30/10/2014
"Porque ofreciendo vuestras ofrendas, haciendo pasar vuestros hijos por el fuego, os habéis contaminado con todos vuestros ídolos hasta hoy; ¿y he de ser consultado por vosotros, oh casa de Israel? Vivo YO, dice DIOS EL SEÑOR, que no os responderé." (Ezequiel 20:31)
------------------------------------------------------------------------------------
Parece bueno, parece lindo, inocente. ¡Qué rico que nuestros niños pasen una noche divertida, tan sanamente!, dicen muchos.
"Hay camino que parece derecho al hombre, Mas su salida son caminos de muerte." (Proverbios 16:25)
No se trata de que si el disfraz es de angelito, zanahoria o princesa, le gustará a DIOS. ¡NO! Se trata de que un Creyente verdadero, no toma algo del mundo y lo presenta a DIOS como una ofrenda.
El origen del del Halloween es satánico. Sacerdotes druidas, del pueblo Celta (pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia), 2500 años antes de CRISTO, ofreciendo sacrificios humanos y de animales, rituales a su dios Sanhain. Al llegar a América, se convierte en "Noche de brujas o día de brujas" y posteriormente, para que se siga practicando sin cargos de conciencia, le llaman "la noche de los niños". Entendamos: la noche de los niños (aún adultos, y animales también) que son ofrecidos en sacrificio a Satanás el diablo, el maligno, el príncipe de este mundo, el dios del reino de la tiniebla, el enemigo de DIOS.
A él se ofrece adoración y se tributan sacrificios aún ahora en pleno siglos XXI, año 2014.
Los padres, los adultos, de manera voluntaria, como dice el verso bíblico de inicio, haciendo ofrendas supuestamente a DIOS, mientras hacen pasar por el fuego a sus hijos. Y EL SEÑOR es muy claro y definitivo, al decir que la idolatría (en este caso, el obstinado pensamiento propio que lleva a adorar dioses falsos), no le agrada.
Podrá ser DIOS consultado, podrá ser buscado SU Consejo, SU guía, mas no será hallada. ÉL no responderá a quien decide en qué forma adorarLE, con sus pensamientos y bajo su criterio y formas. ¡NO! DIOS es DIOS. Y a ÉL, se le adora a la manera que ÉL desea y describe en SU Palabra, mediante SU ESPÍRITU.
Adoradores busca EL SEÑOR. Mas no cualquier adorador. En espíritu y en verdad (Juan 4:23-24). En la Verdad, que es SU Palabra. Adoración en EL ESPÍRITU SANTO de DIOS. El Guiador a la VERDAD. El que conoce las profundidades del corazón de DIOS, porque es el ESPÍRITU de DIOS mismo. EL ESPÍRITU es DIOS.(1 Corintios 2:10).
¡Detente! Reflexiona. Pide guía al ESPÍRITU de DIOS, en el Nombre de JESUCRISTO, el HIJO DEL DIOS VIVO para que te muestre la VERDAD. Y no ofrezcas tus pequeños ni te ofrezcas tú mismo al diablo, y mucho menos participes en las obras infructuosas de las tinieblas, sino repréndelas (Efesios 5:11).