24/12/2022
¿𝐏𝐎𝐑 𝐐𝐔𝐄́ 𝐍𝐎 𝐂𝐄𝐋𝐄𝐁𝐑𝐀𝐌𝐎𝐒 𝐋𝐀 𝐍𝐀𝐕𝐈𝐃𝐀𝐃?
Jesús no nació el 25 de diciembre: “El relato bíblico sobre el nacimiento de Jesús no indica nada de la fecha en que tuvo lugar. Sin embargo, la biblia menciona en Lucas 2:8 que los pastores ‘moraban en los campos, guardando sus rebaños por la noche’, da a entender que Jesús debió nacer en el verano o a principios del otoño. Ya que diciembre es un mes frío y lluvioso en Judea, por la noche los pastores hubieran buscado refugio para sus rebaños”. La celebración de esta fiesta el 25 de diciembre se debe a la antigua celebración del nacimiento anual del Dios-Sol en el solsticio de invierno (natalis invicti Solis), adaptada por la Iglesia católica en el tercer siglo d.C. para permitir la conversión de los pueblos paganos.
EL ÁRBOL DE NAVIDAD ES PARTE DE UNA CELEBRACIÓN PAGANA:
JEREMIAS 10:1-5 📖
𝐎𝐢́𝐝 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐥𝐚𝐛𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐉𝐞𝐡𝐨𝐯𝐚́ 𝐡𝐚 𝐡𝐚𝐛𝐥𝐚𝐝𝐨 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐯𝐨𝐬𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬, 𝐨𝐡 𝐜𝐚𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐈𝐬𝐫𝐚𝐞𝐥. 𝐀𝐬𝐢́ 𝐝𝐢𝐣𝐨 𝐉𝐞𝐡𝐨𝐯𝐚́: 𝐍𝐨 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐚́𝐢𝐬 𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬, 𝐧𝐢 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐬𝐞𝐧̃𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐢𝐞𝐥𝐨 𝐭𝐞𝐧𝐠𝐚́𝐢𝐬 𝐭𝐞𝐦𝐨𝐫, 𝐚𝐮𝐧𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐭𝐞𝐦𝐚𝐧. 𝐏𝐨𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐬𝐭𝐮𝐦𝐛𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐮𝐞𝐛𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐨𝐧 𝐯𝐚𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝; 𝐩𝐨𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐞𝐧̃𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐛𝐨𝐬𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐫𝐭𝐚𝐫𝐨𝐧, 𝐨𝐛𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐚𝐫𝐭𝐢́𝐟𝐢𝐜𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐛𝐮𝐫𝐢𝐥. 𝐂𝐨𝐧 𝐩𝐥𝐚𝐭𝐚 𝐲 𝐨𝐫𝐨 𝐥𝐨 𝐚𝐝𝐨𝐫𝐧𝐚𝐧; 𝐜𝐨𝐧 𝐜𝐥𝐚𝐯𝐨𝐬 𝐲 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐢𝐥𝐥𝐨 𝐥𝐨 𝐚𝐟𝐢𝐫𝐦𝐚𝐧 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨 𝐬𝐞 𝐦𝐮𝐞𝐯𝐚.
El árbol de Navidad tiene una historia antigua mucho siglos antes que Jesús naciera. La veneración y adoración de árboles como seres humanos fallecidos reencarnados es tan antigua como Babilonia, el inicio de la falsa religión. En la Biblia, la adoración de estos sagrados árboles es llamada la adoración del árbol para Asera o árbol sagrado de Baal-Nimrod. Los paganos construían sus templos en lugares altos y luego plantaban los árboles sagrados representando la reencarnación cerca de sus altares. Todo esto fue estrictamente prohibido por Dios:
𝐃𝐄𝐔𝐓𝐄𝐑𝐎𝐍𝐎𝐌𝐈𝐎 𝟏𝟔:𝟐𝟏
𝐍𝐨 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫𝐚́𝐬 𝐧𝐢𝐧𝐠𝐮́𝐧 𝐚́𝐫𝐛𝐨𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐀𝐬𝐞𝐫𝐚 𝐜𝐞𝐫𝐜𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐥𝐭𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐉𝐞𝐡𝐨𝐯𝐚́ 𝐭𝐮 𝐃𝐢𝐨𝐬, 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐮́ 𝐭𝐞 𝐡𝐚𝐛𝐫𝐚́𝐬 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨
JESÚS NO MANDÓ A CONMEMORAR SU NACIMIENTO, SINO SU MUERTE:
𝟏 𝐂𝐎𝐑𝐈𝐍𝐓𝐈𝐎𝐒 𝟏𝟏:𝟐𝟑-𝟐𝟔 📖
𝐏𝐨𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐲𝐨 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢́ 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐚𝐦𝐛𝐢𝐞́𝐧 𝐨𝐬 𝐡𝐞 𝐞𝐧𝐬𝐞𝐧̃𝐚𝐝𝐨: 𝐐𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐒𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐉𝐞𝐬𝐮́𝐬, 𝐥𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐟𝐮𝐞 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚𝐝𝐨, 𝐭𝐨𝐦𝐨́ 𝐩𝐚𝐧; 𝐲 𝐡𝐚𝐛𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐚𝐝𝐨 𝐠𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚𝐬, 𝐥𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐨́, 𝐲 𝐝𝐢𝐣𝐨: 𝐓𝐨𝐦𝐚𝐝, 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐝; 𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐞𝐬 𝐦𝐢 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐩𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐨𝐫 𝐯𝐨𝐬𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨; 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐝 𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐢́. 𝐀𝐬𝐢𝐦𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐭𝐨𝐦𝐨́ 𝐭𝐚𝐦𝐛𝐢𝐞́𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐩𝐚, 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐮𝐞́𝐬 𝐝𝐞 𝐡𝐚𝐛𝐞𝐫 𝐜𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨, 𝐝𝐢𝐜𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨: 𝐄𝐬𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐩𝐚 𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐩𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐦𝐢 𝐬𝐚𝐧𝐠𝐫𝐞; 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐝 𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐭𝐨𝐝𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐯𝐞𝐜𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐛𝐞𝐛𝐢𝐞𝐫𝐞𝐢𝐬, 𝐞𝐧 𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐢́. 𝐀𝐬𝐢́, 𝐩𝐮𝐞𝐬, 𝐭𝐨𝐝𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐯𝐞𝐜𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐢𝐞𝐫𝐞𝐢𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐩𝐚𝐧, 𝐲 𝐛𝐞𝐛𝐢𝐞𝐫𝐞𝐢𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐩𝐚, 𝐥𝐚 𝐦𝐮𝐞𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚́𝐢𝐬 𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞́𝐥 𝐯𝐞𝐧𝐠𝐚.
SANTA CLAUS ES SÍMBOLO DE IDOLATRÍA PAGANA:
𝐄́𝐗𝐎𝐃𝐎 𝟐𝟎:𝟑 📖
𝐍𝐨 𝐭𝐞𝐧𝐝𝐫𝐚́𝐬 𝐝𝐢𝐨𝐬𝐞𝐬 𝐚𝐣𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐦𝐢́.
Los mismos que pregonan la “navidad con Cristo”, exaltan y defienden al “omnisciente, omnipotente y omnipresente” Santa Claus. El lo sabe todo, todo lo puede y está presente en todas partes. Este personaje, que tiene los mismos atributos de Dios, fue introducido a la tradición popular por el catolicismo romano. El sacerdote católico Nicolás, obispo de Mira en el tiempo del emperador Diocleciano (siglo IV), entre todas sus prácticas religiosas, acostumbraba en época de “navidad” a dar regalos y presentes a los niños. Luego de su muerte, la iglesia de Roma lo elevó a los altares y desde ahí que pasó a ser “San Nicolás o Santa Claus”, a quien todos los niños esperaban ansiosamente, para recibir los regalos en época navideña.
JESÚS NO ESTABA EN UN PESEBRE EN EL ESTABLO CUANDO LLEGARON LOS MAGOS:
𝐌𝐀𝐓𝐄𝐎 𝟐:𝟏𝟏 📖
𝐘 𝐚𝐥 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐬𝐚, 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐚𝐥 𝐧𝐢𝐧̃𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐦𝐚𝐝𝐫𝐞 𝐌𝐚𝐫𝐢́𝐚, 𝐲 𝐩𝐨𝐬𝐭𝐫𝐚́𝐧𝐝𝐨𝐬𝐞, 𝐥𝐨 𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚𝐫𝐨𝐧; 𝐲 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐮𝐬 𝐭𝐞𝐬𝐨𝐫𝐨𝐬, 𝐥𝐞 𝐨𝐟𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬: 𝐨𝐫𝐨, 𝐢𝐧𝐜𝐢𝐞𝐧𝐬𝐨 𝐲 𝐦𝐢𝐫𝐫𝐚.
ADEMÁS LA IMAGEN DEL NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS ES IDOLATRÍA.
𝗘́𝗫𝗢𝗗𝗢 𝟮𝟬:𝟰 📖
𝗡𝗼 𝘁𝗲 𝗵𝗮𝗿𝗮́𝘀 𝗶𝗺𝗮𝗴𝗲𝗻, 𝗻𝗶 𝗻𝗶𝗻𝗴𝘂𝗻𝗮 𝘀𝗲𝗺𝗲𝗷𝗮𝗻𝘇𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗲́ 𝗮𝗿𝗿𝗶𝗯𝗮 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗰𝗶𝗲𝗹𝗼, 𝗻𝗶 𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝘁𝗶𝗲𝗿𝗿𝗮, 𝗻𝗶 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗮𝗴𝘂𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗯𝗮𝗷𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝘁𝗶𝗲𝗿𝗿𝗮.
¡DIOS LOS BENDIGA! 🙌