25/05/2026
"Ahora que ha concluido el tiempo pascual, el cirio pascual se apaga"
Actualmente, el Misal Romano indica que el cirio pascual se apaga acabado el tiempo de Pascua, tras la última celebración del domingo de Pentecostés. Luego el cirio se coloca en el baptisterio.
Fuera de ese tiempo, el cirio debe estar presente en las pascuas fundamentales, en los pasos esenciales de cada persona: en el paso de la muerte a la vida por el bautismo, y en el paso de la vida a la muerte, en las exequias.
Con esto finalizamos este tiempo pascual y damos inicio al tiempo liturgico más largo: el "Tiempo ordinario "