21/04/2026
A un año de su partida, su voz y enseñanzas siguen haciéndonos falta. A lo largo de los años su vida fue testimonio de humildad, de sencillez y de un amor inmensurable hacia los más débiles, dándoles fuerza para continuar.
Nos enseñó a no tener miedo, a hacer lío, pero no un lío cualquiera, uno desde el respeto, desde el amor y sobretodo que la fe se demuestra con hechos y se vive con alegría.
Nos enseñó con su ejemplo que el amor de Dios no excluye a nadie, que la autoridad se vive desde la humildad y que la verdadera grandeza está en el servicio.
Nos invitó a reflexionar, a caminar juntos con misericordia, a escuchar con humildad.
Durante 12 años de pontificado, se convirtió en una de las voces más influyentes en el mundo entero, no solo dentro de la iglesia.
Hoy al cumplirse un año de su partida sabemos que su legado vivirá en nuestra memoria y nuestros corazones , damos gracias a Dios por su vida y confiamos que ahora goza de la plenitud de la vida eterna.🕊️❤️🩹