Iglesia de Jesucristo anunciando el reino de Dios

Iglesia de Jesucristo anunciando el reino de Dios iglesia de Jesucristo RD estamos anunciando el reino de Dios para que cada persona conozcan que hay un reino eterno que nos dará el SEÑOR JESUCRISTO.

tambien rescatar a las almas de las garras de satanás con el poder de la palabra de Dios y la sangre de Jesucristo,con el respaldo del espíritu santo de Dios.

11/07/2015

Un encuentro con Dios produce una vida transformada

Base Bíblica: Génesis 28:10-22; Génesis 32:22-28; Juan 4:24: 1 Juan 4:13; 1 Corintios 6:17

Introducción:

La vida de un cristiano no puede ser, ni hoy ni nunca, una vida monótona, en la que todo se circunscriba a ir al servicio dominical, orar y leer la Biblia. Debe ser una vida dinámica, transformada y en permanente crecimiento. Eso sólo es posible cuando tenemos un encuentro personal con Dios. Él se revela a nuestra vida, nos llena de Su Espíritu Santo y conduce siempre a nuevos niveles. La vida cristiana entonces deja de ser rutinaria para convertirse en una experiencia maravillosa, de mejoramiento permanente, llenos de la Presencia de Aquél que nos llamó de las tinieblas a la luz. ¿Has tenido un encuentro personal con Dios? Hoy es el día para vivir ese instante único y especial que tanto anhelas…

I. Un encuentro personal con Dios transforma nuestra vida en todas las áreas (Génesis 28:10-22)

1. Jacob tuvo una revelación de Dios (vv. 12-15)

a. Dios le reveló que era Su Dios y el Dios de sus antepasados (v. 13)

b. Dios le relevó que estaba en Su Presencia

c. Dios le reveló los planes que tenía para él (v. 14)

c.1. Le reveló que le daría la tierra que pisaba (v. 14 a)

c.2. Le reveló que a través de él bendeciría a las naciones (v. 14 b)

d. Dios le reveló que lo acompañaría y prosperaría en todos sus caminos (v. 15)

d.1. Le reveló que lo guardaría (v. 15 a)

d.2. Le reveló que cumpliría un propósito especial en su visa (v. 15 b)

2. Jacob tuvo la certeza de haber tenido un encuentro personal con Dios (vv. 16, 17)

3. Jacob levantó altar a Dios, lugar donde exaltar a Su Creador (vv. 18, 19)

4. Jacob asumió un compromiso con Dios (vv. 20-22)

5. Todos necesitamos un encuentro personal con Dios

a. Necesitamos que se revele a nuestra vida

b. Necesitamos que transforme nuestra vida
“Lamentablemente, hay muchos que aun cuando fueron trasladados al reino de la luz (por la gracia y a verdad de Jesucristo) aún merodean por pasadizos oscuros porque, como Jacob, tienen a Dios en sus vidas y no lo saben… Si hemos sido regenerados y vivificados en el Espíritu, también tenemos capacidad para vivir de una manera que jamás en la existencia podríamos hacerlo.” (Maritza Mateo-Sención. “Manual de vida en el Espíritu”. Editorial Vida. EE.UU. 2002. Pg. 9)
II. Un encuentro personal con Dios nos lleva a una nueva dimensión espiritual (Génesis 32:22-28)
1. Un encuentro personal con Dios comienza desarrollando intimidad con Él (v. 24)

a. Necesitamos buscar a Dios en el lugar secreto

b. Necesitamos reservarle el mejor lugar de nuestra vida a Dios

2. Jacob permaneció en ese punto de encuentro con Dios (v. 25)

a. Permaneció en la Presencia de Dios

b. Perseveró hasta lograr la bendición de Dios (v. 26)

3. Un encuentro con Dios transforma toda nuestra vida (vv. 27, 28)
“Hay quienes pretenden llevar una vida espiritual en la carne, por lo que la vida cristiana se les hace vana y difícil Otros, como Pedro, quieren tratar los asuntos espirituales con armas carnales porque no han entendido las cosas celestiales, las cuales se disciernen espiritualmente.” (Maritza Mateo-Sención. “Manual de vida en el Espíritu”. Editorial Vida. EE.UU. 2002. Pg. 9)
4. Estamos llamados a no desprendernos de la mano de Dios (vv..29, 30; Cf. Éxodo 9:9-11)
5. Nadie que tenga un encuentro personal con Dios volverá a ser el mismo

III. El encuentro con Dios está ligado a la llenura de Su Espíritu en nuestra vida

1. Permitir que el Espíritu de Dios ministre nuestra vida produce cambios

a. Porque Dios es Espíritu y debemos adorarle en espíritu (Juan 4:24)

b. Porque Dios nos ha dado de Su Espíritu (1 Juan 4:13)

c. Porque Dios nos ha dado un espíritu con Él (1 Corintios 6:17)

2. Si somos regenerados y vivificados por el Espíritu de Dios, podemos vivir por encima de las inclinaciones de la carne

3. Seguir permitiendo la mundanalidad en nuestra vida nos impide el crecimiento personal y espiritual

4. En el poder del Espíritu Santo experimentamos transformación y crecimiento (Juan 14:16, 26)

5. Un encuentro con Dios, Su revelación y el mover de Su Espíritu en nuestras vidas, nos lleva a conocer lo que está en la dimensión de Dios (Eclesiastés 11:5)

6. Dios mismo es quien nos lleva a una vida cristiana victoriosa (Isaías 45:2-6)

a. Dios nos ayuda a caminar en el Espíritu (Gálatas 5:25)

b. Dios nos ayuda a superar los obstáculos

Conclusión:

No hay razón para seguir experimentando frustración y desánimo cuando deseamos y comenzamos a crecer en la vida cristiana. La razón del permanente fracaso es que luchamos en nuestras fuerzas. No somos nosotros con el esfuerzo quienes logramos avanzar, es con ayuda de Dios. Y dar pasos sólidos en esa dirección es posible cuando nos rendimos ante Su Presencia, tenemos un encuentro personal con Él y le permitimos que nos llene con Su divino Espíritu. Es entonces cuando podemos experimentar una vida cristiana victoriosa. Usted puede hacerlo. Decídase hoy por el Señor. No se arrepentirá.

11/07/2015

El estancamiento espiritual en la vida del cristiano

Base Escritural: 2 Reyes 16:1-20

Introducción:

Se ha preguntado alguna vez: ¿Cuándo se produce el estancamiento en nuestra vida espiritual? A todos nos ha ocurrido. Son períodos difíciles. Algunas veces, breves y otras, muy prolongados. Ni siquiera cuando oramos pareciéramos encontrar sosiego. Todo pierde sentido. Hay quienes sienten que Dios está muy lejos de sus vidas. ¿Vivió una situación así? ¿Quizá está atravesando por una de estas etapas? Si es así, llegó la hora de hacer un alto en el camino y pedirle a Dios que nos fortalezca para emprender el camino y seguir adelante.

I. CUANDO ADOPTAMOS PRINCIPIOS DEL MUNDO QUE NOS RODEA (vv.2-4)

1. Cuando por temor al qué dirán adoptamos principios del común (v.2)

2. Cuando por temor al qué dirán adoptamos prácticas del común (v. 3)

3. Cuando deliberadamente transgredimos los preceptos de Dios (v. 4)

a. El pecado es sutil

b. El pecado atrae

II. CUANDO PROFANAMOS LO CONSAGRADO A DIOS (vv.5-10).

1. Si abrimos puertas al enemigo, toma control (v. 6 b)

2. Cuando hacemos pactos y acuerdos con el mundo (v.7)

a. Es necesario examinar con quién hacemos negocios

b. No podemos dejar de depender de Dios

3. Cuando lo santo lo entregamos al mundo (vv. 8, 9)

a. Ministerio

b. Proyectos

c. Negocios

d. Vida práctica

III. CUANDO MEZCLAMOS VIDA CRISTIANA CON RELIGIOSIDAD (vv.10-15)

1. Cuando fabricamos una religión de conveniencia (v.10, 11)

2. Cuando los ídolos ocupan en lugar de Dios (vv. 12, 13)

a. Cuando desplazamos a Dios (vv.14, 15)

b. Cuando Dios no ocupa el primer lugar en nuestra vida

IV. CUANDO ACTUAMOS PARA AGRADAR A LOS DEMAS (vv. 16-18)

1. Cuando manipulamos las cosas de Dios (vv. 16, 17)

2. Cuando, para ser aceptados, renunciamos a nuestras convicciones (vv. 18)

Conclusión:

Nuestro distanciamiento de Dios y la resequedad espiritual que conllevan, no se producen de la noche a la mañana. Son el producto de un largo proceso en el que dejamos de orar, de meditar en Su Palabra, y de aplicar a nuestra existencia principios y valores que son esenciales para edificar una vida plena, de realización en el Señor. Sin embargo, hay esperanza. Es hora de volver por la senda antigua como dicen las Escrituras: “Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma” (Jeremías 6:16). ¡Decídase por el Señor de nuevo en su vida!

queridos hermanos que la paz de Dios gobierne tu corazón y la de tu familia.le saluda el evang José Israel montero,les p...
19/05/2014

queridos hermanos que la paz de Dios gobierne tu corazón y la de tu familia.
le saluda el evang José Israel montero,les pido que oren mucho por mí.
hoy día hermanos vemos que muchos pastores,evangelista,etc, ganan mas almas de afuera mientras que su propia familia se pierde.
hermanos usted es el pastor de su hogar,vele por ese rebaño que tiene que son tus hijos,hermanos,padres,etc.
hoy día muchas familias se están perdiendo,el amor entre familia se esta acabando; ¿que vamos hacer tu y yo ? hay que levantarnos y resplandecer,porque nuestra familia JESUCRISTO los compro a precio de SANGRE;y el diablo no lo puede tocar.
declare con tu boca que tu familia pertenece a JESUCRISTO,y que nada del mundo va dañar tu familia,pero pon siempre por delante al SEÑOR JESUCRISTO, confía en Dios que él va restaurar tu hogar,tu vida y nada sera lo mismo porque de hoy en adelante Cristo va guardar a tu familia,como lo ha guardado siempre.no dejes que tu familia se pierda haz algo por tu familia que mañana puede ser demasiado tarde y te vas lamentar,pero puede muy tarde,es hoy que tememos que trabajar por nuestra familia...di como dijo Josue: yo y mi casa serviremos a Jehová.
pastor,evangelista,profeta,apóstol e iglesia en general,es muy bueno predicar a otros,pero es mucho mejor predicar a tu familia, preocúpate por tu familia...
di;mi familia es de CRISTO y nada del mundo, ni los demonios, van separar mi familia del gran propósito de JESUCRISTO,mi familia es de Jesucristo.
hermanos tus palabra tienes poder: confiesa y declara que tu hogar, tu familia,tus hijos,tus hermanos y tus padres y todo tus familia le pertenece a JESUCRITO y que la puerta del in****no no va prevalecer con tu familia, porque tu familia y la mia están bajo la cobertura del ESPÍRITU SANTO y que están cubierto en la PODEROSA SANGRE DE JESUCRISTO.
para concluir te digo: cada semana, saca un día para estar en familia,para orar,compartir ideas familiares,leer las escrituras...o cada día saca aunque sea 30 minutos para estar en familia, y veras el poder de Dios que va estar siempre respaldando tu familia.
Dios bendiga en gran manera tu familia,y tu vida.
compartan esto para que lleguen a varios corazones y familias que están a punto de colapsarse...tu puede hacer la diferencia.

14/05/2014

Características de un Cristiano

Introducción:
A. Hoy día muchas personas se consideran cristianas, porque se bautizaron,
asisten a las reuniones de adoración, ofrenda, su madre era una santa, etc.
1. Pero con su vida, hechos y ejemplo demuestran que realmente no lo son.
B. Nuestro Dios y Padre quiere que sus hijos sean verdaderos cristianos y no
falsos o de imitación.
1. Pero ¿Cómo distinguir o saber quién es un verdadero Cristiano?
a. Por sus características.
C. El Señor en (Juan.17) nos da 7 características para reconocer a un cristiano
verdadero, para que nos reconozcan como hijos del Dios altísimo.
D. Consideremos y analicemos estas 7 características.

I. Conoce al único Dios verdadero. (v.3)
A. Un verdadero cristiano necesita conocer a su creador y salvador.
B. Saber de Dios es diferente a conocerle. (Ejemplo)
C. Para conocerle y familiarizarnos con él hay que escudriñar su palabra.
1. De esta manera sabremos cual es la voluntad de nuestro Dios.
D. Las experiencias duras de la vida nos ayudan a tener un conocimiento más
real acerca de Dios.
1. Job nos muestra este punto. (Job.42:5)
2. Job necesito de pruebas duras, para poder conocer a Dios.
3. Era un buen hombre, sabia de Dios. Pero no le conocía.
E. ¿En cuál de los dos casos me encuentro yo? ¿Se de Dios o le conozco?

II. Guarda la palabra de Dios. (v.6)
A. El cristiano verdadero Guarda u obedece la palabra del Señor. (San.1:22)
B. Al obedecer su palabra mostramos nuestro amor para con Dios. (1Juan.5:3)
C. Es necesario hacer la voluntad de Dios. (Mat.7:21)
D. Un verdadero cristiano no se burla de la palabra, no la desprecia, no la pone
en segundo plano.
1. La obedece, la cumple, la guarda. Le da prioridad en su vida.
E. ¿Guardo yo la palabra de Dios? ¿Obedezco yo al Señor?

III. Glorifica a Dios. (10)
A. Glorificar: Honrar, respetar, enaltecer.
B. El cristiano debe glorificar a Dios. (1Pedro.4:14)
1. Un no creyente no glorifica a Dios, el cristiano debe hacerlo.
C. El ejemplo de los cristianos en Jerusalén. (Hch.21:19-20)
D. ¿Glorifico yo a Dios? ¿Hago que otros glorifiquen a Dios en mí?

IV. Demuestra Gozo. (v.13)
A. Un cristiano no debe estar triste, no demuestra tristeza, no se desanima con
facilidad. (Heb.13:5-6)
B. Los cristianos primitivos andaban alegres y gozosos. (1Pedro.1:8-9)
C. Pablo se gozaba cualquiera que fuera su situación. (Filp.4:11)
D. Motivos para estar Gozosos: Dios oye nuestras oraciones, por fe y obediencia
llegaremos a la salvación de nuestras almas.
E. El gozo o la alegría deben ser una característica de nuestra personalidad.
F. ¿Siento Gozo, alegría, felicidad? ¿Demuestro yo ese Gozo?

V. Se guarda del Mal. (v:15)
A. Un cristiano verdadero se aparta y abstiene del mal o del pecado.
B. Pablo le dio este consejo a Timoteo. (1Tim.5:22)
C. Los cristianos en tesalónica debían abstenerse del mal. (1Tes.5::22)
D. El cristiano debe guardarse del pecado y andar en santidad.
1. Debemos seguir la santidad, lo puro, lo bueno.
E. ¿Me estoy guardando del pecado? ¿Practico la santidad?

VI. Es Unido con su hermano. (V.20-23)
A. El cristiano debe amar a su hermano. (1Juan.3:14-15 / 4:20-21)
B. A pesar de todas las dificultades y diferencias que tengamos, tenemos algo
en común que es más importante que cualquier diferencia, la Fe en cristo
Jesús. (Creemos lo mismo, Practicamos lo mismo)
C. El amor es demostrado en la unidad, es el poder actuar en conjunto, hacer las
cosas juntas, alentarnos mutuamente. Lo que más une es el amor.
D. ¿Soy yo unido con mi hermano?

VII. Se distingue por su Amor. (v.26)
A. El cristiano demuestra cariño, buena voluntad.
B. Su forma de ser es especial, es una persona amorosa.
C. El amor es unas características resaltantes o notorias de su personalidad.
D. Es un imitador de Jesús, el cual amo a todos sin acepción de personas. (raza,
color, nacionalidad, posición económica, etc.)

Conclusión:
A. Habiendo considerado estas 7 características de un cristiano verdadero,
notamos que no podemos decir “yo soy cristiano” si no las poseemos o
practicamos.
B. Tratemos y esforcémonos diariamente, para tener y practicar estas
características dadas en (Juan.17)
C. Recordemos que somos santos, apartados, diferentes.
1. Seamos verdaderos cristianos y no falsos.

Moviéndonos en la llenura del Espíritu Santo Dios desea llenarnos con Su Espíritu Santo siempreTítulo: Moviéndonos en la...
29/04/2014

Moviéndonos en la llenura del Espíritu Santo



Dios desea llenarnos con Su Espíritu Santo siempre
Título: Moviéndonos en la llenura del Espíritu Santo
Base Bíblica: 1 Corintios 2:10, 11

Introducción:

Es necesario entender el papel del Espíritu Santo en nuestra vida de oración. Todos necesitamos de Su Presencia guiándonos. Sin Él no podemos vivir ni experimentar crecimiento permanente. En el Antiguo Testamento encontramos que el Espíritu Santo sólo venía sobre algunas personas. Después del Sacrificio del Señor Jesús en la cruz, todos podemos ser bautizados y llenos del Espíritu Santo.

I. Es necesario conocer al Espíritu Santo

1. El Espíritu Santo no tiene cuerpo pero es persona
a. Mente – Toma decisiones y nos guía
b. Voluntad
c. Emociones – Se contrista

2. El Espíritu Santo nos releva la voluntad de Dios el Padre (1 Corintios 2:10, 11)
a. Nos da revelación
b. Nos enseña

3. ¿Cómo escuchamos al Espíritu Santo? Cuando caminamos en intimidad con Él (Apocalipsis 2:7, 11)

II. Es necesario permanecer en el Espíritu Santo (1 Samuel 16:14)

1. El Espíritu Santo puede apartarse de un creyente cuando hay en su vida pecado y desobediencia (1 Samuel 16:14)
a. Cuando el Espíritu Santo se aparta de una persona, puede venir sobre ella un espíritu de maldad
b. La decisión equivocada de Saúl lo llevó al estancamiento y revés espiritual

2. La dureza de la mente y el ser lleva al hombre a resistir el obrar y Presencia del Espíritu Santo

III. Es necesario ser obedientes al Espíritu Santo

1. Si estamos atentos a Él, el Espíritu Santo nos habla como creyentes pero también como líderes de una comunidad de creyentes (Apocalipsis 2:11; 3:16, 13, 22)
a. Para escuchar al Espíritu Santo es necesario pasar tiempo en Su Presencia (Apocalipsis 2:17)
b. Para escuchar al Espíritu Santo es necesario estar dispuestos siempre para Él (Apocalipsis 2:19)

2. Cuando el Espíritu Santo nos habla debemos ser obedientes (Hechos 8:29, 30)

3. Cuando el Espíritu Santo nos habla debemos confiar en Él (Hechos 11:12)

Conclusión:

Toda persona puede moverse en la dimensión del Espíritu Santo. Basta que disponga su corazón para Él. Con Su divina ayuda, no solo experimentamos crecimiento en todas las áreas sino que llegamos a ser eficaces en nuestro desenvolvimiento ministerial. Hoy es el día en que debemos reconocer la necesidad de caminar en la Presencia del Señor, buscar Su Espíritu para que avive nuestra vida y, permitir que nos guíe en todos los caminos que recorremos en nuestra vida personal, familiar y ministerial.

24/04/2014

Crucifixión, muerte y resurrección: Derrota de Satanás, victoria de Cristo

Crucifixión, muerte y resurrección: Derrota de Satanás, victoria de Cristo

Con su muerte en la cruz, el Señor nos hizo libres
de la muerte por el pecado y gracias a Su
resurrección tenemos asegurada la permanencia
por siempre delante de Dios...

Título: Crucifixión, muerte y resurrección: Derrota de Satanás, victoria de Cristo
Base Bíblica: Mateo 27:33-37; Hebreos 4:14-16; Colosenses 2:13-15

Introducción:

¿Qué ocurrió con la muerte del Señor Jesús en la cruz?¿Sufrió derrota alguna? Eso justamente era lo que pretendía Satanás, pero perdió toda esperanza cuando nuestro amado Salvador Jesucristo resucitó y se presentó triunfante, haciéndonos justos delante del Padre celestial y librándonos del mundo de las tinieblas. Ese hecho maravilloso nos llama hoy más que nunca, a ser fieles al Señor, caminando conforme a Su voluntad.

I. Satanás, permanente opositor de los planes de Dios para la humanidad

1. Desde el comienzo de la creación Satanás quiso frustrar los planes de Dios (Génesis 1:27, 28; 3:1-7)
2. Como consecuencia del pecado quedó configurado un enfrentamiento entre la simiente de la bestia (Satanás) y la simiente proveniente de Dios (Juan 8:44; Hechos 13:10; 1 Juan 3:10)
3. Dios anunció que de la simiente de la mujer vendría el Salvador de la humanidad (Génesis 3:15; Hebreos 2:14, 15)
4. Gracias al pecado del hombre, Satanás ejerce dominio sobre todo lo creado (Mateo 4:1-11)

II. Satanás creyó que la crucifixión era una derrota para los planes de Dios

1. Satanás creyó que en la crucifixión humillaba el plan de Dios (Mateo 27:33-37)
a. Ser colgado en un madero era símbolo de maldición (Deuteronomio 21:22, 23)
b. El Señor Jesús al ser crucificado, estaba experimentando una tremenda agonía (Salmo 22:11-21)
2. El Señor Jesús entregó su vida voluntariamente por todos nosotros para presentarnos justos delante de Padre (Mateo 27:50, 51)
a. Su muerte nos abrió camino al Padre (Efesios 2:11-16)
b. En Jesús tenemos un Sumo Sacerdote que nos acercó al trono de gracia (Hebreos 4:14-16)
3. Antes que derrota, el Señor Jesús experimentó la victoria en la cruz y trajo Salvación a la humanidad (1 Corintios 1:18-25)

III. En la cruz el Señor Jesús derrotó los planes de Satanás

1. Mediante su sacrificio en la cruz, el Señor Jesús nos libró del reino de las tinieblas (Colosenses 1:13, 14)
a. Cristo nos redimió e hizo vencedores sobre el pecado (Romanos 3:21-26)
b. Satanás podrá tentarnos pero no podrá vencernos si dependemos de Dios en todo momento
2. El Señor Jesús venció sobre las tinieblas al clavar en la cruz todos los decretos que Satanás tenía en contra de nosotros (Colosenses 2:13, 14)
3. El Señor Jesús triunfó exhibiendo a Satanás derrotado en la cruz (Colosenses 2:15)

Conclusión:

Por mucho tiempo nuestro adversario espiritual, Satanás, creyó que tenía la sartén por el mango, es decir, que tenía asegurada la victoria; sin embargo, bien tarde comprendió su error. Nuestro amado Salvador Jesucristo lo venció. Lo derrotó en la cruz. Ese madero no es símbolo de derrota sino de victoria porque allí nuestro amado Salvador exhibió públicamente y en derrota, al mundo de las tinieblas. Nuestra meta es caminar de la mano de Aquél que nos hizo vencedores.

24/04/2014

Si nos atrevemos a creer, Dios obrará

Si nos atrevemos a creer, Dios responderá con milagros

Título: Si nos atrevemos a creer, Dios obrará
Base Bíblica: Juan 20:24-29; Romanos 4:17-21

Introducción:

Una de los principios más comunes en nuestro tiempo se fundamenta en ver para creer como fundamento para el desarrollo de su fe. Tales personas en muchas ocasiones se denominan cristianos y hasta creyentes, pero no pueden creer hasta que todo tenga una explicación lógica, haya evidencias de lo ocurrido y se pueda explicar el proceso como se produjo. Sin embargo, la fe va más allá de la lógica, los procesos y las evidencias. Es avanzar simplemente creyendo que Dios es poderoso para hacer todo aquello que pedimos y necesitamos en conformidad con Su voluntad.

I. La incredulidad de “ver para creer” pone una barrera al mover de Dios (Juan 20:24, 25)

1. Una de las inclinaciones más comunes de las personas es ver para creer

2. El apóstol Tomás, aun cuando fue testigo de los milagros obrados por el Señor Jesús y de las afirmaciones del Maestro en torno a que, al tercer día después de mu**to, resucitaría (v. 24)

3. El apóstol Tomás personifica a quienes llamándose creyentes y cristianos, se mueven para el principio de ver para creer (v. 25)
a. Tomás no creyó a las palabras de sus consiervos discípulos sobre la resurrección de Jesús
b. Tomás necesitaba evidencias para creer
b.1. La fe auténtica reta nuestra lógica humana
b.2. La fe auténtica no obedece a procesos lógicos
b.3. La fe auténtica no siempre nos arroja evidencias para explicar

II. Dios espera que seamos hombres y mujeres con una fe de “creer para ver”(Juan 20.26-29)

1. Tomás comenzó a ver rotas las barreras de la incredulidad al ser testigo de la aparición del Señor Jesús en el espacio donde se encontraban reunidos (v. 26)

2. El Señor Jesús le enseñó a Tomás las evidencias de su resurrección para despejar las dudas que albergaba su lógica humana (v. 27)
a. ¿Le asaltan las dudas?
b. ¿No puede creer en un milagro hasta no ver evidencias?
c. ¿Cree que en alguien que no cree hasta no ver pueda moverse en la dimensión de los milagros de Dios?

3. Tomás tuvo un encuentro con el Señor Jesús que derribó en su vida las fortalezas de incredulidad (v. 28)
a. Necesitamos un encuentro personal con el Señor Jesús que avive nuestra fe
b. Necesitamos caminar de la mano del Señor Jesús para que nuestra fe crezca

4. El Señor Jesús dejó claro que Tomás era incrédulo a pesar de que había estado con Él todo el tiempo (v. 29 a)

5. El Señor Jesús declara bienaventurados a quienes creen sin haber visto (v. 29 b)

III. El patriarca Abraham es un ejemplo de quien “cree para ver” (Romanos 4:16-21)

1. El patriarca Abraham es ejemplo de quien creer para ver (vv. 16, 17)
a. Abraham creyó que Dios es un Dios que resucita a los mu**tos, convicción de fe en la que no le inquietó la lógica, los procesos o las evidencias.
b. Abraham creyó a la promesa de Dios. Creer en una promesa es creer para ver
c. Abraham creyó que Dios llama las cosas que no son como si fueran

2. El patriarca Abraham siguió creyendo aun cuando tenía todas las circunstancias en contra (v. 18)

3. El patriarca Abraham no se debilitó en la fe aun cuando el cumplimiento de la promesa parecía imposible (v. 19)

4. El patriarca Abraham tenía claro que la duda siembra en nuestro corazón la semilla de la incredulidad (v. 20)
a. Abraham se fortaleció en fe
b. Abraham glorificó a Dios aun cuando no veía el pronto cumplimiento de la promesa
c. Abraham estaba convencido que Dios hace posible lo imposible (v. 21)

Conclusión:

La Biblia nos enseña sobre la vida de dos hombres que en su momento, y en circunstancias aisladas, marcaron la diferencia. El primer de ellos es Tomás, el discípulo de Jesús quien a pesar de estar con el Maestro mucho tiempo y de ostentar el rótulo de creyente, era incrédulo. La otra persona es Abraham, el padre de la fe. Él simplemente creyó para ver. Se movió en la dirección correcta, tomado de la mano del Señor su Dios. Creer es tener la certeza de que el Señor cumplirá las promesas. No permitir que la duda siembre en nuestros corazones la semilla de la incredulidad porque, de lo contrario, crecerá hasta convertirse en una enorme barrera para el mover de Dios.

24/04/2014

Dios honra la fidelidad de sus hijos

Dios honra la fidelidad de todos sus hijos
Título: Dios honra la fidelidad de sus hijos
Base Escritural: Números 20:1-13

Introducción:

En medio de las circunstancias difíciles, es a Dios a quien debemos volver nuestra mirada. Las crisis tienen salida si buscamos la solución, no en nuestras fuerzas sino en las de Dios. El responde. No nos deja solos. Está siempre con nosotros, para ayudarnos.

I.- Disposición para alabar a Dios en cualquier circunstancia (vv.2-5).

1.- Valorar cuando hemos estado en la presencia misma de Dios (vv.2,3).

2.- Confiar en Dios. El sabe lo que hace (v.4).
3.- Arrancar de nuestro toda raíz de amargura (v.5).
a.- Para con Dios.
b.- Para con nuestra familia.
c.- Para con el prójimo.

II.- Los problemas deben llevarse a la presencia de Dios (vv.6-8).

1.- Guardarnos las dificultades nos desestabiliza:
a.- Emocionalmente.
b.- Espiritualmente.
c.- Físicamente.
2.- Las cargas debemos llevarlas a Dios (v. 6 a).
La Biblia lo plantea también en Mateo 11:28.
3.- En Dios encontramos refugio y descanso (v. 6 b).
“... y se postraron sobre sus rostros”
4.- Dios responde si le invocamos (v.6 b).
“... y la gloria de Jehová apareció sobre ellos”.
5.- Dios ofrece salidas para las crisis (vv.7, 8).

III.- Si somos fieles a Dios, obtendremos resultados

1.- Los mandatos de Dios son explícitos (v.8).
... No hay lugar para la relatividad...
2.- La fidelidad a sus mandatos debe ser total (vv.9-11).
... Moisés aplicó “variantes” a los mandatos.
3.- A Dios le agrada nuestra fidelidad a toda prueba (vv.12, 13).

Conclusión:

El paso errado de muchos cristianos es buscar la solución a los problemas en el camino equivocado. Nuestra primera mirada debe volverse a Dios. En todo momento debemos permanecer fieles a El, no solo en el cumplimiento de los mandatos, sino en nuestra dependencia.

17/04/2014

Un líder que desarrolla intimidad con Dios

Dios nos llama a experimentar intimidad con Él

Título: Un líder que desarrolla intimidad con Dios
Base Bíblica: Proverbios 8:13; Salmo 33:8, 9; Cf. Salmo 22:22, 23; Jeremías 6:10, 19; salmo 32: 8, 9; Salmo 111:1o

Introducción:

Todos los seres humanos fuimos concebidos por Dios con un propósito. Hay una misión que desarrollar. No obstante, a menos que desarrollemos intimidad con el Señor, no podremos alcanzar el nivel óptimo que el Padre celestial espera de nosotros. Cabe aquí recordar lo que enseña la autora y conferencista internacional, Joy Dawson: “Dios otorga autoridad sólo a aquellos cuya actividad se origina en Él, y es dirigida por Él. No tenemos autoridad espiritual sin obediencia a Dios… Mucha gente confunde el hablar alto y con elocuencia con autoridad espiritual, aun cuando la verdad haya sido impartida. Sólo lo que se habla con autoridad de Dios tocará el espíritu de los hombres y los motivará a dar los pasos de obediencia necesarios que cambiarán sus vidas. Todo lo demás únicamente toca el intelecto y las emociones.”(Joy Dawson. “Amistad íntima con Dios”. Editorial Betania. EE.UU. 1990.Pg. 27) Tenga presente que desarrollar intimidad con Dios parte de una decisión, la misma que puede tomar hoy, ahora, para crecer en la dimensión espiritual como siempre lo ha anhelado.

I. La intimidad con Dios comienza cuando tenemos claro qué es temor del señor

1. Dos espera que como Sus hijos, andemos delante de Él en temor reverente (Salmo 33:8, 9; Cf. Salmo 22:22, 23)
a. Rechazo al pecado
b. Valorar la grandeza y santidad de Dios
c. Temor a Dios entendido como obediencia
d. Abraham es un ejemplo del temor del Señor (Génesis 22:12; Cf. Jonás 1:9-16)

“… para nosotros el temor de Dios debe hacer dos cosas: Primero, producir en nosotros la misma actitud de Dios hacia el pecado que es odiarlo. Segundo, darnos un profundo respeto y comprensión de santidad de Dios, el poder de Dios y la suficiencia absoluta de Dios para satisfacer las necesidades de hombre. Aunque es muy importante obedecer a Dios por lo que dice, es aún más importante obedecerle por quien es Él.”(Joy Dawson. “Amistad íntima con Dios”. Editorial Betania. EE.UU. 1990. Pg. 12)

2. Temor a Dios no es miedo a Dios
a. Es necesario modificar el concepto humano de temor a Dios (Proverbios 8:13)
b. Temor a Dios es caminar según sus principios y preceptos

3. Temor a Dios es comprender que Dios aborrece el pecado (Levítico 19:2; Malaquías 2:5)

4. El temor del Señor se evidencia con nuestra renuncia al pecado (Salmo 130:3, 4)
El temor a Dios es:
a. Obediencia completa y gozosa a Dios
b. Algo distinto a la obediencia es la desobediencia

II. La intimidad con Dios crece cuando le buscamos a Él (Hebreos 11:6)

1. Dios se agrada de que lo busquemos (Hebreos 11:6)

2. Cuando le buscamos, Dios se revela a nuestra vida
a. Dios tiene cuidado de nuestros más mínimos detalles (Mateo 6:25-30; Lucas 12:27-30)
b. Lo que nos debe ocupar es buscar el Reino de Dios y su justicia (Mateo 6:31; Lucas 12:31)

“Muchas veces Dios nos prueba diciéndonos que hagamos cosas que nosotros no tenemos la menor idea de por qué las hacemos. No necesitamos entender el por qué. Él es Dios y en su conocimiento y sabiduría infinitos sabe el por qué. Y esa razón tiene que ser suficientemente buena para nosotros como para obedecerle ya que nuestro conocimiento y sabiduría son finitas.”(Joy Dawson. “Amistad íntima con Dios”. Editorial Betania. EE.UU. 1990. P. 16)

06/03/2014

Mateo 16:18

18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
cuando una iglesia esta fundamentada en la roca que es Jesucristo;nada del mundo sea humano o espiritual podrá destruir la iglesia por donde esta parada o fundamentada es Jesucristo.
así que no hay diablo ni demonio que pueda destruir la iglesia porque el que va adelante es nada y nada menos que Jesucristo el Rey de gloria el que venció en la cruz del calvario,dejando en vergüenza a satanás y a los demonios por el triunfo que él tuvo en el madero.
iglesia del Señor Jesucristo no tenga miedo,por que el Señor dijo mi PAZ os dejo mi PAZ os doy,pero no se la doy como el mundo lo da;no se turbe vuestro corazón ni tenga miedo.
ore y ayune para siga hiendo de gloria en gloria y de bendiciones en bendiciones y de victoria e victoria.
Dios les bendiga a todos ustedes hermanos.

Dirección

Chiriquí
507

Teléfono

68463082

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Iglesia de Jesucristo anunciando el reino de Dios publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Iglesia de Jesucristo anunciando el reino de Dios:

Compartir