Es una congregaciòn catòlica femenina, fundada el 19 de enero de 1992 en la ciudad de San Sebastiàn de Yalì, Jinotega y dedicada el Servicio de los Pobres, fuè fundada por: Sor Marìa Jeaneth Ubeda Herrera y Sor Edith Priscila Jordàn Pèrez, la primera de nacionalidad nicaraguense y la segunda de nacionalidad Panameña, ambas fueron Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, y reciben un doble llam
ado y se arriesgan a fundad en las montañas de Jinotega, pues en ese entonces, Nicaragua estaba experimentando conflictos bèlicos de grupos armados, en ese entonces les llamaban: Contras: Los que estaban en contra del gobierno Sandinista y Re-Compas: Los que estaban de acuerdo con las polìticas del Frente Sandinista, el campesinado, las masa mas numerosa vivìa en inseguridad, pues habìa miedo de que le quitaran las tierras y de echo miedo a perder sus vidas, muchos tuvieron que emigrar, debido a la inseguridad que provocaba esta lucha armada, al lanzarnos a esta gran aventura de amor, muchas religiosas nos tildaron como locas por querer vivir y compartir junto al pueblo los miedos e inseguridades, nosotras sabìamos con certeza que cuando se està con Cristo no hay porquè tener miedo, porque èl està con nosotras