23/04/2025
Viendo una entrevista al D.Americo Aguiar..
Habla de su religión, de lo que sentirá cuando entre en la Capilla Sixtina.
Sé que esto será difícil de entender,
porque es una comparación muy burda, muy superficial y pocas veces explicada a quienes no son religiosos, sea lo que sea, pero puedo decir que, personalmente, mientras que para muchas personas entrar en una capilla, en una iglesia, en un templo del tamaño e importancia de la Capilla Sixtina será un asunto intenso, para mí, un sacerdote, un religioso, profundamente conectado con la muerte, con el proceso de la muerte, y con el trabajo espiritual con las Almas, puedo decir que ciertos cementerios serán como la Capilla Sixtina para mí.
Ver en persona el abandono de ciertos lugares es simplemente DEVASTADOR, por el aspecto físico, los recuerdos personales y la queja sincera de las Almas que allí habitan. Ver a los familiares ausentes, o totalmente desinteresados, y ver a las Almas sufrir es lo más castigador que puede haber, porque, sin nada que perder, las lágrimas del Alma tienen un peso incalculable.