12/03/2026
Informo de esta lamentable noticia.
IN3SCRUPULOS0S INGRESAN V1OL3NT4MENTE A IGLESIA, ROB4N CORONA DE PL4TA Y DIN3RO DE LIMOSNAS
En la madrugada del jueves 12 de marzo, un grupo de d3lincu3ntes d3sconocidos ingresaron al templo de San Francisco de Asís en el distrito de Sausa, logrando sustr4er diversos objetos de valor histórico y religioso. Entre los bienes r0b4dos se encuentra la corona de plata de la imagen del santo patrón, aproximadamente 900 soles en efectivo(producto de las limosnas de los fieles) y otros objetos antiguos cuya cuantificación aún está en proceso. El ingreso habría sido realizado por la puerta principal, viol3nt4ndo las rejas, cadenas y candado que protegían el acceso.
El hecho fue d3scubierto por la encargada de la apertura del templo, Silvia Ramos, quien 4lertó a las autoridades. Pese a que el recinto se ubica en la Plaza Principal, cerca de la Municipalidad Distrital, los d3lincu3ntes actuaron sin ser d3tectados. Actualmente, la iglesia permanece cerrada y bajo custodia policial mientras los peritos de Criminalística de la PNP de Huancayo realizan el levantamiento de evidencias para identificar a los responsables del r0bo.