Grupo De Adolescentes ''La Búsqueda de Cristo SJO" antes "Amigos De Jesus''

  • Casa
  • Mexico
  • Tijuana
  • Grupo De Adolescentes ''La Búsqueda de Cristo SJO" antes "Amigos De Jesus''

Grupo De Adolescentes ''La Búsqueda de Cristo SJO" antes "Amigos De Jesus'' Crecimiento Espiritual en el grupo de Adolescentes "Buscadores de Cristo"
antes "Amigos de Jesús"

Todos estos jóvenes tendrían mas o menos tu misma edad si siguieran entre nosotros... ¡Es que la santidad joven tiene ro...
23/11/2025

Todos estos jóvenes tendrían mas o menos tu misma edad si siguieran entre nosotros... ¡Es que la santidad joven tiene rostros modernos! 🌟🕊️

Ellos nos demuestran que se puede ser santo viviendo en nuestro tiempo. Aquí te los presentamos:

🗓️ Pierangelo Capuzzimati (n. 1990): Un estudiante brillante y maduro que transformó su lecho de dolor en un altar, ofreciendo su enfermedad sin perder la sonrisa.

🗓️ Carlo Acutis (n. 1991): El "ciberapóstol" de la Eucaristía, un genio de la informática que usó internet para evangelizar antes de partir al cielo.

🗓️ Helena Kmieć (n. 1991): Una joven misionera laica polaca, llena de música y talento, que cruzó el océano para servir con amor hasta el último instante.

🗓️ Akash Bashir (n. 1994): El joven salesiano de Pakistán que se convirtió en héroe al dar su vida como escudo humano para proteger a los fieles de su parroquia.

🗓️ Hna. Clare Crockett (n. 1982): Una talentosa actriz irlandesa que dejó los escenarios para entregar su alegría y su vida totalmente a Dios como religiosa.

🗓️ Matteo Farina (n. 1990): Un chico italiano común, apasionado y alegre, que vivió su fe contagiosa en la escuela y con sus amigos como un "infiltrado" de Dios.

02/08/2023
Quien tuvo y quién sigue teniendo su cuadro del ángel de la Guarda.Y quién se enseñó a orar con este rezó?
28/05/2020

Quien tuvo y quién sigue teniendo su cuadro del ángel de la Guarda.
Y quién se enseñó a orar con este rezó?

"La Eucaristía es misterio de fe, prenda de esperanza y fuente de caridad con Dios y entre los hombres".San Juan Pablo I...
13/02/2020

"La Eucaristía es misterio de fe, prenda de esperanza y fuente de caridad con Dios y entre los hombres".

San Juan Pablo II

Antes del Evangelio debes signarte así.  En la frente mientras el sacerdote o diácono dice "lectura...". En los labios m...
12/02/2020

Antes del Evangelio debes signarte así. En la frente mientras el sacerdote o diácono dice "lectura...".
En los labios mientras dice "del Santo Evangelio...".
En el pecho mientras dice "según San (?)..."

"Ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo". Por eso es importante que todo cristiano viva en contacto y en diálogo per...
24/11/2019

"Ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo". Por eso es importante que todo cristiano viva en contacto y en diálogo personal con la palabra de Dios, que se nos entrega en la sagrada Escritura. Este diálogo con ella debe tener siempre dos dimensiones: por una parte, debe ser un diálogo realmente personal, porque Dios habla con cada uno de nosotros a través de la sagrada Escritura y tiene un mensaje para cada uno.

San Mateo, hijo de Alfeo, vivió en Cafarnaún, en el lago de Galilea. Es llamado Leví (Maestro) por los evangelistas San ...
21/09/2019

San Mateo, hijo de Alfeo, vivió en Cafarnaún, en el lago de Galilea. Es llamado Leví (Maestro) por los evangelistas San Marcos y San Lucas. Fue un publicano, es decir, un colector de impuestos para los romanos (Eran considerados infieles al pueblo de Dios, trabajadores de pueblos opresores, ladrones ya que les quitaban parte de lo que ellos habían ganado con trabajo). Cuando Jesús lo ve sentado a la mesa de recaudación de impuestos lo llama para que sea uno de los Doce (Mt 9,9ss). El mismo episodio lo narran también los otros Evangelios sinópticos (Mc 2, 14ss, Lc 5, 27ss). San Mateo es el octavo en la enumeración de los Hechos de los Apóstoles (Hch 1, 13) y en la del mismo Mateo (Mt 10,3), que cuando se nombra a sí mismo se llama "Mateo, el publicano", y el séptimo en la lista de San Marcos y San Lucas (Mc. 3, 13; Lc 6, 12). Debido a su profesión provienen los atributos con los cuales se le representan: una bolsa de dinero o un tablero de contar.

Después de la ascensión del Señor, San Mateo predicó varios años en Judea y en los países cercanos hasta la dispersión de los apóstoles. Poco antes de esta dispersión escribe su Evangelio, siendo el primero de los cuatro Evangelios. Su Evangelio fue escrito en arameo y dirigido sobre todo a los judíos.

Resucitó a la hija del rey Egipo (o Hegesipo). Fue martirizado por oponerse al matrimonio del rey Hirciaco con su sobrina Ifigenia, la cual se había convertido al cristianismo por la predicación del Apóstol. Fue mu**to a filo de espada cuando estaba orando al pie del altar después de misa, lo cual le vale otro de los atributos de su iconografía: la espada, que a veces se cambia por alabarda o hacha.

San Mateo, en cuanto evangelista, es representado con un libro o rollo de modo genérico. Pero cada uno de los cuatro evangelistas tiene un símbolo especial, inspirado en la visión de los "Cuatro Vivientes" que nos trae el profeta Ezequiel (Ez. 1, 5ss) y que recoge el Apocalipsis (Ap. 4, 6-11) en el Nuevo Testamento. Por comenzar a narrar la genealogía humana de Jesús, a Mateo le corresponde el "rostro humano" del tercer Viviente (Ap. 4, 7), por ello un hombre alado es el símbolo de su Evangelio. Este simbolismo fue fijado por San Jerónimo.

La Liturgia aplica a San Mateo las siguientes palabras del libro de Esdras: "Este maestro, muy instruido en la Ley dada a Moisés por Yavé, Dios de Israel (...) sobre él estaba la bondadosa mano de su Dios. (...) se había dedicado con todo su corazón a poner por obra la Ley de Yavé y a enseñar a Israel sus mandamientos y preceptos." (cfr. Esd. 7, 6-10).

El hecho de haber tenido como invitado al Señor a su mesa, y el trabajo al que se dedicaba cuando fue llamado por el Señor se aluden en la liturgia de su fiesta. En la oración colecta se señala que Dios, "inexpresable misericordia", se dignó "elegir a san Mateo para convertirlo de recaudador de impuestos en un apóstol". En la oración postcomunión se hace referencia al "gozo salvífico que experimentó san Mateo cuando recibió en su casa como comensal al Salvador". Y en el himno de Laudes, "Præclara Qua", rezamos: "Oh Mateo, ¡qué riquezas tan grandes te prepara el Señor, que te llamó cuando estabas (...) apegado a las monedas! / A impulsos de tu amor ardiente te apresuras a recibir al Maestro (...)".

Así, como debe de Ser!!Jejejejeje...
09/09/2019

Así, como debe de Ser!!
Jejejejeje...

06/09/2019

*EL MONAGUILLO ARRIESGADO*

Un niño se quito su ropa de acólito después de misa, se puso su ropa para el frío y le dijo al padre:

‘OK, padrecito, ¡estoy listo!
El sacerdote le dijo: ‘¿Listo para qué?’
‘Padre, es hora de salir a repartir nuestros volantes.’
El sacerdote le respondió: ‘Hijo, hace mucho frío y además está lloviznando.’

El niño miró sorprendido al sacerdote y le dijo: ‘Pero Padrecito la gente necesitan saber de Dios aún en los días lluviosos.’

El sacerdote contestó: ‘Hijo yo no voy a salir con este tiempo.’
Con cierta ansiedad, el acólito dijo: ‘Padre, ¿puedo ir yo solo? ¿Por favor?’
El sacerdote dudó un momento y luego le dijo: ‘Está bien, puedes ir. Aquí tienes los volantes; pero ten cuidado.’

‘¡Gracias padrecito!’

Acto seguido, el acólito salió a la lluvia. El niño de 11 años recorrió todas las calles del pueblo, repartiendo los volantes a las personas que veía.

Después de 2 horas de caminar con frío bajo la lluvia y con su último volante, se detuvo en una esquina esperando ver a alguien a quien darle el último volante, pero las calles estaban totalmente desiertas. Entonces se dirigió a la primera casa que vio, caminó hasta la puerta del frente, tocó el timbre varias veces y esperó, pero nadie salió.

Finalmente, el niño giró para irse, pero algo lo detuvo. El niño volteó nuevamente hacia la puerta y empezó a tocar el timbre y a golpear la puerta fuertemente con los nudillos. Él seguía esperando; algo lo mantenía ahí frente a la puerta. Tocó nuevamente el timbre y esta vez la puerta se abrió suavemente.

Una señora con una mirada muy triste asomó en el umbral y suavemente le preguntó:

‘¿Qué puedo hacer por ti, hijo?’

Con unos ojos radiantes y una sonrisa que le cortaba las palabras, el niño dijo:

‘Señora, lo siento si la molesté, pero sólo quiero decirle que “DIOS REALMENTE LA AMA” y vine para darle mi último volante que habla sobre DIOS y SU GRAN AMOR.

El niño le dio el volante y se marchó.

Ella sólo le dijo:

‘¡Gracias, hijo, y que DIOS te bendiga!’

El siguiente domingo por la mañana, el sacerdote estaba en el púlpito y antes de comenzar la misa preguntó:

‘¿Alguien tiene un testimonio o una anécdota que quiera compartir con nosotros?’

Suavemente, en la fila de atrás de la iglesia, una señora mayor se puso de pie. Cuando empezó a hablar, una mirada radiante y gloriosa brotaba de sus ojos:

‘Nadie en esta iglesia me conoce. Nunca había estado aquí; incluso el domingo pasado aún no creía en Dios.’

‘Mi esposo murió hace poco tiempo y me dejó totalmente sola en este mundo. El domingo pasado fue un día particularmente frío y lluvioso, y también lo fue en mi corazón. Ese día llegué al final del camino; ya que no tenía esperanza alguna ni ganas de vivir.’

‘Entonces, tomé una silla y una soga y subí hasta el ático de mi casa. Subida en la silla, amarré y aseguré bien un extremo de la soga a una de las vigas del techo y luego y puse el otro extremo alrededor de mi cuello.’

‘Parada en la silla, tan sola y con el corazón destrozado, estaba a punto de tirarme cuando de repente escuché el timbre de la puerta sonar con insistencia.’

‘Entonces me dije: “Esperaré un minuto y quien quiera que sea se irá”. Esperé y esperé, pero el timbre de la puerta sonaba cada vez con más insistente, y luego la persona empezó a golpear la puerta con fuerza.’

‘Entonces me pregunté, “¿QUIÉN PODRÁ SER?” ¡Jamás alguien toca mi puerta o viene a verme!’

‘Me quité la soga del cuello y bajé hasta la puerta, mientras el timbre seguía sonando cada vez con mayor insistencia.’

‘Cuando abrí la puerta no podía creer lo que veían mis ojos: frente a mi puerta estaba el niño más radiante y angelical que jamás hubiera visto.’

‘Su sonrisa, ohhh, ¡nunca podré describirla! Las palabras que salieron de su boca hicieron que mi corazón, mu**to hace tanto tiempo, volviera a la vida, cuando me dijo con voz de querubín: “Señora, sólo quiero decirle que DIOS realmente la ama”.’

‘Cuando aquel angelito desapareció en el frío y la lluvia , cerré mi puerta y leí cada palabra del volante.’

‘Entonces subí al ático para bajar la silla y la soga. Ya no las necesitaría más. Como ven, ahora soy una hija feliz del Señor.’

‘Como la dirección de la iglesia venía anotada en la parte de atrás del volante, hoy vine personalmente a decirle GRACIAS a ese pequeño ÁNGEL DE DIOS que llegó justo a tiempo y, de hecho, a rescatar mi vida de una eternidad en el infierno.’

En la iglesia, todos los asistentes lloraban.

El sacerdote bajó del púlpito hasta la primera banca del frente donde estaba sentado su acólito, lo tomó en sus brazos y lloró.

Probablemente la iglesia no volvió a tener un momento más glorioso.❤

Fuente: P. Sergio

29/07/2019

No le pidas a Dios una mujer, hasta que no le compruebes a Dios, que eres un hombre!!!

19/07/2019

No sabía cómo había mu**to la Virgen María.
Interesante!!

Así murió la Virgen María según San Juan Damasceno, Doctor de la Iglesia

“La Madre de Dios no murió de enfermedad, porque ella por no tener pecado original no tenía que recibir el castigo de la enfermedad. Ella no murió de ancianidad, porque no tenía por qué envejecer, ya que a ella no le llegaba el castigo del pecado de los primeros padres: envejecer y acabarse por debilidad. Ella murió de amor. Era tanto el deseo de irse al cielo donde estaba su Hijo, que este amor la hizo morir.

Unos catorce años después de la muerte de Jesús, cuando ya había empleado todo su tiempo en enseñar la religión del Salvador a pequeños y grandes, cuando había consolado tantas personas tristes y había ayudado a tantos enfermos y moribundos, hizo saber a los Apóstoles que ya se aproximaba la fecha de partir de este mundo para la eternidad.
Los Apóstoles la amaban como a la más bondadosa de todas las madres y se apresuraron a viajar para recibir de sus maternales labios sus últimos consejos, y de sus sacrosantas manos su última bendición.

Fueron llegando, y con lágrimas copiosas, y de rodillas, besaron esas manos santas que tantas veces los habían bendecido. Para cada uno de ellos tuvo la excelsa Señora palabras de consuelo y de esperanza. Y luego, como quien se duerme en el más plácido de los sueños, fue Ella cerrando santamente sus ojos; y su alma, mil veces bendita, partió a la eternidad.

La noticia cundió por toda la ciudad, y no hubo un cristiano que no viniera a llorar junto a su cuerpo , como por la muerte de la propia madre. Su entierro más parecía una procesión de Pascua que un funeral. Todos cantaban el Aleluya con la más firme esperanza de que ahora tenían una poderosísima Protectora en el cielo, para interceder por cada uno de los discípulos de Jesús.

En el aire se sentían suavísimos pero fuertes aromas, y parecía escuchar cada uno, armonías de músicas muy suaves. Pero, Tomás Apóstol, no había alcanzado a llegar a tiempo. Cuando arribó ya habían vuelto de sepultar a la Santísima Madre.

Pedro, – dijo Tomás- No me puedes negar el gran favor de poder ir a la tumba de mi madre amabilísima y darle un último beso a esas manos santas que tantas veces me bendijeron. Y Pedro aceptó.

Se fueron todos hacia el Santo Sepulcro, y cuando ya estaban cerca empezaron a sentir de nuevo suavísimos aromas en el ambiente y armoniosas músicas en el aire.

Abrieron el sepulcro y en vez de ver el cuerpo de la Vírgen encontraron solamente…una gran cantidad de flores muy hermosas. Jesucristo había venido, había resucitado a Su Madre Santísima y la había llevado al cielo.

Esto es lo que llamamos La Asunción de la Vírgen Marïa.

Y quien de nosotros, si tuviera los poderes del Hijo de Dios, no hubiera hecho lo mismo con su propia Madre?”

*Señor mi Dios, Tú conoces lo que hay en cada corazón y conoces cada historia. Te pido humildemente este día por mi País, tú conoces nuestra gente, nuestras necesidades, nuestras alegrías, temores y sufrimientos, conoces la sangre que se ha derramado, conoces nuestras luchas de cada día y conoces que es lo mejor para México 🇲🇽
Llénanos de tu espíritu, permítenos encontrar la verdadera Paz en el Alma, permite que te encontremos y seas _Tú_ quien gobiernes nuestra Patria y el corazón de cada Mexicano, perdón por todas nuestras ofensas, pero escúchanos:
Señor, MÉXICO 🇲🇽 te necesita, y necesita a tu Madre Santísima.
Cambia el odio por Amor, cambia la ofensa por Perdón, cambia la tristeza por Alegría, cambia la guerra por la Paz, que viene de Ti.
Cambia el dolor por esperanza; sé Tú Señor Nuestro guía, ilumina nuestro camino y al de los gobernantes , de Mexico y del mundo entero para que vuelvan a reinar los Sagrados Corazones de Jesús y María!

LIBERANOS SEÑOR!
En el Santo nombre de de Tú Amado Hijo Jesús y por Su Sacratisima Sangre y por Intersecion de La Siempre Bienaventurada Virgen María Madre Nuestra, te lo pedimos humildemente.

*AMÉN*

Esta Oración es para pedir por nuestro País, envíala por favor y haz que recorra cada rincón . *Amén*

Dirección

Calle Ojo De Agua Y Calle Ensenada
Tijuana

Horario de Apertura

Lunes 6am - 8pm
Miércoles 6am - 8pm
Jueves 9am - 12pm
Sábado 2:30pm - 5:30pm
Domingo 6:30pm - 8:30pm

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Grupo De Adolescentes ''La Búsqueda de Cristo SJO" antes "Amigos De Jesus'' publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir