24/05/2026
Trabajar juntos
Trabajar juntos para un solo fin es más provechoso; por eso también la unidad es un aspecto importante para el Reino de Dios, para llegar a más gente con el evangelio de salvación y dar las buenas nuevas.
Debemos estar unidos con el Espíritu de Dios, porque nada podemos hacer sin su respaldo ni guía.
"Permanezcan en mí, y yo en ustedes. Así como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí. Yo soy la vid y ustedes los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí ustedes nada pueden hacer": Juan 15:4, 5.
El Apóstol Pablo, dejaba un encargo importante a los filipenses y hoy más que nunca necesitamos imitarlo:
"Solo compórtense ustedes como es digno del evangelio de Cristo, para que ya sea que vaya a verlos, o que me encuentre ausente, sepa yo que ustedes siguen firmes, en un mismo espíritu y luchando unánimes por la fe del evangelio, sin que en nada los intimiden los que se oponen. Para ellos, ciertamente, es indicio de perdición, pero para ustedes lo es de salvación; y esto de parte de Dios": Filipenses 1:27-28.
En la unidad también hay firmeza porque vamos con un solo fin, hay un solo objetivo, y nos alentamos e incluso nos exhortamos cuando andamos mal.
Dejemos de estar solos y trabajemos juntos.
Dios no nos salvó para que cada uno haga su vida independientemente a sus propósitos, sino que lo hizo para que sus hijos, en unidad, seamos luz y sal, para propagar la Palabra de Dios y la salvación a través de Cristo.
No te quedes fuera, ni te hagas a un lado, anímate a unirte a un grupo de oración, de evangelismo en tu iglesia, deja de lado tus objetivos personales y únete al de Dios.
Padre, quiero estar unido a ti, a tu Santo Espíritu y a los objetivos de la iglesia, ayúdame a sembrar la Palabra en otras personas, a orar por sus necesidades y por la salvación de los que no te conocen. Permíteme trabajar juntos con otros que te aman, en el nombre de Jesús, amén.
¿Cómo trabajarías junto a otros de tu misma fe para alcanzar los propósitos de Dios?
Himno N° 612
Yo quiero trabajar para el Señor
Has trabajado arduamente por amor de mi nombre. Ap. 2:3
1. Yo quiero trabajar para el Señor, confiando en su palabra y en su amor; quiero yo cantar y orar, y ocupado siempre estar en la obra del Señor.
CORO
Trabajar y orar, en la obra, en la obra del Señor; sí, mi anhelo es orar, y ocupado siempre estar en la obra del Señor.
2. Yo quiero cada día trabajar, y esclavos del pecado libertar; conducirlos a Jesús, nuestro guía, nuestra luz, en la obra del Señor.
3. Yo quiero ser obrero de valor, confiando en el poder del Salvador; el que quiera trabajar hallará también lugar en la obra del Señor.