13/05/2013
¡FUEGO!
“Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el in****no.” Santiago 3.6
El verano pasado tuvimos una sequía que duró bastante tiempo. A todos se nos advirtió no provocar incendios de ningún tipo. Aunque se tomaron precauciones, varios incendios fueron provocados que causaron gran daño.
El fuego es muy útil; sin él, la vida sería complicada. Si embargo, también nos damos cuenta de que, si llega a estar fuera de control, el fuego puede causar daños incalculables. Así pasa en nuestra lengua. Podemos hacer mucho bien con ella al animar a la gente y testificar para Cristo. No obstante, si no le permitimos a Dios controlar nuestra lengua, daños fatales también pueden ser ocasionados por medio de ella. Mediante el uso de nuestra lengua podemos hacer que pasen cosas que tienen consecuencias mucho más graves que las producidas por el fuego. ¡Que lamentable si dijéramos algo que hiciera que alguien se aparte de Dios y sea lanzado en el fuego eterno del in****no!
Santiago nos dice que ningún hombre puede domar la lengua. Sólo Dios puede controlar nuestra lengua, pero de nosotros depende que le permitamos a él hacerlo. “Pon guarda a mi boca, oh Jehová; guarda la ´puerta de mis labios” (Salmo 141.3). Podemos decir palabras amables y dar un buen testimonio, pero a menos que tengamos el amor de Dios en nuestros corazones, de nada nos sirve (1ª de Corintios 13.1). Usemos nuestras lenguas para a honra de Dios y para su gloria. Sin duda, Dios nos dio la lengua, ¡y debe ser nuestro deleite dedicar el uso de la lengua para su servicio!
¿Es Dios nuestro “Jefe de Bomberos”?
Tomado del libro Junto a Aguas de Reposo.
Por Favor leer Santiago 3.
Alabado sea Dios, hace unos tres mensajes atrás también les hable del poder de la lengua, les hablaba que con ella se pude bendecir y también se puede maldecir.
Les hablaba que a pesar de ser una de las partes más pequeñas de nuestro cuerpo es catalogada como el musculo más fuerte.
Les hablaba que así mismo como un pequeño timón podía tomar la dirección y el destino de un gran barco, así mismo la lengua puede guiar el destino de nuestro cuerpo ¿Quieres ser como el Titanic o quieres ser como La Niña, La Pinta y La Santa María?
De nosotros depende el destino de nuestras vidas.
Sabes El Señor tiene trazado un propósito para nuestras vidas, te pregunto ¿Sera ese propósito bueno o malo?, de seguro dirás, claro que bueno, el detalle es ¿Si sabemos que es bueno, entonces porque no lo aprovechamos?
Dios nos trajo a este mundo para ser coherederos con Cristo Jesús, nos trajo para gobernar la tierra, nos trajo para ser bendecidos, nos trajo para ser felices, lo único que teníamos que hacer es adorarle, ¿Es difícil eso?, pereciera que no, pero entonces ¿Por qué no lo hacemos?
Saben por qué, pues porque en nuestros corazones no existe el amor, las ganas o el deseo de hacerlo, SÍ, no te asombres, así es no existe. Por qué, qué por qué. Te lo diré.
Dice la palabra del Señor en Lucas 6.45 lo siguiente:
“El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca”
Me está entendiendo, mi querido(a) amigo(a), noto la última frase “habla la boca”.
¿Qué hay en nuestros corazones? de lo que hay en nuestros corazones es que habla nuestra boca, así como el combustible en los motores hacen mover el timón que da rumbo a los barcos, así mismo es que lo que alimenta nuestros corazones es lo que permite que nuestra lengua de rumbo a nuestras vidas.
Saben no quiero escribir más, solo deseo que mi boca siempre sea el dispensario que dé o recete palabras de amor, de bondad, de mansedumbre, de aliento, de motivación de confianza, de fe y que sobre todo siempre alaben al Señor.
¡OH! te amo Jesús.
Abre tu corazón a Jesús y el hablara a través de tu boca.
Les amo y les deseo una hermosa y maravillosa semana.
Les bendigo en el Nombre de Jesús.
El Ministerio de Evangelismo empezo en el año 2012 bajo la tutoría del Concilio Cuadrangular y de ahi nace el Ministerio de Evangelismo Provincial de Chiriquí bajo la dirección del hermano pastor Alfredo Vargas.