Centro Cristo es el Camino de Tzirio

Centro Cristo es el Camino de Tzirio Somos una congregación cristiana donde se predica fielmente la Palabra de Dios.

EL NŌD VERSUS FRASCO DE CRISTAL….8. Mis huidas tú has contado; PON MIS LÁGRIMAS EN TU REDOMA;¿No están ellas en tu libro...
13/05/2026

EL NŌD VERSUS FRASCO DE CRISTAL….

8. Mis huidas tú has contado; PON MIS LÁGRIMAS EN TU REDOMA;¿No están ellas en tu libro?
Salmos 56:8
(Énfasis añadido)

El rey David conocía bien los frascos de cristal. En el mundo antiguo, aquellos delicados recipientes se usaban para guardar lágrimas como símbolo de dolor y luto. Pero cuando David se dirige a Dios, no habla de un frasco frágil y pequeño.

Él elige una palabra mucho más poderosa y cruda: NŌD.

Un NŌD no era algo elegante, más bien era un odre grande de cuero, rústico y resistente, hecho para soportar largos viajes por el desierto cargando agua o vino bajo el sol abrasador.

Es aquí donde está la enseñanza:

El rey David está expresando con toda su alma:
«Señor, mi dolor no cabe en un frasco humano. Mi llanto ha sido tan profundo, tan pesado y tan constante que solo un odre celestial, TU REDOMA, puede guardarlo todo.»

No se trata de lágrimas aisladas.

Habla de un dolor acumulado durante años, de noches enteras en vela, de traiciones, angustias en su corazón de las cuales nadie se enteró, de heridas profundas que calan hasta lo más profundo del corazón; DE ESAS VECES QUE DUELE EL CORAZÓN.

La respuesta de Dios expresada con tanto amor fue:

5. Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.
Salmo 126:5

Hay lágrimas que el mundo nunca ve, son las que caen en silencio sobre la almohada mientras otros duermen,
las que brotan por un hijo que está en camino de perdición, aquellas derramadas por una traición que destrozó tu corazón, así como las que brotaron por el cansancio de seguir siendo fuerte por fuera mientras por dentro te estás muriendo.

En el cielo se lleva un registro exacto de tu quebranto.
Dios no minimiza tu dolor.
No ignora tu llanto.
No menosprecia tus noches de agonía.

Dios no solo ve tus lágrimas, Él
las guarda en su NŌD (Redoma), y si las guarda es porque tu dolor no es en vano.

La Escritura lo promete:
Lo que hoy te está quebrantando, mañana se convertirá en testimonio que glorificará el nombre de Dios.

Dios tiene un NŌD(Redoma) que lleva tu nombre; Y todo lo que has llorado en secreto, un día recibirá respuesta, ya que ese dolor que te hizo derramar lágrimas…TENÍA PROPÓSITO DEL CIELO.

Pastor: Luis Alberto De la Torre Esparza.

“SIN LETRAS Y DEL VULGO”13. Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del ...
04/05/2026

“SIN LETRAS Y DEL VULGO”

13. Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.
Hechos 4:13

“SIN LETRAS” no significa ignorantes.

En el original griego koiné que fue escrito el Nuevo Testamento nos expresa la palabra “AGRÁMMATOS” que significa, sin educación formal rabínica, no entrenados en escuelas de interpretación de la ley, así como los fariseos.

Esto nos enseña que no tenían títulos académicos religiosos, pero sí conocían las Escrituras ya que eran hebreos de nacimiento, a los mismos desde pequeños sin excepción alguna se les instruía en la Torá.

Por ejemplo, Pedro, en hechos capítulo 2 citaba la Palabra con presición, y eso no lo hace alguien que ignora las Escrituras.

Así como “DEL VULGO” no significa mediocres.

Aquí la palabra escrita en el original griego koiné es IDIÓTES que significa, persona común sin posición de élite, gente del pueblo sin reconocimiento político o religioso.

Esto nos enseña que no eran líderes religiosos formados en Jerusalén, sino hombres simples que no eran reconocidos en la religión ni en la política.

Una mala interpretación de este pasaje a llevado a muchos a decir, no necesito estudiar, al fin que Dios usa ignorantes y la preparación no importa.

Ahí la importancia de estudiar la Biblia y no simplemente leerla, en el evangelicalismo actual existe una generación de personas que creen que súper man existe y no solo como un personaje de ficción, esto porque algún día así se los dijeron, pero ellos no se dieron a la tarea de investigar si era cierto lo que se les había enseñado.

En los Hechos de los apóstoles la Palabra de Dios nos muestra acerca de los creyentes en Berea, la Biblia enseña que ellos eran más nobles que los de Tesalónica, ya que escudriñaban las Escrituras para saber si aquello que les estaban enseñando era así.

10. Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.

11. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
Hechos 17:10-11

Conclusión:
Los discípulos no tenían formación rabínica, pero caminaron con Jesús por 3 años. (El mejor discípulado que un ser humano pudo haber tenido)

No eran de élite religiosa o política, pero fueron llenos del Espíritu Santo.

No tenían títulos, pero sí tenían conocimiento, revelación y respaldo.

No eran ignorantes, eran formados de otra manera.

La Biblia en ningún momento exalta la ignorancia de las Escrituras, más bien la condena.

Hoy tenemos bastantes herramientas, información y enseñanza, además contamos con el privilegio de que es sumamente accesible.

Entonces, no prepararse no es humildad, no es espiritualidad, más bien es negligencia.

Hay personas que usan este texto para justificar el no estudiar y creen que todo se trata solo de orar y “recibir revelación”.
Eso es peligroso, porque cuando se abandona la enseñanza bíblica y el estudio serio de la Palabra se abre la puerta al error.

Y así han surgido muchas falsas doctrinas y sectas religiosas.

POR TANTO:
15. Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa (DEL GRIEGO KOINÉ ORTHOTOMÉO QUE SIGNIFICA HACER UN CORTE DERECHO O CORRECTO, TRAZAR CORRECTAMENTE) bien la palabra de verdad.

16. Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
2da de Timoteo 2:15-16:
(Énfasis añadido)

Dios usa personas comunes pero enseñables, fundamentadas en la verdad y la enseñanza.

Pastor: Luis Alberto De la Torre Esparza

DE JACOB A ISRAEL…Génesis 32:24-30.24. Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba.25. Y c...
01/05/2026

DE JACOB A ISRAEL…

Génesis 32:24-30.

24. Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba.

25. Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba.

26. Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.

27. Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob.

28. Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

29. Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.

30. Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.

Aquella noche Jacob se quedó solo, fue ahí donde en medio de la oscuridad, alguien luchó con él hasta el amanecer.

No fue una pelea cualquiera, fue un encuentro que lo marcaría para siempre. Jacob, el hombre que siempre había vivido de estrategias y engaños, “AHORA LUCHABA CON DIOS MISMO.”

En lugar de rendirse, tomó una decisión atrevida:
“NO TE DEJARÉ, SI NO ME BENDICES.”

La expresión revela una verdad profunda:
Existen bendiciones que no se obtienen con facilidad, algunas solo vienen después de una lucha constante, después de ser quebrantados, después de negarnos a soltar aunque duela.

Jacob salió de esa batalla cojeando, pero transformado, fue en ese momento que dejó de ser el mismo, su nombre cambió, su identidad cambió, su destino cambió.

Algunas veces Dios permite luchas no para destruirnos, sino para quebrantar en nosotros lo que nos impide recibir lo que Él nos tiene preparado.

Es en ese momento de tensión emocional, física y espiritual donde el carácter se forma en nosotros, donde la dependencia a Dios nace y donde la bendición se va forjando.

Tal vez hoy te encuentres como Jacob.
Luchando con Dios.
Luchando con tu pasado.
Luchando con tu futuro.

Es en ese momento donde no te debes rendir tan fácilmente, agarra fuerza, abrázate de Dios y exprésale:
“NO TE DEJARÉ, SI NO ME BENDICES.”

Porque detrás de esa lucha está la versión de ti que Dios siempre quiso formar.

Y NO SE DIRÁ MÁS TU NOMBRE JACOB (YA’AKOV QUE SIGNIFICA “EL SUPLANTADOR”), SINO ISRAEL (YISRA’EL QUE SIGNIFICA “ÉL GOBERNARÁ”).

Después de un encuentro con Dios, nunca volverán las personas a ser como antes.

Pastor: Luis Alberto De la Torre Esparza.

PIENSE EN ESTO….Temblad, y no pequéis; Meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad. SELAHSalmos 4:4(Énf...
20/04/2026

PIENSE EN ESTO….

Temblad, y no pequéis; Meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad. SELAH
Salmos 4:4
(Énfasis añadido)

Cuando no pasa …

-Cuando el tren no pasa seguido, las vías se llenan de maleza.

-Cuando la oración no pasa seguido, las rodillas se paralizan.

-Cuando la palabra de Dios no pasa seguido, el alma se llena de incredulidad.

-Cuando la alabanza no pasa seguido, las manos se vuelven pesadas.

-Cuando el congregarse no pasa seguido el alma se llena de frialdad y se endurece debido al pecado.

-Cuando el culto a Dios no pasa seguido, el egoísmo llena el corazón.

-Cuando la generosidad no pasa seguido, se llenan de avaricia los bolsillos.

-Cuando perdonar no pasa seguido, se llenan de amargura las entrañas.

-Cuando abrazar no pasa seguido, se entumecen los sentimientos.

-Cuando el hombre peca seguido, sus caminos se apartan de los de Dios.

SELAH, palabra hebrea que significa, piensa profundamente y reflexiona o medita en esto, por lo tanto……SELAH, PIENSA EN ESTO.

Pastor: Luis Alberto De la Torre Esparza.

CUANDO LA TRAICIÓN TOCA TU PUERTA.17. Y cuando llegó la noche, vino él con los doce.18. Y cuando se sentaron a la mesa, ...
14/04/2026

CUANDO LA TRAICIÓN TOCA TU PUERTA.

17. Y cuando llegó la noche, vino él con los doce.
18. Y cuando se sentaron a la mesa, mientras comían, dijo Jesús: De cierto os digo que uno de vosotros, que come conmigo, me va a entregar.
19. Entonces ellos comenzaron a entristecerse, y a decirle uno por uno: ¿Seré yo? Y el otro: ¿Seré yo?
20. Él, respondiendo, les dijo: Es uno de los doce, el que moja conmigo en el plato.
21. A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO.
Marcos 14:17-21
(Énfasis añadido)

La traición es uno de los actos más ruines y despreciables que puede cometer un ser humano, tanto así que Jesús dijo de aquel que lo iba a entregar, BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO, en esta frase Jesús el Cristo englobaba las tremendas consecuencias que tendrá que vivir un traicionero, al grado de mejor querer atentar en contra de su vida.

La traición es algo inevitable y hasta cierto punto permitido por Dios en cualquier lugar donde haya relaciones interpersonales, llámese familia, matrimonio, trabajo, política, religión, etc.

El punto del asunto es este: EL TRAICIONADO vivirá momentos difíciles, hasta cierto grado dolorosos, pero pasajeros, mientras que EL TRAICIONERO vivirá momentos agradables, con cierto sentimiento de victoria, pero las consecuencias espirituales por haber traicionado lo seguirán por muchos años de su vida y en algunos casos hasta la muerte.

La traición no es de Dios pero es permitida por Él con el propósito de promover a una mejor posición al traicionado y bajar al traicionero a un término como el que expresó Jesús: BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO.

Entienda el que pueda…

Pastor: Luis Alberto De la Torre Esparza

TUS PENSAMIENTOS NO SON SUS PENSAMIENTOS….DICE JEHOVÁ EL SEÑOR.Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis ...
13/04/2026

TUS PENSAMIENTOS NO SON SUS PENSAMIENTOS….DICE JEHOVÁ EL SEÑOR.

Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Isaías 55:9

Dios divide para multiplicar, resta para sumar, derriba para construir, cierra para abrir, arranca para sembrar y desordena para ordenar.

La vida en el Reino de Dios funciona así….
Si entregas tu vida por completo a Dios es cuando la ganas, cuando das obtienes más que cuando recibes, cuando sirves eres grande y cuando te humillas eres enaltecido, es un valor en el Reino de Dios considerar a otros como superiores a ti mismo, pagas el mal con bien, amando al que te odia y orando por el que te persigue;¡VAYA LOCURA, QUE RARO ESTÁ ESTO!, exclamarían muchos.

Fue por eso que el apóstol Pablo escribió:

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1 Corintios 2:14

La persona que no tiene una vida en el Espíritu, a la cuál se accede solo por medio de Jesús el Cristo y de la Palabra de Dios, para ellos esta forma de vivir antes descrita es ¡UNA LOCURA! ya que no pueden entender los principios espirituales del Reino del Señor.

RECUERDA: LOS PENSAMIENTOS DE DIOS SON MÁS ALTOS QUE TUS PENSAMIENTOS Y LAS MATEMÁTICAS DE DIOS NO SON LAS MATEMÁTICAS DEL MUNDO.
1+1=1
1+1+1=1
90>100

ENTIENDA EL QUE PUEDA…

Pastor: Luis Alberto De la Torre Esparza.

PARA REFLEXIONAR…Actualmente hay voces que predican, pero son escasos en la Palabra de Dios, hablan mucho, pero expone p...
11/04/2026

PARA REFLEXIONAR…

Actualmente hay voces que predican, pero son escasos en la Palabra de Dios, hablan mucho, pero expone poco acerca de la Biblia. Y esta no es una crisis de métodos, sino de fidelidad al llamado del Señor.

La predicación expositiva, aquella que extrae el significado del texto bíblico en su contexto y lo aplica con fidelidad (A esto se le llama exégesis),no es un lujo o acto de soberbia espiritual, es una necesidad URGENTE en la iglesia de Cristo.

El apóstol Pablo instruyó a Timoteo:

Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los mu***os en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias
2 Timoteo 4:1-3

Observa el peso del mandato: No dice: “Predica ideas”, ni “motiva a la gente”, ni “comparte experiencias personales”. Dice: predica la Palabra, la predicación expositiva es la única forma de cumplir este mandato, porque obliga al predicador a someterse al texto y no a usar el texto como pretexto para someter la Palabra de Dios a las ideas que él quiere enseñar (A esto se le llama eiségesis.)

Se trata de que el sermón descanse en la Biblia y no que el sermón subyugue a la Palabra.

Cuando la Escritura no gobierna el púlpito, el hombre lo hace, y cuando el hombre gobierna, el mensaje se adapta a los deseos del oyente, es por eso que el apóstol Pablo advierte:

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
2 Timoteo 4:3-4

No es que falten predicadores, más bien falta el conocimiento de la Palabra de Dios y una correcta interpretación de la misma, por ese motivo Pablo le escribe a Timoteo:

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, QUE USA BIEN LA PALABRA DE VERDAD. Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
2 Timoteo 2:15-16
(Énfasis añadido)

La predicación expositiva no se trata de emociones, ni experiencias, ni técnicas psicológicas. Es proclamar fielmente la Palabra de verdad.

La predicación expositiva protege a la iglesia del error doctrinal. ¿Entonces por qué es tan escasa?. Porque requiere tiempo de estudio, capacitación, disciplina y dependencia del Espíritu Santo.

Siempre será más fácil entretener al rebaño que alimentarlo, es más cómodo agradar que confrontar, así como es más popular hablar de prosperidad económica que de arrepentimiento.

Una iglesia sin predicación expositiva es una iglesia desnutrida, vulnerable y superficial, puede estar llena, pero no está sana, puede estar emocionada, pero no está siendo transformada.

Muchas veces la escasez de predicación fiel no es solo culpa del púlpito, sino de una congregación que la rechaza. Donde hay hambre por entretenimiento, habrá predicadores que entretienen, mientras donde hay hambre por la verdad, Dios levanta hombres que la proclamen.

Examina tu corazón: ¿buscas iglesias donde la Palabra es expuesta, o donde tu carne es alimentada?, ¿Deseas ser confrontado por la verdad o consolado en tu pecado?

La ausencia de predicación expositiva no es un problema pequeño; es un síntoma de una iglesia que ha dejado de temer a Dios y ha comenzado a temer y entretener al hombre.

Pastor: Luis Alberto De la Torre Esparza

NO ES SUFICIENTE….Salmo 103:77. SUS CAMINOS notificó a Moisés,Y a los hijos de Israel SUS OBRAS.El versículo en cuestión...
04/04/2026

NO ES SUFICIENTE….

Salmo 103:7
7. SUS CAMINOS notificó a Moisés,Y a los hijos de Israel SUS OBRAS.

El versículo en cuestión hace diferencia entre lo que Dios notificó a Moisés y de aquello que hizo partícipe al pueblo de Israel.

La nación de Israel fue impactada por las maravillas y los prodigios de Jehová, mientras Moisés fue informado de los motivos por lo que sucedían todas esas cosas.
Amós 3:7
7. Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

Hay una diferencia en ser impactado solamente a también ser notificado acerca de los hechos, lo primero le sucede a cualquiera, lo segundo solo a los íntimos.

Jesús dijo:
Juan 15:15
15. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

Hay una diferencia abismal en ser siervo y amigo, así como en ser impactado y notificado, el siervo solo obedece órdenes pero no sabe el porqué de ellas, mientras el amigo sí.

Por eso, NO ES SUFICIENTE con conocer las obras de Jehová, la biblia nos enseña que es glorioso conocer sus obras, señales, prodigios, cantar de sus maravillas y darlas a conocer, PERO ESO NO BASTA.

El pueblo de Israel conoció las obras de Jehová mientras caminaban por el desierto, sin embrago, divagaron durante 40 años.

Dios se complace no solo en que seamos impactado por SUS OBRAS, sino que también quiere que conozcamos SUS CAMINOS, porque es posible conocer las Obras de Jehová y, aún así, SEGUIR DIVAGANDO POR AÑOS EN NUESTROS CORAZONES.

CONOCER SUS OBRAS CUALQUIERA, SUS CAMINOS SOLO LOS ÍNTIMOS.

Pastor: Luis Alberto De la Torre Esparza.

OJALÁ FUESES FRÍO O CALIENTE.“Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡OJALÁ FUESES FRÍO O CALIENTE!”.Pero p...
04/04/2026

OJALÁ FUESES FRÍO O CALIENTE.

“Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡OJALÁ FUESES FRÍO O CALIENTE!”.
Pero por cuanto eres TIBIO, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
‭‭Apocalipsis 3‬:‭15‬-16
(Énfasis añadido)

Por más que quiera mantenerse neutral, las opciones se desvanecen. FRÍO O CALIENTE, pero nunca más tibio.

Ignore el mundo espiritual si quiere pero el mundo espiritual no lo ignorará a usted, y dentro de él no hay zonas grises, solo blanco o negro, frío o caliente, bueno o malo, cristiano o pagano, hijo de Dios o hijo del diablo.

Todos formamos parte de este asunto, quiéralo o no, ignórelo o no.

En el mundo del Espíritu no hay casi negro o casi blanco, el gris no existe en el mundo espiritual, solo tinieblas o luz y nada más.

Si no se decide por Cristo ya decidió por la competencia. Y si todavía no se ha encontrado con el diablo al caminar, es porque ya caminan en la misma dirección.

POR TANTO, ES MEJOR FRÍO O CALIENTE, PORQUE A LOS TIBIOS DIOS LOS VOMITA Y EL DIABLO LOS ESCUPE.

Pastor: Luis Alberto De la Torre Esparza.

ES NECESARIO NACER DE NUEVO.Juan 3:33. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de...
03/04/2026

ES NECESARIO NACER DE NUEVO.

Juan 3:3
3. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Está máxima fue expresada por Jesús el Cristo en un encuentro con Nicodemo quien era un maestro de la ley en el pueblo de Israel, enseñaba la TORÁ, además de ser una persona de alta reputación dentro de su comunidad, sin embargo, NO HABÍA EXPERIMENTADO LA DIMENSIÓN ESPIRITUAL DEL REINO DE DIOS.

Esto nos enseña que la vida espiritual no se trata solamente de que tanto conocimiento tengamos, ya que la INFORMACIÓN SIN TRANSFORMACIÓN ES SOLO RELIGIÓN.

Dios no busca personas religiosas, el solicita personas espirituales, que le adoren en ESPÍRITU Y VERDAD.

Juan 4:23-24.
23. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
24. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Y para esto OS ES NECESARIO NACER DE NUEVO.

Juan 3:7.
7. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

el vocablo que se expresa como necesario es la palabra griega DEI (Expresado en tercera persona, singular presente) con número 1163 en la concordancia Strong, y significa OBLIGATORIO.

EL ETERNO no solo nos da una nueva naturaleza espiritual para sustituir la adánica, sino para vivir ÉL en nosotros y podamos experimentar su GLORIA, así como la dimensión espiritual a la cual nunca vamos a poder llegar a través de la religión, solamente se alcanza por medio de JESÚS EL HIJO DE DIOS.

Cuando experimentamos el REINO DE DIOS en nuestra vida no solo podemos hacer como Jesús hizo, también podremos llegar a ser como ÉL fue, no solo se trata de poder de Dios, también de forjar su carácter en nuestro corazón.

EL REINO DE DIOS NO ES QUE TÚ ENTRES AL CIELO, ES QUE EL CIELO ENTRE A TI, Y PARA QUE ESO SUCEDA “OS ES NECESARIO NACER DE NUEVO”.

Pastor: Luis Alberto De la Torre.

LOGRAR ASIR AQUELLO PARA LO CUAL FUI ASIDO….“No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, POR ...
28/03/2026

LOGRAR ASIR AQUELLO PARA LO CUAL FUI ASIDO….

“No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, POR VER SI LOGRO ASIR (Palabra griega Katalambáno que significa poseer)AQUELLO PARA LO CUAL FUI TAMBIÉN ASIDO (Poseído) por Cristo Jesús.”
‭‭Filipenses‬ ‭3:12‬ ‭(Énfasis añadido).

Algo que quiero poseer me poseía primero.

Es la extraña naturaleza de un llamado.

Es la dualidad de sentirte dos personas a la vez.

Alguien no calificado que ya fue calificado.

Alguien que no llena los zapatos pero otro alguien Superior ordenó que te los pusieras.

El verdadero llamado te intimidará, pero te sientes irresistiblemente atraído hacia él. Sabes que es más grande que tú pero el temor a rechazarlo es más grande que el miedo a su tamaño….Es allí donde escuchas una voz que nunca calla...
TÚ NO POSEES UN LLAMADO DIVINO...
EL LLAMADO TE POSEE A TI.

Estás sangrando interiormente, has llorado, te han traicionado, has entristecido, enfermado, desanimado y aún así no quieres salir de él.

Querer renunciar nunca supera las ganas de seguir.

Crees que lo peor del trabajo es tratar con la gente pero descubres que son también lo mejor.

Le dices a Dios...”¿Por qué no te fijaste en otro?”, mientras al mismo tiempo te alegras de que se fijará en ti.

Estar al frente de lo que Dios hace es algo que no tiene explicación.

Dame una oportunidad de enseñar su bendita Palabra y acabaré echando al delfín a sus aguas, al águila a su cielo y al toro a su ruedo.

No bien alcanzo algo ya estoy dando el primer paso hacia lo próximo.

Por alguna razón hay algo en mi que no envejece. Es la habilidad de ver sin mirar y dar el primer paso para subir una escalera sin que haya un escalón debajo del zapato todavía.

Moisés vio una zarza que no se consumía y yo llevo por dentro la mía.

Le dije “amén” al llamado de Dios una noche de Febrero en el año 2013, justo en la habitación de mi hogar en Tepatitlán Jalisco México, y ese amén me persigue todavía y me seguirá el resto de mi vida.

Pastor: Luis Alberto De la Torre

Dirección

Tingüindín De Argándar

Horario de Apertura

Martes 7pm - 8pm
Miércoles 5pm - 7:30pm
Viernes 6pm - 8pm
Domingo 1pm - 3:30pm

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Centro Cristo es el Camino de Tzirio publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir