Casa de Oración de los Pentecostales del Nombre de Jesús en Lima-Perú

  • Casa
  • Peru
  • Lima
  • Casa de Oración de los Pentecostales del Nombre de Jesús en Lima-Perú

Casa de Oración de los Pentecostales del Nombre de Jesús en Lima-Perú Predicamos la Sana Doctrina Apostólica

💛 ¿CÓMO VIVIR UN NOVIAZGO SANTO?1️⃣ NO TE SALTES LOS PASOSAntes de ser novios, sean amigos.Conózcanse con sinceridad y t...
24/08/2025

💛 ¿CÓMO VIVIR UN NOVIAZGO SANTO?

1️⃣ NO TE SALTES LOS PASOS

Antes de ser novios, sean amigos.
Conózcanse con sinceridad y tiempo.

2️⃣ VIVAN LOS VALORES

Respeto, fidelidad, paciencia y amor auténtico.
Que cada gesto refleje el corazón de Dios.

3️⃣ NO BUSQUES “TU MITAD”

No estás incompleto.
Caminen juntos como dos seres plenos hacia el propósito divino.

4️⃣ COMUNICACIÓN Y ORACIÓN

Hablen con transparencia.
Oren juntos, y dejen que Dios sea el centro.

5️⃣ PUREZA Y CASTIDAD

No es represión, es libertad.
Es aprender a amar sin poseer, con el alma limpia y el corazón en paz.

🌿 ¿Te animas a vivir un noviazgo diferente?

Uno que refleje el amor de Dios, que construya, transforme y prepare para algo eterno.

RESTAURANDO MATRIMONIOS.
_Pastor: Moisés Sotomayor_

16/08/2025

*LA GRAN COMISIÓN*

"Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". Mateo 28:16-20.

La gran comisión es el mandato que el Señor Jesús les dio a sus discípulos de llevar el mensaje del evangelio a todas las naciones, haciendo discípulos y enseñándoles a obedecer sus mandamientos.

Este mandamiento también se encuentra en otros pasajes como: “(Mr. 16.14-18; Lc. 24.36-49; Jn. 20.19-23).

La gran comisión implica que el mensaje del evangelio es para todas las personas, sin importar su origen étnico o nacionalidad.

En la gran comisión, el Señor Jesús explica a sus discípulos que el Mesías debía sufrir y resucitar. Era necesario que se cumpliese todo lo que estaba escrito de ÉL en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

Como podemos ver claramente, el mandamiento fue dado a los once discípulos del Señor Jesús.

Este mandamiento inicia con la consigna gramatical de bautizar en el nombre... No en los nombres.

El mandamiento también se refiere a un nombre propio, no a los nombres impropios como, por ejemplo, Padre o Hijo.

Pues en la comisión del libro de Lucas, el Señor Jesús ordenó:

"Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas". Lucas 24:47-48.

La predicación y el bautismo para el perdón de los pecados se deben hacer en el nombre propio dado para salvación, el cual es Jesús. La Biblia dice:

"Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados." Mateo 1:21.

La enseñanza debía ser dada por los discípulos, pues ellos fueron enseñados por el Señor Jesús. Él les dijo:

"Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén." Mateo 28:20.

Si usted quiere ser bautizado correctamente, debe buscar las enseñanzas y los hechos de los bautismos que realizaron los discípulos del Señor Jesús.

No siga una mala interpretación de las ideas o ideologías de los que no estuvieron con el Señor Jesús, que solo piensan que el Señor Jesús les ordenó a ellos bautizar incorrectamente en el nombre de una llamada Santísima Trinidad conformada por tres nombres expresados: en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.

Los mandamientos, las enseñanzas y los hechos de los discípulos nunca practicaron este bautismo.

La obediencia del mandamiento, la enseñanza y los hechos solo la podremos ver siguiendo lo que los discípulos hicieron.

Las sagradas escrituras demuestran que sus enseñanzas con sus hechos del bautismo verdadero son en el nombre propio dado para salvación de los pecados de la humanidad, el cual es el nombre de JESÚS.

Cada candidato que creía en el evangelio del reino de los cielos era bautizado en el nombre del Señor Jesús.

Pues es la señal inicial para todo creyente ordenado por el mismo Señor cuando les dijo:

“Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; Tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán”. Marcos 16:15-18.

Los discípulos fueron obedientes a este mandamiento; sus hechos así lo confirman; veamos:

1. Tres mil personas, en el día de Pentecostés… Por la enseñanza y el mandamiento de Pedro fueron bautizados: “En el nombre de Jesús” (Hechos 2:38-41).

2. Los samaritanos… Por la enseñanza de Felipe... Fueron bautizados “en el nombre de Jesús” (Hechos 8:12-16).

3. El apóstol Pablo o Saulo de Tarso… Por la enseñanza de Ananías, enviado por el mismo Señor Jesús... Ordeno a Pablo ser bautizado mediante la invocación del nombre de Jesús. (Hechos 22:16).

4. Los creyentes en Éfeso… Por la enseñanza de Pablo fueron bautizados “en el nombre de Jesús” (Hechos 19:1-5).

5. Los gentiles o no judíos… Por la enseñanza de Pedro, fueron bautizados “en el nombre de Jesús” (Hechos 10:47-48).

6. Los Gálatas… Por la enseñanza de Pablo, fueron bautizados “en el nombre de Jesús” (Gálatas 3:27).

7. Los Corintios… Por la enseñanza de Pablo, fueron bautizados “en el nombre de Jesús” (I Corintios 1:13).

8. Los romanos… Por la enseñanza de Pablo, fueron bautizados “en el nombre de Jesús” (Romanos 6:3-4).

La verdad del mandamiento dado por el Señor Jesús se resume:

1. El mandamiento y su cumplimiento.
2. La enseñanza y su obediencia.
3. Los hechos: el bautismo en el nombre de Jesús.

Todo indica que el bautismo en un creyente del evangelio se debe hacer en el nombre del Señor Jesús (nombre propio). Nunca la enseñanza, y menos hay un hecho que indique que debe ser en los nombres del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (nombres impropios).

Recuerde que el nombre que fue dado para obtener el perdón de pecados y ser salvos es Jesús.

Todo lo que un creyente haga, sea de palabra o de hecho, debe hacerlo en el nombre del Señor Jesús; la Biblia dice:

"Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." Hechos 4:11-12.

"Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él." Colosenses 3:17.

Si usted está MAL bautizado, haga la voluntad de Dios, siga el ejemplo de muchos que creían que estaban bien bautizados, pero cuando conocieron la verdad, se sometieron a ella para ser libres de la mentira. Jesús dijo:

“Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Juan 8:32.

Algunos no entendían esta verdad, por lo cual el Señor Jesús tuvo que abrirles el entendimiento:

“Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras”. Lucas 24:45.

Sea libre y camine seguro en su salvación, busque la sana doctrina y haga la voluntad de Dios, para que tenga la seguridad de entrar en el Reino de Dios.

El mandamiento, la enseñanza y el hecho confirman que el bautismo es en el nombre del Señor Jesús. Que es el verdadero Dios y la vida eterna.

Los creyentes que no crean en sus pecados morirán. Jesús dijo:

“Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis”. Juan 8:24.

El Señor Jesús envió a su discípulo Ananías para ordenarle a un hombre pecador:

“Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.” Hechos 22:16.

Para ser bautizado, usted tiene que saber y entender que es un pecador; por lo tanto, si usted fue bautizado cuando era niño infante, está mal bautizado. Si fue bautizado por una mujer, usted está mal bautizado; si fue bautizado en los nombres impropios de una llamada Santísima Trinidad, usted está mal bautizado, su salvación está en peligro.

Bautícese correctamente, sumergido en las aguas, invocando el nombre dado para el perdón de sus pecados. Invoque el nombre de Jesús en su vida y sea una nueva criatura. Jesús dijo:

“De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.” Juan 3:5.

En conclusión, la gran comisión es cumplir con la obediencia de ser bautizado en el nombre de Jesús, para vivir una nueva vida.

Dios les bendiga.
Casa de Oración.
_Pastor: Moisés Sotomayor._

*«FORMANDO TU CARÁCTER : EL CINCEL DIVINO.»* Cita bíblica:*«Más bien, sean ustedes santos en todo lo que hagan, como tam...
14/08/2025

*«FORMANDO TU CARÁCTER : EL CINCEL DIVINO.»*

Cita bíblica:
*«Más bien, sean ustedes santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó; pues está escrito: «Sean santos, porque yo soy santo».» – I Pedro 1:15-16 (NVI)*

Reflexión:
El carácter es como un diamante: necesita presión, tiempo y un corte preciso para revelar su verdadero valor.

En nuestro caminar cristiano, a menudo nos enfocamos en los dones espirituales o en las bendiciones materiales, sin embargo, Dios está principalmente interesado en algo más profundo: nuestro carácter.

A diferencia de la personalidad con la que nacemos, el carácter se forma a través de decisiones, pruebas y circunstancias.

En consecuencia, el Señor utiliza las experiencias de nuestra vida —tanto las placenteras como las dolorosas— como herramientas en Sus manos para moldearnos a la imagen de Cristo.

Este proceso, aunque difícil, es absolutamente necesario para nuestra madurez espiritual.

La palabra de Dios está llena de ejemplos de personas cuyo carácter fue formado a través de largas pruebas y situaciones difíciles.

Pensemos en Noé, quien trabajó durante décadas construyendo un arca mientras soportaba la burla de sus contemporáneos, desarrollando así una paciencia y fe inquebrantables.

O consideremos a Rut, quien demostró lealtad extraordinaria al abandonar su tierra y su cultura para seguir a su suegra Noemí a un país extranjero, confiando completamente en el Dios de Israel.

Y no olvidemos a Ester, quien fue preparada durante un año antes de presentarse ante el rey, pero más importante aún, Dios estaba preparando su carácter para el momento crucial en que arriesgaría su vida con las palabras «si perezco, que perezca», salvando así a todo su pueblo.

Cada uno de estos ejemplos nos muestra que Dios trabaja pacientemente, formando el carácter a través de diversas circunstancias.

Te invito a reflexionar sobre los procesos que estás viviendo actualmente.

Las dificultades, las esperas, los desafíos que enfrentas no son accidentales.

Dios permite muchas de estas situaciones precisamente para tratar aspectos específicos de tu carácter.

Quizás está trabajando en tu paciencia, tu humildad, tu perseverancia o tu compasión.

Recuerda que estos procesos tienen un propósito divino: no solo saldrás de ellos, sino que emergerás renovado, transformado y fortalecido.

Como el oro que pasa por el fuego, saldrás purificado, con una fe más sólida, sano no solo externamente sino también en lo más profundo de tu ser, experimentando una paz y tranquilidad que solo vienen de haber sido moldeado por las manos del Maestro.

El carácter cristiano no se forma de la noche a la mañana; es el resultado de permitir que Dios trabaje en nosotros a lo largo del tiempo.

Como Pablo menciona en Romanos 5:3-4, «sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza».

Dios está infinitamente más interesado en quién eres que en lo que haces.

Los ministerios pueden florecer y marchitarse, las posesiones vienen y van, pero el carácter que Dios forma en ti permanecerá por la eternidad.

Es ese carácter transformado el que llevamos al cielo, el que refleja genuinamente la imagen del Señor Jesucristo en nosotros.

Por tanto, abraza el proceso, por doloroso que sea, sabiendo que el resultado final será un carácter que glorifica a Dios.

Dios les bendiga.
Casa de Oración.
_Pastor: Moisés Sotomayor._

*«NO NEGOCIES CON EL PECADO: CIERRA LA PUERTA AL ENEMIGO.»* Cita bíblica:*«Ni deis lugar al diablo.» – Efesios 4:27* Ref...
13/08/2025

*«NO NEGOCIES CON EL PECADO: CIERRA LA PUERTA AL ENEMIGO.»*

Cita bíblica:
*«Ni deis lugar al diablo.» – Efesios 4:27*

Reflexión:
El pecado inicia como una pequeña grieta en nuestra vida espiritual, pero rápidamente puede convertirse en una puerta abierta para el enemigo.

Cuando comenzamos a negociar con el pecado, diciéndonos a nosotros mismos «solo esta vez» o «no es tan grave», estamos cediendo territorio valioso al adversario.

Efesios 4:27 nos advierte claramente que no debemos dar lugar al diablo.

Esta instrucción, aunque breve, contiene una profundidad extraordinaria que nos recuerda que cada concesión al pecado representa un espacio que el enemigo aprovechará para establecer una fortaleza en nuestra vida.

La Escritura está repleta de ejemplos sobre las consecuencias de negociar con el pecado.

Pensemos en Adán y Eva, quienes entablaron un diálogo con la serpiente y negociaron con la tentación hasta caer, trayendo el pecado a toda la humanidad.

O Caín, quien albergó la envidia y el resentimiento, negociando internamente con estos sentimientos hasta que lo llevaron al primer homicidio de la historia.

Y no olvidemos a Judas Iscariote, quien permitió que la codicia se arraigara en su corazón, negociando el precio de la traición por treinta piezas de plata.

En cada caso, lo que comenzó como una pequeña concesión terminó en una tragedia espiritual con repercusiones eternas.

Te invito a reflexionar: ¿Qué puertas has dejado entreabiertas en tu vida para que el enemigo entre y tome ventaja?

El Señor nos llama a cerrar completamente las puertas al enemigo, quien no desaprovecha ninguna oportunidad que le demos para entrar.

Recuerda que su objetivo final es destruirte.

A veces, el pecado se disfraza de libertad, nos hace sentir temporalmente satisfechos o libres, pero esta es una ilusión que se desvanece cuando intentamos librarnos de sus cadenas.

Examina hoy tu corazón y pregúntate: ¿Con qué pecado estoy negociando?

Al no dar lugar al diablo, estamos ejerciendo nuestra autoridad espiritual como hijos de Dios.

No se trata simplemente de resistir la tentación, sino de cerrar completamente las puertas a cualquier influencia que nos aleje del Señor Jesucristo.

Cuando establecemos límites claros y decidimos no negociar con el pecado, estamos eligiendo la vida, la libertad verdadera y la paz que solo Dios puede dar.

La victoria sobre el pecado no viene de nuestra fuerza, sino de nuestra completa dependencia de Dios y del poder transformador del Espíritu Santo que opera en nosotros para renovar nuestra mente y fortalecer nuestra voluntad.

Dios les bendiga.
Casa de Oración.
_Pastor: Moisés Sotomayor._

Maridos, amad a vuestras mujeres,(E) así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,  Efesios 5:25.Y...
08/08/2025

Maridos, amad a vuestras mujeres,(E) así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, Efesios 5:25.

Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Génesis 2:18.

Mantengan las líneas de comunicación abiertas, sean honestos y sinceros, y escuchen atentamente al cónyuge.Santiago 1:19).

Oración conjunta:
Oren juntos por sabiduría, fortaleza y para cultivar el amor y el perdón mutuo (Santiago 5:16), y pidan ayuda a Jehová para ser mejores cónyuges.

Compañerismo y gratitud:
Recuerden reír juntos, apoyarse mutuamente en los logros, y mostrar gratitud. Cuidar el lado romántico de la relación también es importante (Proverbios 5:18).

_Pastor: Moisés Sotomayor._

*CONSECUENCIAS DE LA DESOBEDIENCIA* II SAMUEL 12:9-15 ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo ...
07/08/2025

*CONSECUENCIAS DE LA DESOBEDIENCIA*

II SAMUEL 12:9-15 ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón. Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer. Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol. Porque tú lo hiciste en secreto; más yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol. Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás. Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá. Y Natán se volvió a su casa.

Estos textos corresponden al momento en el cual el profeta Natán fue enviado por el Señor para confrontar al rey David por causa del pecado que cometió con Betsabé, la mujer de Urías Heteo, pues no solamente tomo a Betsabé, sino que también puso a su esposo Urías en lo más fuerte de la batalla para que muriera.

Cuando el profeta Natán habló con David le dio las razones por las cuales el Señor estaba molesto con él, las razones por las cuales el corazón del Señor estaba desagradado con lo que el rey David había hecho.

En esas palabras de Natán podemos encontrar cuales son CUATRO ERRORES QUE DESAGRADAN EL CORAZÓN los cuales lastimosamente muchos de nosotros cometemos en nuestra vida.

VEAMOS EN LA PALABRA DE DIOS CUÁLES SON :

I) QUE TENGAMOS EN POCO SU PALABRA

(VS 9) ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón.

Tantos sermones que hemos escuchado en nuestra vida cristiana, PERO NO HEMOS QUERIDO OBEDECER, queremos seguir viviendo a nuestra manera, queremos seguir con nuestros pecados y con nuestros placeres y pensamos que a Dios no le va importar, ¡pero no es así
Lastimosamente muchos cristianos tienen un CORAZÓN REBELDE para con la palabra de Dios.

Romanos 10:21- Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.

En cambio, respecto de Israel, dice: «Todo el día extendí mis manos hacia un pueblo desobediente y rebelde». NVI.

Desagradamos el corazón de Dios porque su palabra para muchos de nosotros es solamente como un entretenimiento, NOS GUSTA, PERO NO QUEREMOS OBEDECERLA.

Ezequiel 33:32- Y he aquí que tú eres a ellos como cantor de amores, hermoso de voz y que canta bien; y oirán tus palabras, pero no las pondrán por obra.

II) QUE MENOSPRECIEMOS LO QUE ÉL NOS HA DADO

II SAMUEL 12:10- Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer.

Verdaderamente Dios había bendecido mucho a David, él tenía todo lo que su corazón anhelaba y mucho más por la bondad del Señor sobre su vida, tenía poder, riquezas, esposas, etc.

II Samuel 12:7-8- Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl, Y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más.

Pero David menosprecio todo lo que Dios le había dado POR UN CAPRICHO, menosprecio las bendiciones de Dios para deleitarse en un pecado que le saldría muy caro.

Tenemos que reconocer que lastimosamente muchos cristianos cometemos el mismo error de David, menospreciamos las bendiciones del Señor en nuestra vida, menospreciamos todo lo bueno que Dios nos ha dado: Nuestro matrimonio, nuestros hijos, nuestros ministerios, y LOS CAMBIAMOS POR CAPRICHOS QUE NO VALEN LA PENA.

Teniendo un matrimonio bendecido por el Señor preferimos andar ciegos con la mujer ajena.

Proverbios 5:20- ¿Y por qué, hijo mío, andarás ciego con la mujer ajena, Y abrazarás el seno de la extraña?

Por la desobediencia una buena esposa menosprecia su matrimonio y a sus hijos e hijas para hacer realidad los caprichos de su corazón.

Deuteronomio 28:56- La tierna y la delicada entre vosotros, que nunca la planta de su pie intentaría sentar sobre la tierra, de pura delicadeza y ternura, mirará con malos ojos al marido de su seno, a su hijo, a su hija,

Dios nos ha bendecido con un hogar y con una familia, pero lastimosamente menospreciamos lo que Dios nos ha dado y preferimos gastar las bendiciones del Señor en LA CASA AJENA por causa de nuestros caprichos.

Proverbios 5:7-12- Ahora pues, hijos, oídme, Y no os apartéis de las razones de mi boca. Aleja de ella tu camino, Y no te acerques a la puerta de su casa; Para que no des a los extraños tu honor, Y tus años al cruel; 10 No sea que extraños se sacien de tu fuerza, Y tus trabajos estén en casa del extraño; Y gimas al final, Cuando se consuma tu carne y tu cuerpo, Y digas: ¡Cómo aborrecí el consejo, Y mi corazón menospreció la reprensión;

III) QUE PENSEMOS QUE PODEMOS HACER COSAS EN SECRETO Y DIOS NO DIRÁ NADA.

II SAMUEL 12:11-12- Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol. Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol.

David cometió el error que muchos cristianos cometemos: PENSAR QUE PODEMOS MANTENER NUESTROS PECADOS OCULTOS que Dios no dirá nada, que podremos ser tan astutos para hacer lo malo QUE NUESTRO PECADO PASARÁ INADVERTIDO A LOS OJOS DE DIOS, ¡PERO NO ES ASÍ!

La palabra de Dios nos declara una verdad espiritual muy importante: NADIE PUEDE BURLARSE DE DIOS POR ASTUTO QUE ESA PERSONA SE CREA.

Gálatas 6:7- No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

Muchos cristianos tienen la idea equivocada que Dios es como los seres humanos, al que podemos decirle: “No digas nada”, “Tu no has visto nada” y simplemente se hará el “desentendido” con nuestro pecado, pero NO ES ASÍ.

Salmos 50:21- Estas cosas hiciste, y yo he callado; Pensabas que de cierto sería yo como tú; Pero te reprenderé, y las pondré delante de tus ojos.

En lugar de tratar de mantener ocultos nuestros pecados lo que tenemos que hacer es confesar nuestros pecados con un corazón arrepentido Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

SI ALGO TENEMOS QUE SABER ES QUE TODO LO OCULTO, TARDE O TEMPRANO SALDRÁ A LA LUZ.

IV) QUE POR NUESTRA CAUSA LAS PERSONAS SE BURLEN Y MURMUREN EN CONTRA DEL REINO DE DIOS

II SAMUEL 12:14-15- Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá. Y Natán se volvió a su casa.

Lastimosamente por causa de nuestros pecados, de nuestros malos caminos, terminamos dañando nuestro testimonio delante de las personas, y tenemos que comprender que, por los pecados de una persona, por nuestro mal testimonio, es el cristianismo en general el que sale afectado.

La palabra de Dios nos muestra cual es la consecuencia de nuestros malos caminos, es decir, la forma como nuestro mal testimonio puede llegar a ser un estorbo para la salvación de nuestros prójimos.

Proverbios 25:26- Como fuente turbia y manantial corrompido, Es el justo que cae delante del impío.

Tenemos que tener mucho cuidado de no ensuciar con nuestros pecados y malos caminos las aguas de las cuales las ovejas del Señor van a beber, PUES HAY MUCHAS OVEJAS DESCARRIADAS QUE NO SE ACERCAN AL SEÑOR PORQUE HEMOS CONTAMINADO LAS AGUAS DEL EVANGELIO CON NUESTRO MAL TESTIMONIO.

Ezequiel 34:18-19- ¿Os es poco que comáis los buenos pastos, sino que también holláis con vuestros pies lo que de vuestros pastos queda; y que bebiendo las aguas claras, enturbiáis además con vuestros pies las que quedan? Y mis ovejas comen lo hollado de vuestros pies, y beben lo que con vuestros pies habéis enturbiado.

Es duro reconocerlo, pero lastimosamente nuestros familiares, nuestros amigos, nuestros vecinos, no se acercan a los caminos de Dios por causa de nuestro mal testimonio.

CONCLUSIÓN: SI hemos reconocido esos errores en nuestra vida, el Señor este día nos hace una pregunta muy importante por medio de su palabra:

Malaquías 1:9- Ahora, pues, orad por el favor de Dios, para que tenga piedad de nosotros. Pero ¿CÓMO PODÉIS AGRADARLE, SI HACÉIS ESTAS COSAS? dice Jehová de los ejércitos.

Dios les bendiga.
Casa de Oración.
_Pastor: Moisés Sotomayor_ .

*REFLEXIÓN* 🤔 *¿CUÁNDO ES CORRECTO SALIR DE UNA IGLESIA?*🤔1️⃣ Vamos a evaluar ciertos detalles, ya que algunas personas ...
06/08/2025

*REFLEXIÓN*

🤔 *¿CUÁNDO ES CORRECTO SALIR DE UNA IGLESIA?*🤔

1️⃣ Vamos a evaluar ciertos detalles, ya que algunas personas buscan justificar lo que han hecho en desorden, sin dirección, y solo buscan una excusa.

2️⃣ ¿Debo irme de una iglesia donde me hablan la verdad, me nutren, me pastorean, no negocian la Palabra, hay fruto y dirección del Espíritu Santo? ¡NO! ¡Claro que no!

3️⃣ Ahora, si te vas por estas u otras razones similares, aquí está el detalle, observemos: 👇🏻👇🏻

🤔 ¿Porque no me saludaron?

🤔 ¿Porque no me dieron un cargo?

🤔 ¿Porque hablaron de mí en público?

🤔 ¿Porque no me gustó cómo organizaron el culto o cómo guían la iglesia?

🤔 ¿Porque no se hizo lo que yo quería o lo que “según yo” era mejor?

🤔 ¿Porque no me dejaron cantar?

🤔 ¿Porque un hermano me hizo la guerra?

🤔 ¿Porque el pastor no predicó lo que yo quería oír, y pienso que fue por mí? ETC...

🔴 VAMOS A LA BIBLIA: ¡La respuesta bíblica a todo eso es un rotundo NO!

Eso no es razón para irse.
Eso se llama orgullo herido, ofensa personal, falta de madurez espiritual o de por si eres mas conflictivo que oveja.

👉 La Biblia no respalda el irse de una iglesia por conflictos personales o por incomodidades.

El creyente maduro se sujeta, ora, se edifica, edifica a otros, busca la paz y la sigue.

✅ RAZONES BÍBLICAS Y SENSATAS PARA MOVERSE DE UNA IGLESIA:

1. Apostasía 👉🏻 Abandono de la verdad del evangelio.
I Timoteo 4:1- Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

2. Herejía 👉🏻 Introducción de enseñanzas falsas o destructivas.
II Pedro 2:1- Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

3. Evangelio diluido 👉🏻 Sin santidad ni verdad.
Gálatas 1:8–9- Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

4. Cambio de dirección física que te impida 👉🏻 congregarte responsablemente.👈🏻

5. Enfermedad o situación personal grave que requiera buscar un lugar más accesible.

6. Dirección de Dios clara y confirmada, no emocional, sino espiritual, con orden y con paz.

🔥 Pero si no es ninguna de estas razones, y lo que te incomoda son las actitudes, decisiones o personas…
¡No es tiempo de moverse, es tiempo de crecer! Y CAMBIAR.

📖 Por favor, iglesia, no perdamos de vista:

1. La iglesia no es un restaurante para satisfacer tus gustos. Es un cuerpo donde fuiste llamado a ser formado y a servir.

2. Cambiar de iglesia por heridas es como cambiar de hospital porque te dolió la inyección.

3. No huyas de lo que Dios quiere usar para formarte.

4. ¿Dejas a tus hijos en la casa cuando no quieren ir a la escuela? Aló....

5. ¿Renuncias al trabajo por que alguien habla de ti?
Hay mucho en que
pensar.

Dios les bendiga.
Casa de Oración.
_Pastor: Moisés Sotomayor_

05/08/2025

26/07/2025
REFLEXIÓN....¿Sabías que lo más letal del cuerpo no son los puños... 👊🏾 sino la lengua? 👅      Sí…🔨 La lengua no tiene h...
26/07/2025

REFLEXIÓN....

¿Sabías que lo más letal del cuerpo no son los puños... 👊🏾 sino la lengua? 👅

Sí…
🔨 La lengua no tiene huesos, pero tiene la
fuerza de un ma****lo.

🔪 Puede levantar a alguien del suelo…
o aplastarlo sin haberlo tocado.
Puede ser la caricia que calma el alma…
o el cuchillo que hiere sin dejar marcas
visibles.

🛟 Una palabra puede cambiarle el día a
alguien. O arruinárselo por completo.
Un elogio sincero puede salvar una vida.
Un insulto disfrazado de broma, puede
destruirla lentamente.

🎥Las palabras no se las lleva el viento.
Se quedan grabadas.
En la mente.
En el corazón.
En las cicatrices que no se ven, pero que
pesan.

👄 Muchos recuerdan la frase que les hizo
sonreír…
pero también cargan por años la frase que
los marcó.
Una lengua puede levantar imperios…
y también derribarlos.

☝️Por eso, habla con intención.
Habla con respeto.
Y antes de decir algo hiriente, piensa:
¿Vale la pena? ¿Construye? ¿Sana?

✍️ No se trata de callar la verdad…
sino de saber decirla con empatía.
No se trata de fingir…
sino de ser consciente de que tu voz tiene
poder.

🧨 Así como una sola chispa puede provocar un
incendio…
una sola palabra puede incendiar el alma de
alguien.

Moraleja:
⚔️ La lengua es como una espada sin funda:
Si no la sabes usar, cortará a quien más
amas.
Tú decides si tus palabras serán abrigo… o
veneno.

Recuerda:
🦴 La lengua no tiene huesos,
pero es lo suficientemente fuerte, como para romper un corazón.
No todos olvidan lo que dijiste, pero muchos jamás olvidarán cómo los hiciste sentir.

Y ese sentimiento… nació en tu corazón y lo declara tu lengua.

Dios les bendiga.

*EL PÚLPITO NO ES TRINCHERA — ES ALTAR* ¡Cuidado con usar el púlpito para tirar indirectas! El altar no es plataforma pa...
16/07/2025

*EL PÚLPITO NO ES TRINCHERA — ES ALTAR*

¡Cuidado con usar el púlpito para tirar indirectas!

El altar no es plataforma para ego ni venganza.

Es lugar de fuego santo, donde la Palabra redarguye, corrije, exhorta, no la carne.

Dios no necesita indirectas disfrazadas de revelación—su Palabra ya tiene filo:

📖 "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz... y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón." (Hebreos 4:12)

Si subes al púlpito, que sea para encender el fuego del Espíritu, no el fuego del juicio humano.

📖 "¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como ma****lo que quebranta la piedra?" (Jeremías 23:29)

Este mensaje es para predicadores que vienen del proceso, del quebranto, de una vida transformada por el fuego del cielo.

🔥 Que el púlpito no refleje tu carne, sino tu consagración.

💬 Si vas a hablar… que sea Él quien hable.

🔥 Si vas a quemar... que sea el fuego del cielo.

_Somos Pentecostales Apostólicos_

Dirección

Mz "S" Lt "11" Laderas De Chillón Puente Piedra
Lima

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Casa de Oración de los Pentecostales del Nombre de Jesús en Lima-Perú publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Casa de Oración de los Pentecostales del Nombre de Jesús en Lima-Perú:

Compartir