18/06/2026
~ 105 años de la 7ª y última aparición de la Virgen María en Fátima ~
Hace tres días fue el aniversario de la séptima aparición de Nuestra Señora en Fátima. Esta aparición es prácticamente desconocida por la mayoría de los devotos de la Virgen de Fátima. Y eso es porque no recordamos lo que Nuestra Señora ya dijo en la 1ª aparición, aquel maravilloso 13 de Mayo de 1917: «Vine a pediros que vengáis aquí, seis meses seguidos, el día 13 a esta misma hora. Después diré quién soy y lo que quiero. Después volveré aquí una séptima vez».
Además, está "última" aparición, al menos de las anunciadas previamente por la Virgen, fue muy diferente al resto; sobre todo porque fue solo para Lucía, ya que sus primos se habían ido ya al Cielo.
El 15 de Junio de 1921, Lucía estaba angustiada por unas profundas dudas sobre su futuro. Estaba a punto de renunciar a la idea de dejar a su familia y marcharse a estudiar donde el Obispo le decía, cuando, estando arrodillada mientras rezaba en Cova da Iría, recibió la visita de la Madre del Cielo.
Así nos lo narra la propia Pastorcita:
«Así solicita, una vez más descendiste a la tierra, y fue entonces que sentí tu mano amiga y maternal tocar mi hombro; miré hacia arriba y te vi, eras tú, la Madre bendita dándome la mano y mostrándome el camino: se abrieron tus labios, y el dulce timbre de tu voz devolvió la luz y la paz a mi alma:
- "Aquí estoy por séptima vez. Ve, sigue el camino por donde el Señor Obispo te quiere llevar, esta es la voluntad de Dios".
Entonces repetí mi "Sí", ahora mucho más conscientemente que el 13 de Mayo de 1917. Recordé a mi querida Señora del Monte Carmelo y en ese momento sentí la gracia de la vocación a la vida religiosa y la atracción del claustro del Carmelo».
(Hermana Lucía, "Un camino bajo la mirada de María", Carmelo de Coímbra).