12/06/2026
Vida del Santuario: Primera Parte
El pasado sábado, 6 de junio de 2026, el Santuario La Milagrosa, “El Calvario” junto a su párroco tuvieron la peregrinación a los templos más importantes del Viejo San Juan.
Salieron a las 7:00am del Santuario dirigidos por Gerardo Cordero y Zulma Rivera quienes coordinaron todo un recorrido con las específicas explicaciones y acogidas en cada lugar.
El recorrido inició en la Iglesia San José y la Catedral de San Juan donde Gustavo dio una interesante explicación de los templos con sus historias y devociones.
Seguidamente caminaron a la Capilla del Cristo, Casa Estrecha e Iglesia Santa Ana.
Después de un suculento almuerzo en los restaurantes del Viejo San Juan se dirigieron a la Iglesia San Francisco de Asís donde los recibieron con un abrazo amoroso de parte de Fray Luis Oscar.
Inmediatamente después de recibir la bendición de Fray Luis Oscar se trasladaron al Convento Las Siervas de María donde madre Paula y todas las siervas los recibieron para la celebración de la Santa Misa presidida por su párroco, R.P. Juan Antonio González Medina, MNM. En el Convento pudieron conocer la vida y obra de la Venerable Soledad Sanjurjo Santos y cada peregrino realizar la oración de intercesión.
Luego del compartir con las Siervas un sabroso café en el Convento, se dirigieron al Parque San Francisco, La Rogativa y el Paseo La Princesa donde realizaron la foto de grupo y abordaje para el regreso a la comunidad de El Calvario.
Nota: Las fotos adjuntas no están en estricto orden de sucesos. Las fotos fuero recopiladas por los peregrinos del Santuario y autorizada para uso exclusivo de esta publicación.