10/05/2026
Feliz Día Querida madre de Fe
En este Día 10 de mayo, nos detenemos a mirarte y descubrimos que en ti viven las virtudes de la Santísima Virgen. Tú también eres Mujer del Sí.
Tú dijiste Sí, como María en Nazaret, cuando aceptaste la vida y el llamado de Dios a ser madre.
Tú dices Sí cada día, con la humildad de María, levantándote al alba para el trabajo,, para acompañar la tarea.
Tú dices Sí con fortaleza, como María al pie de la Cruz, cuando sostienes a tu familia en la enfermedad, en la prueba, en el examen jalado de la universidad, en la caída del paso de Marinera.
Tú dices Sí con esperanza, como María en Pentecostés, cuando impulsas los sueños de tus hijos y los animas a no rendirse.
Hoy celebramos el Día de la Madre Nazarena porque gracias a ti, esta historia Nazarena de primera sigue viva.
Gracias, mamá, por ser reflejo de María en cada ámbito de nuestra vida:
eres pañuelo y zapateo de ilusión. Eres la que cose el faldón a medianoche, es la que nos alientas en los concursos alentando “¡Eso!” desde la tribuna. Con tu Sí de sacrificio, haces que el sueño del concurso se vuelva realidad. Eres fuerza cuando se pierde, y eres abrazo cuando se gana.
eres café a las 3 a.m., eres “tú puedes, hijo”, eres la que cree en el título antes que el mismo profesor. Como María que guardaba todo en su corazón, tú guardas cada amanecida, cada lágrima, cada logro. Tu Sí es la beca invisible que sostiene la carrera.
eres la primera catequista. Nos enseñaste a rezar el Avemaría, a servir con humildad. Tu Sí es sinodal: caminas con nosotros a la Misa, nos acompañas a la procesión,Eres comunión en la casa y misión en la calle.
Hoy celebramos el Día de la Madre Nazarena y te decimos: ¡Gracias por ser parte de esta historia!
Sin cada una de ustedes, madres Nazarenas, madres de fe, no sería posible lo que somos ahora
Con su esfuerzo y dedicación, con sus desvelos y oraciones, nos han dado la fuerza para seguir adelante y lograr ser, con la gracia de Dios, la Hermandad Oficial del Señor de los Milagros de la Urbanización Apolo - Primera Etapa, Parroquia Divino Maestro , La Victoria.
Ustedes nos enseñaron a caminar juntos. Ustedes nos muestran que la sinodalidad empieza en la mesa familiar. Ustedes son guía, fuerza y esperanza, como María.
Por eso hoy, bajo el manto de la Santísima Virgen María, Reflejo del Amor de Dios, celebramos a mamá: Mujer del Sí, guía, fuerza y esperanza de cada hogar nazareno.
¡Feliz Día de la Madre ¡Que el Señor de los Milagros las bendiga y María las cubra con su manto! ❤✨🌹