22/06/2025
PREPAREN EL CAMINO DEL SEÑOR, UN PROYECTO POSIBLE
El texto de Isaías 40, 3… dice:
“Una voz clama: En el desierto abrid camino a Dios, trazad en la estepa una calzada recta a nuestro Dios. Que todo valle sea elevado y todo monte y cerro rebajado; vuélvase lo escabroso llano, y las breñas planicie. Se revelará la gloria de Dios, y toda criatura a una la verá”...
O:
“Preparen el camino de Dios, enderecen su senda. Que todo valle sea rellenado, que todo monte sea rebajado. Que lo torcido se enderece, que lo áspero se allane. Solo así todo hombre como uno verá la gloria de Dios”…
¿Qué significa esto?
Significa que, para que todos los hombres de la Tierra vean la Gloria de Dios manifiesta, deberán bajar al llano, ponerse al mismo nivel, los unos con los otros. Los de arriba deben bajar y los de abajo deben subir.
Sólo así se rellenarán los abismos abiertos y se derribaran los muros que se levantan a nuestro alrededor y que impiden el acercamiento entre nosotros.
Este mensaje de hace unos 3,000 años cobra actualidad en el mundo de hoy, en todos los ámbitos. En lo político, en lo empresarial, en lo religioso, en todo.
Para entenderlo debemos recordar que todos los hombres de la Tierra somos hermanos desde la creación y que por ello debemos procurar convivir en Paz y total armonía. Como UNO.
Si bien es cierto que en los orígenes los hombres de la Tierra eran como uno, sin embargo, tuvieron la pretensión de construir una gran torre para llegar a los dominios de Dios y hacerle la guerra, y fue por ello que Dios los corrigió con la llamada Maldición de Babel, por la cual fueron confundidas sus lenguas, sus idiosincrasias, sus maneras de entender las cosas incluso al mismo Dios, y fue allí donde empezaron las diferencias, las discrepancias, las naciones y las religiones.
Es por todo eso que consideramos que el camino a seguir para revertir ese lamentable momento es difícil pero no imposible. Se ha elaborado para ese caminar una Escalera de cinco peldaños:
PAZ
5to UNIDAD,
4to SOLIDARIDAD
3ro RECONCILIACION
2do CAMBIO
1ro CONVERSION
Una Conversión sincera del corazón, aceptando a ojos cerrados y con confianza lo que Dios quiere cuando nos llama a una Vocación especial y diferente para ese su Plan Original desde la creación. Así, los creo varón y mujer para que crecieran y se multiplicarán, y, poblaran la Tierra… Ese es prácticamente un mandato de Dios y todo lo que esté en contra, estará en contra de Dios. Esa es la Vocación en el amor como hombres de la Tierra…
Un Cambio que surja de esa Conversión interior que nos lleve a sentir, a pensar y ha accionar de forma diferente hacia nuestros hermanos… un cambio que nos lleve por el Camino a la felicidad como hombres unidos todos como uno para colaborar con el Plan de Dios en la construcción de su Reino eterno.
Una Reconciliación que surja a su vez del encuentro íntimo entre personas iguales en todo y nos motive a pedir perdón y a perdonarnos los unos a los otros, como en familia. Sin olvidar también el pedir perdón a Dios si en algo le hemos ofendido.
Una Solidaridad que surja de esa aproximación sincera, incluso derribando esos muros que levantamos a nuestro alrededor y que bloquean ese contacto, en una situación donde “todos como uno” nos preocupemos por el bienestar de todos y de cada uno de los miembros de esta nuestra familia humana.
Una Unidad, concordia, confianza y armonía que surja de la solidaridad y de todo esto y, nos lleve a sentirnos bien los unos con los otros, en la Paz del Reino de Dios establecido plenamente en la Tierra, nuestro mutuo hogar.
Desde hace décadas se han ido presentando acontecimientos que han dado luces al logro de este ideal: las Cumbres Mundiales convocadas por la ONU en pro de la paz, la armonía, la ecología, la Tierra, etc; el Concilio Ecuménico Vaticano II convocado por San Juan XXIII, el Papa de “Pacem in Terris” (Paz en la Tierra); el Encuentro Interreligioso de Oración en Asís convocado por San Juan Pablo II, el Papa Peregrino; los encuentros convocados por diversas instituciones civiles, religiosas y políticas en pro de la convivencia pacífica y sostenible; etc… Es un anhelo que está presente en el espíritu humano desde siempre.
Como lo señala el Papa Francisco en se Discurso del Papa Francisco al Cuerpo Diplomático por el Año Nuevo 2015 donde concluye señalando:
"La paz… es el fruto de la conversión de corazón”…
((El ya conocía de esta idea de la Escalera desde Febrero de 2014)).
Que Dios bendiga todos los intentos por venir en pro de la PAZ, recordando también a todos aquellos que han caído por esta Misión Posible. Amén!!
Elías