Parroquia "Nuestra Señora del Perpetuo Socorro" Huayucachi - Huancayo.

  • Casa
  • Peru
  • Huayucachi
  • Parroquia "Nuestra Señora del Perpetuo Socorro" Huayucachi - Huancayo.

Parroquia "Nuestra Señora del Perpetuo Socorro"   Huayucachi - Huancayo. Iglesia Matriz del distrito de Huayucachi - Huancayo - Junín
Celular: 943227766
Telefono: (064) 507820

Hoy iniciamos el VI domingo del tiempo pascual, así mismo en este mes de mayo celebramos la fiesta de las cruces y el me...
11/05/2026

Hoy iniciamos el VI domingo del tiempo pascual, así mismo en este mes de mayo celebramos la fiesta de las cruces y el mes de la Virgen Maria, nuestra madre.

En el Evangelio de hoy, ambientado en el discurso de despedida de Jesús antes de morir, el Maestro hace una promesa a sus discípulos. Antes hace incapie el que ama al Maestro guardará sus mandamientos. Él va a pedir a su Padre el don más necesario para ellos: el Espíritu de la verdad, que actuará como “paráclito”, es decir, como abogado defensor de los discípulos, el representante de Jesucristo que permanecerá con ellos (Jn 14,16-17) y les recordará todo (Jn 14,26) cuando él ya no esté. El evangelio de San Juan insiste en la conexión entre el pasado del Jesús histórico y el presente de la Iglesia después de la pascua: el Espíritu que han recibido los discípulos y que mora en ellos hace posible que las palabras y obras de Jesús sigan siendo contemporáneas.

En este contexto del dia de la madre, agradecemos a nuestro exprioste don Luis Vilcatoma, a su esposa; a nuestro prioste actual don Américo Romero, a su esposa; y a nuestros priostes del 2027, don Manuel Carhuamaca, su esposa por la donación de presentes por su día.

06/05/2026
Hoy iniciamos el V domingo del Tiempo Pascual, mes de mayo, mes de las cruces y a la vez dedicado a la Virgen Maria. El ...
04/05/2026

Hoy iniciamos el V domingo del Tiempo Pascual, mes de mayo, mes de las cruces y a la vez dedicado a la Virgen Maria.

El evangelio se encuentra en los llamados “discursos de despedida” de ahí que Jesús consuele a los discípulos invitándoles a que tengan una fe más grande, no sólo en Dios, sino también en él. Su éxodo ha de pasar por la muerte, pero tendrá como meta la “casa del Padre”, él se va a preparar “un lugar” para ellos. Está explicando así el sentido de su muerte y anuncia al mismo tiempo su retorno, aludiendo tanto a la resurrección como a la parusía.

La muerte supone para Jesús el retorno a la casa del Padre y la oportunidad para prepararle un puesto junto al Padre. Los discípulos, lejos de esperar inactivos la acción de su Maestro, han de ponerse en camino: el camino es el propio Jesús, él afirma que es el único camino hacia el Padre, en cuanto es la Verdad y la Vida.

En su respuesta a Felipe, Jesús esclarece el modo en que Él es el camino que conduce al Padre. Jesús aclara que no es “el camino” en cuanto transmisor de fenómenos excepcionales, sino que lo es tal y como hasta ahora lo han experimentado los discípulos: con sus palabras y con sus obras, con la vida común que han llevado. Lo es en cuanto Verbo de Dios hecho carne, con su aspecto humano lleno de discreción. La única posibilidad de emprender y recorrer este camino es la fe. Para los ojos del que tiene fe, dice Jesús: “Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre” (14,9).

28/04/2026

Eucaristía por el eterno descanso de +Teofila Quispe León (1 año de su sensible fallecimiento).
Ofrece: Sus hijos y nietos.

27/04/2026

Eucaristía en honor a nuestro Patrón "Tayta Niño" - Huayucachi - Huancayo.
Ofrece: Sus devotos Abel Flores Ríos, Noemi Velasquez e hijo Samir Flores Velasquez.

Hoy domingo iniciamos la IV semana del tiempo pascual, es el domingo de las vocaciones, ya que todos estamos llamados a ...
26/04/2026

Hoy domingo iniciamos la IV semana del tiempo pascual, es el domingo de las vocaciones, ya que todos estamos llamados a ser servidores del Señor.

Todos somos un precioso regalo que el Dios Padre le ha confiado a Jesús, su Hijo. Tuyos eran; a mí me los diste. Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no lo echaré fuera. Esta es la voluntad del Padre: que no pierda a ninguno de estos preciosos que me ha dado. Este encargo que el Padre me ha dado es más precioso que cualquier otra cosa.

Jesús considera que su razón de ser es hacer la voluntad del Padre, y la voluntad del Padre es precisamente que Él cuide de cada uno de nosotros y nos dé la vida eterna.

«El Señor es mi pastor, nada me faltará». Si de verdad creyera esto, ¡qué diferente sería mi vida! Jamás rechazaría lo que me sucede, pues desearía que todo estuviera al menos permitido por Él, sabiendo que Él hará que todo obre para mi bien. Dejaría de intentar controlar mi vida, impidiendo esto o aquello… Dejaría de preocuparme por el juicio de los demás, les guste o no, piensen bien o mal de mí. Dejaría de querer estar seguro de todo, sobre todo de mi vida espiritual: ansioso, temeroso, desanimado, atormentado por sentimientos de culpa… Si mi fe en el cuidado tierno e infalible de mi Pastor es real, ¿cómo podría permitirme tal ensimismamiento?

El salmo del pastor es uno que Jesús debió haber rezado mil veces a su Padre. «El Señor te llevó, como un padre lleva a su hijo, por todo el camino que recorriste»… en esta hora fuiste conducido a la cruz. ¿Dónde estaban los verdes prados en ese camino pedregoso y doloroso? ¿Había aguas tranquilas en su ardiente sed? ¿Sintió que su cabeza y su cuerpo eran lavados y ungidos con aceite cuando la corona de espinas presionaba contra sus sienes?

"Él me guía por el camino correcto; él hace honor a su nombre... Ciertamente, la bondad y la misericordia me acompañarán todos los días de mi vida."

Si Jesús no se hubiera aferrado firmemente a esta certeza, a que todo aquello que parecía o se sentía era la verdad, la verdadera naturaleza de las cosas, entonces no habríamos sido redimidos. Su fe habría fracasado.

Hoy iniciamos el III domingo del Tiempo Pascual:"Y se les abrieron los ojos, y lo reconocieron".Alegría, asombro, gloria...
20/04/2026

Hoy iniciamos el III domingo del Tiempo Pascual:
"Y se les abrieron los ojos, y lo reconocieron".

Alegría, asombro, gloria, alabanza y esperanza se entrelazan en cada lectura, invitándonos a participar nuevamente en la celebración de la Pascua.
En la Primera Lectura, Pedro recuerda a la multitud que, a pesar de la terrible injusticia cometida contra Jesús, Dios ha vencido a la muerte y lo ha resucitado a la gloria. Con esto viene el poder del Espíritu Santo, ahora derramado sobre todos.

En la Segunda Lectura, escuchamos nuevamente a Pedro, hablando de cómo Jesús dio su vida como rescate por nuestros pecados. Por ello, todos los que creen pueden tener fe y esperanza en Dios.

Acompañamos a dos de los discípulos de Jesús en el Evangelio, en su camino a Emaús, sin conocer la identidad del Señor resucitado mientras camina con ellos. Cuando Jesús se les revela al partir el pan, finalmente lo reconocen, justo cuando desaparece de su vista.
A diferencia de los discípulos, nosotros nunca hemos visto a Jesús en persona; pero gracias a la fe que se nos ha dado, podemos verlo y reconocerlo en las personas y situaciones que nos rodean.

Hoy II domingo de pascua o la fiesta del "Señor de la Divina Misericordia" seguimos fortaleciendo nuestra fe con la figu...
13/04/2026

Hoy II domingo de pascua o la fiesta del "Señor de la Divina Misericordia" seguimos fortaleciendo nuestra fe con la figura del apostol Tomas.

El déficit de experiencia conduce a Tomás a la duda en un triple nivel.
Primeramente, rechaza el testimonio de los discípulos, o sea, el kerigma pascual. No quiere apoyarse en la experiencia ajena para creer, sino fundamentar su fe en una experiencia propia.
En segundo lugar, exige una prueba directa que confirme el testimonio de los apóstoles, quiere ver y tocar. Solo una verificación empírica de la resurrección puede llevarlo a la certidumbre.
Por último, al pretender verificar la resurrección de Cristo en base a criterios de este mundo, Tomás pretende someter lo divino y su verdad a su juicio de hombre. De este modo, impide a Dios ser Dios y manifiesta su incredulidad.

El resucitado es quien toma la iniciativa estigmatizando la incredulidad de Tomás y abriéndole el camino de la fe. Jesús le ofrece la experiencia empírica que pide, aunque el texto no indica si Tomás llega a tocar, solo confirma que ha visto. Pero al ver le acompaña el creer. Esto es así porque, aunque sus ojos le muestran la humanidad de Jesús, su fe le lleva a percibir la auténtica identidad del Resucitado que ya no pertenece al mundo histórico, sino al divino. Ha recuperado el lugar que tenía junto al Padre antes de que el mundo existiese (Jn 1,1; 17,5). Tomás personifica al creyente de las generaciones posteriores que debe percibir de modo sacramental a Cristo y celebrarlo en el día del Señor reunidos en comunidades.

Dirección

Plaza Principal S/N
Huayucachi

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 18:00
Martes 09:00 - 18:00
Miércoles 09:00 - 18:00
Jueves 09:00 - 18:00
Viernes 09:00 - 18:00
Sábado 09:00 - 13:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Parroquia "Nuestra Señora del Perpetuo Socorro" Huayucachi - Huancayo. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir