03/11/2025
✨ | ✨
Así se vivió hoy, 2 de noviembre, el Día de los Difuntos en el Cementerio General “Señor de Huamantanga”, administrado por la Sociedad de Beneficencia de Jaén.
Durante la jornada se realizaron dos misas —la primera a las 11:00 a. m. y la segunda a las 3:00 p. m.—, espacios de oración y recogimiento en memoria de quienes partieron, pero siguen presentes en el corazón de sus familias.
Al culminar la misa de la tarde, se desarrolló la Actividad Cultural y del Recuerdo, una emotiva jornada artístico-cultural que convirtió el camposanto principal de la provincia en un espacio de paz, identidad y cultura.
El evento fue presidido por el Lic. Jorge Díaz Troyes, presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Jaén, junto a la Lic. Edy Silva Gálvez y la C.P.C. Giuliana Sánchez Benavides, quienes acompañaron a las familias que se dieron cita para recordar con alegría a sus seres queridos.
🎶 Canto, danza y sentimiento marcaron la tarde con la participación de artistas locales como Roberto Arana, Sofía Sánchez, Camila Requejo, Lucero Mego, José Edwin Díaz Vergara, Alexito – El Gigante de la Cumbia, y los elencos culturales Talento Perú Jaén y Ritmo del Perú, quienes ofrecieron un homenaje lleno de color y emoción.
Además, destacaron los estudiantes talentosos del colegio Cristo Rey de Fila Alta, quienes, con su band, pusieron el ritmo, la alegría y el espíritu juvenil a esta jornada del recuerdo, llenando de energía y música el cementerio principal de Jaén.
💐 Esta iniciativa busca mantener viva la memoria, promover la unión familiar y fortalecer nuestra identidad jaenense a través del arte, el recuerdo y el amor.
📍 Cementerio General “Señor de Huamantanga” – Jaén
🎯FOTOGALERÍA 📷