11/05/2026
Hoy iniciamos el VI domingo del tiempo pascual, así mismo en este mes de mayo celebramos la fiesta de las cruces y el mes de la Virgen Maria, nuestra madre.
En el Evangelio de hoy, ambientado en el discurso de despedida de Jesús antes de morir, el Maestro hace una promesa a sus discípulos. Antes hace incapie el que ama al Maestro guardará sus mandamientos. Él va a pedir a su Padre el don más necesario para ellos: el Espíritu de la verdad, que actuará como “paráclito”, es decir, como abogado defensor de los discípulos, el representante de Jesucristo que permanecerá con ellos (Jn 14,16-17) y les recordará todo (Jn 14,26) cuando él ya no esté. El evangelio de San Juan insiste en la conexión entre el pasado del Jesús histórico y el presente de la Iglesia después de la pascua: el Espíritu que han recibido los discípulos y que mora en ellos hace posible que las palabras y obras de Jesús sigan siendo contemporáneas.
En este contexto del dia de la madre, agradecemos a nuestro exprioste don Luis Vilcatoma, a su esposa; a nuestro prioste actual don Américo Romero, a su esposa; y a nuestros priostes del 2027, don Manuel Carhuamaca, su esposa por la donación de presentes por su día.