14/01/2026
NAYIB BUKELE OTORGA A EL SALVADOR “QUINCENA 25” PARA FORTALECER EL INGRESO FAMILIAR Y DINAMIZAR LA ECONOMÍA EN ENERO
El Gobierno presentó este día ante la Asamblea Legislativa la iniciativa denominada Ley Quincena 25, una medida orientada a fortalecer el ingreso de las familias salvadoreñas y estimular la economía nacional durante enero, considerado históricamente uno de los meses más difíciles para los hogares.
La propuesta establece un ingreso complementario equivalente al 50 % del salario mensual, que se pagará entre el 15 y el 25 de enero a trabajadores del sector público y privado que perciban hasta $1,500 mensuales. Este beneficio no sustituye el salario ordinario y estará exento de descuentos de renta, ISSS y AFP, además de no ser embargable.
A partir de enero de 2026, el Gobierno será el primero en cumplir plenamente la ley, garantizando el pago de la Quincena 25 a todos los empleados públicos.
En el sector privado, la implementación será gradual y responsable, con el objetivo de proteger el empleo. Durante el presente año, el pago será voluntario, acompañado de un incentivo fiscal que permitirá a las empresas deducir el 100 % del monto entregado del Impuesto sobre la Renta.
Las autoridades destacaron que esta medida tendrá un impacto directo en los hogares salvadoreños, impulsará el consumo, fortalecerá los negocios y generará un efecto positivo en la economía a nivel nacional.