A raíz de una campaña de mentiras, infamia, agravio y el invento de situaciones y hechos con el fin de desprestigiar y descalificar al Grupo “Resurrección Semana Santa San Agustín Tlanchinol” iniciada en 2013, y fuertemente activa en días anteriores, durante y posteriores a Semana Santa; RSSSAT informa a toda la ciudadanía en general lo siguiente:
Una de las finalidades con las que surge Grupo RS
SSAT, fue reforzar el Grupo de Semana Santa Tlanchinol (reconociendo el esfuerzo que éste realiza), sin embargo, no se pudo llegar a dicho enlace por cuestiones ajenas a nuestra organización. Cabe mencionar que el municipio de Tlanchinol (en todo su territorio) cuenta con dos Centros Parroquiales, uno ubicado en la cabecera municipal y el otro en la localidad de Cuatlimax, y es por ello, que con la inquietud de querer participar en nuestro municipio, decidimos acudir en el 2013 a Cuatlimax. Es importante aclarar que NADIE PAGÓ A RSSSAT para participar en la localidad antes mencionada, inclusive, NO SE PIDIÓ ni se ha pedido COOPERACIÓN (en efectivo); en el Grupo RSSSAT, TODO EL APOYO que se recibe ES EN ESPECIE. Desde entonces, Grupo RSSSAT ha venido participando en actividades religiosas en coordinación con la Parroquia San Agustín de Tlanchinol, esperando nos fuese permitido representar “La Pasión en Tlanchinol 2014”, lamentablemente el apoyo por parte de la parroquia nos fue nuevamente negado. Los días 17 y 18 de Abril de 2014, acudimos a la localidad de Nexpa, Municipio de San Felipe Orizatlán Hidalgo; pues recibimos la invitación de la parroquia de dicha localidad, misma que está a cargo del Párroco Julio César Vera Juárez (originario de Tlanchinol). Actualmente hemos recibido invitaciones de diferentes localidades de Tlanchinol, así como de municipios vecinos; y de no permitirse una futura participación en la cabecera municipal, seguiremos con el papel de Misioneros, pues recordemos que Jesús dijo: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio...” (Marcos 16:15).