A principios del mes de mayo del mismo año, se comisionó a un coordinador y a un subcoordinador, para desarrollar las diversas actividades que se programen en función de las necesidades y promulgaciones de la iglesia. A mediados del mes de mayo, el grupo estaba conformado por 6 integrantes; y con base en esto, el coordinador general convocó a una reunión, para presentar a "Pastoral Juvenil" ante l
as demás pastorales. A partir de esa reunión, las y los jóvenes integrantes del grupo, se han coordinado para platicar sobre los objetivos establecidos, las actividades que se van a desarrollar y también para invitar a más jóvenes para integrarse en este proyecto. El grupo está en constante comunicación con sus integrantes, para la actualización de los proyectos y las acciones a realizar, con una visión socioformadora, en los diferentes escenarios.