Esfuérzate y sé valiente.

Esfuérzate y sé valiente. Para edificación espiritual encontraras palabra de Dios, mensajes, reflexiones, imagenes cristianas. Pagina Cristiana para llevar el evangelio a toda criatura.

Mensajes , predicas , audio mensajes , imágenes cristianas. enlace a sitios cristianos. Nuestro objetivo llevar a Cristo ,

30/07/2024

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Gálatas 6:7 (RVR 1960)

Hay muchas personas que creen que pueden burlarse de Dios, quizás de forma secreta o de forma pública pero, de una u otra forma, nadie puede hacerlo sin cosechar lo que ha sembrado. Esto que han hecho en la inauguración de las olimpiadas en París 2024 , tendrá sus consecuencias.

Un agricultor cosecha lo que siembra, y en la vida es de igual forma, no podemos esperar cosechar algo que no hemos sembrado. Si somos intencionales en querer agradar a Dios sin duda cosecharemos buenas cosas, pero si no, no esperemos buenos resultados.

En lo secreto o público Dios sabe cuál es nuestra intención con nuestras actitudes, y no es que quiera castigarnos por hacer algo malo, simplemente experimentamos el resultado de nuestras acciones. A pesar de todo, Dios buscará la reconciliación y nos guiará a seguir su camino.

Honremos a Dios antes de burlarlo.
El honor que damos a Dios nace del corazón, y del gran valor que le damos en nuestra vida. Si lo honramos no habrá espacio para burlarlo, porque la alta estima que le tengamos impedirá que cometamos tal error.

Darle el primer lugar en nuestro día, con nuestra oración y confianza de que su voluntad es buena y perfecta es una manera de honrarlo. Guardar nuestro cuerpo y alejarlo de todo lo que pueda contaminarlo también es honrarlo.

¿De qué manera estás honrando a Dios? Seguramente puedes mencionar otras formas de estimar a Dios. Ten por seguro que su corazón se alegra cuando buscas agradarle.
Dios te bendiga

Así es
18/07/2024

Así es

18/07/2024

Es muy importante que podamos tener las cosas claras, necesitamos estar a cuenta con todos, pero sobre todo y lo más importante, con Dios.

Venid luego, dice el Señor, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana Isaías 1:18 (RVR1960)

Necesitamos estar a cuenta
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Es muy importante que podamos tener las cosas claras, necesitamos estar a cuenta con todos, pero sobre todo y lo más importante, con Dios.

Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana Isaías 1:18 (RVR1960)

Por nuestra naturaleza pecadora, estábamos apartados de Dios, pero Él mandó a su Hijo para reconciliarnos, abrió el camino para que podamos tener una relación el Padre al perdonar nuestros pecados.

La decisión está en nuestras manos, nosotros somos los que decidimos si aceptamos ese regalo y arreglamos nuestras cuentas con Dios para poder acercarnos a Él libremente.

Deja de excusarte, de justificar tus faltas, no permitas que el orgullo te ciegue y ponte a cuentas con Dios, es algo que todos necesitamos para hallar la paz que nuestra alma anhela.

No importa lo que hayas hecho, Dios está dispuesto a perdonarte, solamente debes tomar la oportunidad de ponerte a cuenta con Él. ¿Qué estás esperando? Dios está esperando por ti. Dios te bendiga.

16/07/2024

Muchas veces sentimos bastante cansancio y estrés porque nos empeñamos en llevar la carga solos. Sin embargo, no tiene que ser así, porque Jesús llama a los que están cargados a ir a Él para alivianar el peso de su carga.

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Mateo 11:28 (RVR 1960)

Para continuar el camino necesitamos alivianar el peso de las preocupaciones y pesares, confiando que Dios tiene cuidado de cada detalle y que su ayuda es mucho más importante, porque nos acerca a su voluntad.

Deja a Dios la carga no la lleves tu . No se trata de dejar de lado lo que nos preocupa o quitarnos la responsabilidad de lo que tenemos que enfrentar, sino es entregarle a Dios la carga y dejar que Él nos guíe en cómo sobrellevarla, con la fe que su voluntad es mucho mejor que nuestro propio saber.

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
Mateo 11:29 (RVR 1960)

El objetivo de dejar a Dios las cargas es aprender, no solo el recibir, y la gran recompensa es hallar el descanso para nuestras almas angustiadas.

¿Qué te tiene preocupado y cansado? Entrégale a Dios todo peso que llevas y ten un corazón dispuesto a aprender lo que te quiere enseñar. Hazlo ahora y veras luego.
Dios te bendiga.

25/06/2024

Admiramos a muchas personas por sus logros, por las cosas visibles a nuestros ojos, pero para alcanzar el éxito existen muchas cosas que no vemos y hay una que es la más importante de todas.
La mayor herramienta que tenemos para alcanzar las metas que nos proponemos está en entregarle a Dios nuestros sueños, anhelos, los problemas que enfrentamos y todo cuanto vivamos.
Entrega al Señor todo lo que haces; confía en él, y él te ayudará.
Salmos 37:5 (NTV)
Dios siempre responde nuestras oraciones, a veces de la forma como anhelamos, otras nos niega la petición para protegernos y otras nos pide esperas, pero siempre responde.
Lo importante es que, si oras constantemente, podrás oír su voz, distinguir sus respuestas y tomar las decisiones correctas para que en todo te vaya bien.
No confíes solamente en tus fuerzas o tu inteligencia, mejor ora y pídele ayuda a aquel que te ama como nadie y que tiene planes de bien para tu vida.
Recuerda que tener éxito o alcanzar alguna meta, depende de que Dios vaya con nosotros.
Dios te bendiga.

21/06/2024

Todos nos hemos desesperado alguna vez porque las cosas no suceden como nosotros queremos y olvidamos que, si queremos que todo vaya bien, debemos sujetarnos a Sus tiempos y no en los nuestros.

Sus tiempos son mejores que los nuestros
En ocasiones olvidamos que los planes de Dios para nuestra vida son de bien y queremos que todo suceda como nosotros queremos, en el momento que deseamos. Sin embargo, el Señor tiene Sus tiempos y sabe qué es mejor para nosotros.

Si estás atravesando una situación difícil, si te sientes desanimado o triste, recuerda lo que decía el salmista:

¿Por qué estoy desanimado? ¿Por qué está tan triste mi corazón? ¡Pondré mi esperanza en Dios! Nuevamente lo alabaré, ¡mi Salvador y mi Dios!
Salmos 42:11 (NTV)

Pon tu esperanza en Dios y recuerda que Sus planes para tu vida son mejores, sus tiempos son perfectos y que Él puede ver mucho más allá de lo que nosotros lo hacemos y que, aunque algo parezca imposible, todo es posible para Dios.

Deja de preocuparte y empieza a confiar en sus planes, en sus tiempos, y recuerda que si Él te ha prometido algo, así lo hará porque Dios no miente ni se olvida de sus promesas para ti; Él nunca llega tarde.
Dios te bendiga.

29/05/2024

Poner en práctica lo que sea que aprendamos es la mejor manera de retenerlo. Y no solo eso, aplicar lo aprendido, comprueba que lo retuvimos. De la misma manera, debemos hacer con la Palabra de Dios.
Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, este es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
Santiago 1:22-23 (RVR 1960)
Porque ser un cristiano que solo va al servicio los domingos y el resto de la semana vive la vida de la misma manera, no es lo que quiere Dios de nosotros. Al hacernos cristianos tuvo que haber un cambio que todos notan en nuestro comportamiento.
Nuestra manera de actuar, tiene que ser la de hacedores de lo que creemos y predicamos. No solo oidores como dice esa porción de Escritura. Seamos cristianos con una fe activa y que todos puedan ver lo maravilloso que puede ser el tener a Dios con nosotros.
Siendo hacedores de la Palabra, es la mejor manera como podemos llegar a quienes no conocen al Señor; haciendo que se interesen en saber más de Dios al ver que nosotros por Él, vivimos una mejor vida. Somos alegres porque tenemos el gozo del Señor. Tenemos Su paz a pesar de toda circunstancia.
Esa paz que sobrepasa entendimiento nos viene solo de Él, de buscar Su presencia y tener una estrecha relación con nuestro Dios. Ese enfocarnos en el gran poder y amor de Dios, que nos permite vivir, ya no para este mundo, sino para el que nos espera en la eternidad.
Es maravilloso tener esa “confianza ciega”, como le llamarían algunos. Es la confianza que nos da la fe en nuestro maravilloso y buen Creador, nuestro Dios. El único Dios vivo, que nos ama como ninguno y dio Su vida para que podamos pasar esa eternidad con Él. Venció la muerte y resucitó. Ese es nuestro Dios.
Dios te bendiga.

11/04/2024

Es muy probable que alguna vez te hayas encontrado con personas que quieren que respondas a todas sus preguntas, que no están de acuerdo contigo y que solamente se dedican a cuestionar todo lo que haces porque quieres discutir, ¿te ha pasado?
No te desgastes discutiendo con todos .Hay personas y ocasiones en las que sí es necesario dar respuestas y explicaciones, pero cuando se trata de gente que solamente lo hace por molestarnos o porque le gusta discutir, suele ser desgastante y por más que nos esforcemos en responder no cambiarán su pensamiento.
Entonces, es ahí cuando necesitamos sabiduría para saber discernir cómo actuar. En caso de que se trate de personas que solamente desean crear malestar, lo mejor es callar y dejar que el tiempo nos dé la razón, no necesitamos demostrar nada en ese instante.
Y esto aplica también en el ámbito espiritual. Quizás tienes familiares o amigos que solamente te atacan por tu fe y aunque ya intentaste hablarles del amor de Dios, ellos parecieran no entender y usan cualquier cosa para iniciar una discusión. Si es así, no pelees ni discutas, ora por ellos y con tu acciones y tu vida muéstrales de forma práctica el amor del Señor.
Vivan sabiamente entre los que no creen en Cristo y aprovechen al máximo cada oportunidad. Que sus conversaciones sean cordiales y agradables, a fin de que ustedes tengan la respuesta adecuada para cada persona. Colosenses 4:5,6 (NTV)
No te desgastes discutiendo y tratando de demostrar que tienes la razón deja eso en las manos de Dios, tu dedícate a vivir conforme al plan que el Señor tiene para tu vida.
Dios te bendiga-

05/04/2024

Existen personas que no son capaces de ver las bendiciones con las que cuentan y lo único que hacen es quejarse por todo y criticar a todos, ¿eres uno de esos?
Se cuenta de un hombre que era criticón en extremo, criticaba a todos y a todo, nada estaba bien.
Un día, durante la visita de un amigo de la familia, en la conversación surgió el tema de la comida y la hija más pequeña del criticón empezó a nombrar los platos favoritos de cada miembro de la familia. Cuando llegó el turno del padre este le preguntó:
• ¿Qué es lo que más me gusta a mí?
• A ti lo que más te gusta – respondió la pequeña- es lo que no tenemos en aquel momento.
A nadie le gusta vivir con una persona que lo único que hace es criticar y quejarse. Hablar mal de los demás, resaltar solamente lo malo de las situaciones, de las personas, etc.
Puede ser que nuestras vidas no sean perfectas, ninguna lo es, pero si somos honestos tenemos mucho para estar agradecidos y enfocarnos en esas bendiciones nos da un corazón contento que hace que nuestra vida y relación con Dios sea mucho mejor.
El Apóstol Pablo, quien había experimentado hambre y sed, frío, naufragios, fue azotado, perseguido, estuvo en la cárcel, etc.; en su carta a los Filipenses les dijo: «…porque he aprendido a estar contento con lo que tengo» (Filipenses 4:11 NTV)
Si hasta hoy has estado viviendo enfocado en lo que te falta ¡detente!, es hora de cambiar el enfoque, pide perdón y empieza a agradecer por las bendiciones que tienes. Verás que tu vida es mucho mejor de lo que crees.
Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.
1 Tesalonicenses 5:18 (NTV)
Gracias Señor por todo lo que nos has otorgado, gracias por la vida, los alimentos , nuestros hijos , por ver , por respirar , por nuestra familia , por tanto que me das sin merecerlo. Gracias.
Dios te bendiga.

Amén
07/03/2024

Amén

07/03/2024

Dios que es especialista en imposibles, se encarga de usar todo a nuestro favor, Él puede usar cualquier cosa para socorrernos y darnos una salida en el momento oportuno.

Un milagro oportuno como ejemplo está historia .
El doctor Crawford explicó que cuando regresó a su misión después de un periodo de permiso le fue necesario hacerlo con mucha prisa a causa de las lluvias.

Su grupo llegó a una corriente que debía ser vadeada, pero que ahora iba de crecida y no había manera de atravesarla. Así que él y su grupo acamparon y oraron.

Un incrédulo quizás se habría puesto a reír, ya que no había botes disponibles y la corriente era tan rápida que habría arrastrado las ligeras embarcaciones río abajo, de haberlas habido.

¿Cómo podía Dios hacerles cruzar el río? Solo había una manera y es la que Dios usó. Mientras estaban orando, un enorme árbol que había sido socavado por los embates del agua empezó a tambalearse, cayó y quedó atravesado sobre la corriente de orilla a orilla.

Al darse cuenta de lo sucedido, los viajeros se apresuraron a pasar por el puente que Dios había provisto al otro lado.

Dios abre caminos cuando creemos que no hay salida
Si le contamos la historia a algún escéptico, podría alegar que ahí no hubo ningún milagro y que simplemente fue un proceso natural. Sin embargo, no olvidemos que Dios usa todo a nuestro favor, incluso los procesos naturales.

El Señor es muy creativo para responder nuestras oraciones, muchas veces no lo hace de la forma que esperamos, ni como lo hizo con un amigo , hermano o familiar, pero las responde a su manera y en su tiempo. Si nos fijamos en la forma en la que Jesús sanó a los ciegos, con todos usó unas técnicas diferentes.

No te des por vencido y sigue orando porque Dios va a hacer algo nuevo en tu vida. Solo persevera en oración y ten paciencia.

Pues estoy a punto de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves? Haré un camino a través del desierto; crearé ríos en la tierra árida y baldía.
Isaías 43:18 (NTV)

No importa cuán difícil se vea tu situación, confía en que Dios va a socorrerte de forma oportuna. Sigue perseverando que tú bendición está por llegar

Dios te bendiga.

07/03/2024

Nunca tarde

Dirección

Antiguo Cuscatlán

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Esfuérzate y sé valiente. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Esfuérzate y sé valiente.:

Compartir