25/02/2020
DE LA UNIDAD
Efesios 4:1 "Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,
con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,
solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
un Señor, una fe, un bautismo,
un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos."
UNIDAD ES SOBRENATURAL
• La unidad es uno de los atributos del carácter de Dios, es decir, unidad es sobrenatural.
• Dios se manifiesta en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, sin embargo actúan como una sola mente, un solo corazón, un mismo sentir, un mismo propósito.
• Si unidad es sobrenatural, significa que no se puede lograr con métodos humanos, se necesita el poder de Dios para caminar en unidad en la iglesia, en las familias, en los matrimonios, etc.
• Si intentamos traer unidad a la iglesia o a la familia con métodos humanos, la unidad no perdurara, más temprano que tarde cada uno cortara por su lado.
• Para caminar en unidad necesitamos el poder y la presencia de Dios.
El hombre fue creado EN UNIDAD.
En Génesis cuando Dios comienza a crear las cosas habla en primera persona. Ejemplo: Sea la luz, produzca la tierra, háganse las lumbreras, produzcan las aguas, etc.
Pero cuando el Padre está apunto de crear al ser humano habla en plural: “Hagamos al hombre”. No lo hizo el Padre solo, sino que trabajo en equipo.
• Unidad viene del cielo.
• Nuestra esencia es la unidad, el trabajo en equipo.
• Todo lo que el ser humano logre solo no viene de Dios y no perdurara. Todo lo que el ser humano logre en equipo, viene de Dios y permanecerá para siempre.
• Si queremos caminar en unidad, necesitamos a Dios.
¿QUÉ ES UNIDAD?
El diccionario Merriam-Western define la unidad como el estado de estar en armonía o en completo acuerdo.
Es la característica de todo ser, por la cual este no puede dividirse sin que se altere o que se destruya su propia esencia.
Si lo divides o lo separas se altera o se destruye, ya no sirve para el propósito por el cual fue creado.
• Si la unidad es la característica de todo ser, significa que el cuerpo humano debe estar en armonía y en completo acuerdo consigo mismo, de lo contrario se altera, o se destruye. Es decir, cuando hay una enfermedad, es porque nuestro cuerpo no está en completa armonía.
• Así mismo la iglesia es el cuerpo de Cristo y debe caminar en completa armonía y acuerdo, y no puede dividirse, de lo contrario, se altera o se destruye.
• Si se divide la Iglesia o se separa se altera ya no sirve para el propósito por el cual fue creada.
• ¿Por qué existen iglesias que están años estancadas, ya no crecen más? ¿Por qué existieron iglesias grandes que hoy son insignificantes y pequeñas? ¿Por qué iglesias cuando comenzaron crecieron rápidamente y hoy ya no existen?
• Porque el diablo logro alterarlas, dividirlas, separarlas. El diablo logro que no caminaran en armonía y completo acuerdo.
• Ejemplo el agua tiene dos componentes: hidrogeno y oxígeno. Si quitas uno de ellos, el agua deja de ser, y ya no cumple el propósito por el cual fue creada.
• Así mismo existen iglesias o familias, que parecen iglesias, que parecen familias, pero no lo son, porque han perdido componentes esenciales, ya no hay unidad, completo acuerdo, y armonía.