Santuario Nuestra Señora de la Paz - Página oficial

Santuario Nuestra Señora de la Paz - Página oficial Nuestra Señora de la Paz. 1985 fue el año de la primera visita de Juan Pablo II al Perú. Junto al Santuario hay un monasterio de Carmelitas descalzas.

Con ocasión de ésta, el Obispo de Chiclayo propuso modelar una imagen de María para que, bendecida por el Papa, quedase como recuerdo permanente de su visita. La imagen de Nuestra Señora de la Paz fue bendecida por Juan Pablo II el 4 de febrero de 1985 en Trujillo. Un año después, el 4 de febrero de 1986 se bendijo la primera piedra del Santuario, el cual quedó terminado en 1991, año en que se tra

sladó solemnemente la imagen desde la Catedral hasta el nuevo santuario. Desde esa fecha la imagen permanece en el santuario al que acuden fieles de toda la Diócesis.

Domingo 3 de junio, Corpus Christi en el Estadio.NO se celebrará la Misa de 11 en el Santuario
01/06/2018

Domingo 3 de junio, Corpus Christi en el Estadio.
NO se celebrará la Misa de 11 en el Santuario

El 5 de mayo, primer sábado de mes, los acólitos de las parroquias de la Zona Norte de la Diócesis, hicieron su romería ...
12/05/2018

El 5 de mayo, primer sábado de mes, los acólitos de las parroquias de la Zona Norte de la Diócesis, hicieron su romería para visitar a Nuestra Señora de la Paz. Decenas de niños y adolescentes, acompañados por sus padres y por seminaristas que dirigen los grupos de acólitos, veneraron la imagen de la Virgen María, recibieron la bendición de los peregrinos y, por la tarde, se organizaron juegos y concursos en el Preseminario (Archivo fotográfico del Santuario)

El 5 de mayo, primer sábado de mes, los acólitos de las parroquias de la Zona Norte de la Diócesis hicieron su romería para visitar a Nuestra Señora de la Paz. Decenas de niños y adolescentes, acompañados por sus padres y por los seminaristas que dirigen los grupos de acólitos, veneraron la imagen de la Virgen María, recibieron la bendición de los peregrinos y, por la tarde, se organizaron juegos y concursos en el Preseminario (Archivo fotográfico del Santuario)

Según una tradición muy antigua, ésta es una noche de vigilia en honor del Señor. Los fieles, llevando en la mano lámpar...
08/04/2018

Según una tradición muy antigua, ésta es una noche de vigilia en honor del Señor. Los fieles, llevando en la mano lámparas encendidas, se asemejan a quienes esperan el regreso de su Señor para que, cuando él vuelva, los encuentre vigilantes y los haga sentar a su mesa (Misal Romano)

En el día de la Inmaculada Concepción, 6 integrantes del Grupo de Niños y Adolescentes del Santuario recibieron por prim...
09/12/2017

En el día de la Inmaculada Concepción, 6 integrantes del Grupo de Niños y Adolescentes del Santuario recibieron por primera vez a Jesús en la Eucaristía. La preparación de los pequeños estuvo a cargo de los Seminaristas Sixto y Víctor, estudiantes del Seminario Mayor Santo Toribio. Gracias a los padres de familia y a los seminaristas por su colaboración para ayudar a crecer en la fe a estos pequeños (Archivo fotográfico del Santuario)

Siguiendo la tradición, los estudiantes de la promoción 2017 del Preseminario Santo Toribio han logrado adquirir las 12 ...
23/11/2017

Siguiendo la tradición, los estudiantes de la promoción 2017 del Preseminario Santo Toribio han logrado adquirir las 12 Biblias de Jerusalén y los 12 Catecismos de la Iglesia Católica, que serán usados por los estudiantes de la promoción 2018 del Preseminario. Esto ha sido posible gracias al aporte de los fieles quienes, semana tras semana, compraban los dulces que los preseminaristas ofrecían en la puerta del Santuario. Gracias por ayudarnos (Archivo fotográfico del Santuario).

El sábado 4 de noviembre se realizó el 2º Encuentro de Acólitos Mayores de la Diócesis de Chiclayo. La actividad promovi...
05/11/2017

El sábado 4 de noviembre se realizó el 2º Encuentro de Acólitos Mayores de la Diócesis de Chiclayo. La actividad promovida por el Seminario Mayor Santo Toribio congregó a adolescentes y jóvenes que sirven a Jesús, ayudando en las ceremonias litúrgicas en sus respectiva parroquias. El encuentro empezó con la celebración de la Misa y la Adoración del Santísimo Sacramento, en el Santuario de Nuestra Señora de la Paz. Después de la oración se realizaron los concursos bíblicos y deportivos (Archivo fotográfico del Santuario).

01/06/2017

ROMA, 31 May. 17 / 03:50 pm (ACI).- “Aborto libre, también para María”, fueron las palabras que un abortista anónimo escribió en la pared de la iglesia San Miguel Arcángel y Santa Rita, en Milán (Italia); sin esperar que el párroco, a través de la cuenta de Facebook de la parroquia, publicara una respuesta que en pocas horas se ha vuelto viral.

El autor de la respuesta a la propaganda abortista fue el P. Andrea Bello y ocurrió en la periferia sur de Milán.

“Querido escritor anónimo de muros”, empezó el sacerdote. “Lamento que no hayas sabido seguir el ejemplo de tu madre. Ella fue valiente. Te concibió, llevó adelante su embarazo y te ha parido. Podía abortarte. Pero no lo hizo”, añadió.
Tu madre “te ha criado, nutrido, lavado y vestido. Y ahora tienes una vida y una libertad. Una libertad que estás usando para decirnos que sería mejor que también personas como tú no deberían estar en este mundo. Lo lamento pero no estoy de acuerdo”.

“Admiro mucho a tu mamá porque ella fue valiente. Y lo es todavía, porque, como toda mamá está orgullosa de ti, también si te portas mal porque sabe que dentro de ti hay una persona buena que solo debe salir fuera”, añadió.

El sacerdote le recordó al autor anónimo que “el ab**to es el ‘sin sentido’ de toda cosa. Es la muerte que vence contra la vida. Es el miedo que vence sobre un corazón que por el contrario quiere combatir y vivir, no morir. Es elegir quién tiene derecho de vivir y quién no, como si fuese un derecho simple”.

“Es una ideología que vence sobre una humanidad a la cual se le quiere quitar la esperanza. Toda esperanza”, expresó.

Por ello “admiro a todas las mujeres que entre miles de dificultades tienen el coraje de seguir adelante. Evidentemente tú no tienes coraje. Visto que permaneces anónimo”.

Sin embargo, el P. Andrea señaló que ya que se ha dado la oportunidad, “quisiera también decirte que nuestro barrio ya ha probado tantos problemas y no necesita de gente que ensucie las paredes y que arruina lo poco de bello que queda”.

“¿Quieres ser valiente? Mejora el mundo en vez de destruirlo. Ama en vez de odiar. Ayuda a quien sufre a soportar sus p***s. ¡Y da vida en vez de quitarla! ¡estos son los verdaderos valientes!”, expresó el sacerdote.

“Por fortuna nuestro barrio, que tú destruyes, ¡está lleno de gente valiente!, que sabe amar también a ti, ¡que no sabes ni lo que escribes!”. “Yo firmo: P. Andrea”, culmina el post de Facebook.

En la celebración del Jueves Santo se organizó una procesión de alimentos para nuestros hermanos que resultaron afectado...
20/04/2017

En la celebración del Jueves Santo se organizó una procesión de alimentos para nuestros hermanos que resultaron afectados por las lluvias e inundaciones. Todo lo recaudado fue entregado a Cáritas Chiclayo para su distribución.
Gracias a todos por su generosidad y a Cáritas por hacer posible que esta pequeña ayuda llegue a los más necesitados (Archivo fotográfico del Santuario)

El 26 de mayo celebramos la Fiesta de Nuestra Señora de la Paz. La fecha coincide con el 25º aniversario de la llegada d...
29/05/2016

El 26 de mayo celebramos la Fiesta de Nuestra Señora de la Paz. La fecha coincide con el 25º aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen a su templo, de la Dedicación del Santuario y de la fundación del Monasterio de Mª Carmelitas (Archivo fotográfico del Santuario)

Jóvenes estudiantes de SENATI durante las dinámicas de animación en los jardines del Santuario (Archivo fotográfico del ...
23/05/2016

Jóvenes estudiantes de SENATI durante las dinámicas de animación en los jardines del Santuario (Archivo fotográfico del Santuario)

El domingo de la Santísima Trinidad, cientos de jóvenes visitaron a Nuestra Señora de la Paz. Jóvenes de SENATI, niños y adolescentes del Programa de Confirmación de la Parroquia "San Juan Mª Vianney" y de la Parroquia "La Inmaculada" de Urrunaga ganaron la indulgencia plenaria por el Año Santo de la Misericordia.
Y tú ¿ya hiciste tu romería?

Dirección

Santuario Nuestra Señora De La Paz
Chiclayo

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 12:00
15:30 - 18:00
Martes 08:00 - 12:00
15:30 - 18:00
Miércoles 08:00 - 12:00
15:30 - 18:00
Jueves 08:00 - 12:00
15:30 - 18:00
Viernes 08:00 - 12:00
15:30 - 18:00
Sábado 08:00 - 12:00
15:30 - 18:00
Domingo 08:00 - 12:00
15:30 - 18:00

Teléfono

074210121

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Santuario Nuestra Señora de la Paz - Página oficial publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría