la de México.

5. Kyoto º Nagasaki
Sobre el camino, a Kyoto, el 8 de diciembre, antes de la Misa, se comunicaba a los frailes la orden de prisión por predicar públicamente contra los decretos del Taico Sama. Había una gran alegría en medio de los hermanos. Muchos cristianos querían morir por Cristo. La noche del ocho al nueve la volvieron a pasar en vela, confesando a los cristianos. Fray Pedro Bautista dijo: “Yo dije Misa una hora antes del día y di la comunión a todos los hermanos como cincuenta cristianos; entendiendo que aquella era la postrera Misa; y así nos apercibimos todos y tomamos cruces, para ir a dar la vida por Cristo”.
900 Kilómetros separaba Kyoto de Nagasaki. El camino empezó el 30 de diciembre. El tiempo era de grandes fríos. La debilidad era extrema, por el mal comer y el mucho sufrir; el gozo sin embargo no decaía les daba fuerza para no quedar en el camino. Había en más de los 23 hombres, tres niños: Tomás de 14 años, Antonio de 13 años y Luis Ibaraki, de solo 12 años, a quien el gobernador tratará de convencer que abandone la fe a cambio de muchas riquezas y honra que le había de dar.
Luis le calló la boca con una sola pregunta: ¿Podrás darme también el cielo? Como el gobernador no supo responderle, se fue gozoso a buscar su cruz, la más pequeña de todas.

6. Semejanza singular
Hay una extraña semejanza entre San Felipe y Cristo, aun en detalles mínimos, que impresionan a los que captan las delicadezas del espíritu. Cristo se entrega libremente a sus verdugos; San Felipe pide e insiste y urge hasta ser puesto en las listas de los que debían morir. Cristo amó la cruz y la “deseó con gran deseo”; San Felipe se escapó de los guardias para abrazar los leños de la suya. A Cristo le azotan antes de cruficicarlo; San Felipe, en el dolor de su primera sangre, exclama: “ya nada ni nadie nos quitará el gozo de darla toda por la Fe”. Cristo recorre 900 metros de un camino doloroso; San Felipe parece transformado en los casi mil kilómetros lentos entre Kyoto y Nagasaki. A Cristo le crucificaron en el Gólgota, una colina pequeña en las afueras de Jerusalén; a San Felipe en el Tateyama, otra colina a la puerta Nagasaki. Cristo murió perdonando a los que lo crucificaban; San Felipe cantaba de gozo al ver desde la cruz el inmenso mundo que ayudaba a redimir. A Cristo le alancearon el costado, hasta abrirle el corazón. También a San Felipe le alancearon el pecho, que reventaba del más puro amor a los hombres sus hermanos. Cuando vio venir a los lanceros, abrió sus limpios ojos, en los que se reflejaba el cielo azul de su México y llamó con gozo a su Maestros: “Jesús, Jesús, Jesús”. ¡Qué extraña semejanza la de San Felipe con Cristo...!
El 5 de febrero de 1597, 26 mártires subieron sobre la cruz para sufrir el suplicio de la cruciflixión. San Felipe fue el primero en morir y el último en llegar a Japón para que no quedase duda de la voluntad del Señor. El 5 de febrero de 1627, después de 30 años, su madre Antonia tuvo el privilegio de ver a su propio hijo en los altares. Y el 8 de junio de 1862, se celebró en la Basílica de San Pedro, la canonización solemne.

Pedimos hoy a Nuestra Señora de Guadalupe, Reina de todos los mexicanos, la gracia de vivir de una manera católica todos los días de nuestra vida, hasta el momento, si Dios quiere, de dar nuestra sangre y así morir por Cristo como San Felipe de Jesús.

Hoy, 5 de febrero, celebramos la fiesta de San Felipe de Jesús, el primer santo mexicano, que también es protomártir de Japón y de América. “Jesús, Jesús, Jesús”, gritó San Felipe antes de morir en una cruz y atravesado por dos lanzas durante las persecuciones contra los cristianos en J...

16/01/2026
¡FELIZ DÍA MADRESITA HERMOSA!🤩❤️
12/12/2025

¡FELIZ DÍA MADRESITA HERMOSA!🤩❤️

La Gran Promesa: Jesús promete la gracia de la penitencia final, es decir, la salvación eterna, si comulgas nueve primer...
05/12/2025

La Gran Promesa: Jesús promete la gracia de la penitencia final, es decir, la salvación eterna, si comulgas nueve primeros viernes de mes seguidos. Podrás estar seguro de su compañía y protección en esta vida y en la eternidad.

Dirección

San Miguel

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Apostolado de La Oración, Catedral Basílica de San Miguel. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir