Parroquia de San Miguel Arcángel, de Teotitlán de Flores Magón. Oficial

Parroquia de San Miguel Arcángel, de Teotitlán de Flores Magón. Oficial Página oficial de la parroquia

18/12/2025
18/12/2025

*Solemnidad a Nuestra Santísima madre de la Soledad 2025*
⚜️🌹Con gozo por vivir la festividad Anual de Nuestra Virgen de la Soledad.
El Presbítero Guillermo Velazquez Gordillo, en coordinación con la Hermandad de la Virgen de la Soledad,
los invitamos a participar de las actividades que se estaran realizando a Nuestra madre, María de la Soledad, Patrona de Antequera Oaxaca en Teotitlan de FloresMagón.🌹⚜️
¡405 años de su presencia Maternal en Antequera
Oaxaca!
*Madre llena de dolor has que cuando expiremos nuestras almas por tus manos entreguemos al Señor*

07/10/2025

Cuando se trae Oaxaca en el corazón, octava de fiesta de San Miguel Arcángel, hasta el próximo año

El día 6 de octubre se llevó a cabo la octava en honor a nuestro santo patrón, San Miguel Arcángel, con una emotiva proc...
07/10/2025

El día 6 de octubre se llevó a cabo la octava en honor a nuestro santo patrón, San Miguel Arcángel, con una emotiva procesión que partió del Templo Parroquial rumbo a la Capilla del Panteón. Posteriormente, se celebró la misa solemne, donde los fieles se reunieron para agradecer . Al término de las actividades religiosas, la comunidad disfrutó de una verbena popular que culminó con la tradicional quema de toritos, en un ambiente de alegría y devoción.

Así se vivió nuestra Fiesta Patronal en honor a nuestro santo patrón San Miguel ArcángelEl día 29 de septiembre comenzó ...
01/10/2025

Así se vivió nuestra Fiesta Patronal en honor a nuestro santo patrón San Miguel Arcángel

El día 29 de septiembre comenzó con las tradicionales mañanitas, ofrecidas con gran devoción por la Banda Filarmónica Hermanos Flores Magón del Centro de Enseñanza Ocupacional Núm. 45 (CEO).

Posteriormente se celebró la Misa de Aurora, por intención de la familia Ayuso Garnica, acompañada por la música solemne de la Banda Filarmónica Hermanos Flores Magón del CEO Plantel 45.

Con gran entusiasmo dio inicio el tradicional torito enflorado, elaborado por los devotos de la Capilla del Señor de la Misericordia y acompañado por la Banda La Cañada. El recorrido comenzó en la carretera federal km 135, a un costado de la gasera Tomza.

Más tarde, se llevó a cabo la Misa Solemne concelebrada, por intención de la familia Lozano Rodríguez amenizando la banda balachi de zachila donada por el doctor Eduardo Acevedo y el señor Apolinar Bolaños seguida de un evento folklórico con la destacada participación del ballet Teokallititlan.

La tarde continuó con la Celebración Eucarística de acción de gracias, por intención de las familias De los Santos López y Galindo de los Santos, acompañada nuevamente por la música de la Banda Filarmónica Hermanos Flores Magón del CEO Plantel 45.

Con gran fervor se realizó la procesión con la imagen de nuestro Santo Patrón San Miguel Arcángel, que recorrió las principales calles del pueblo para llevar su bendición a todas las familias, acompañado por la música de la banda del CEO. Plantel 45

La noche festiva dio inicio con la verbena popular, animada por la Banda San Juan, ofrecida por la familia Sierra Cruz, además de la tradicional quema de toritos que llenó de alegría a chicos y grandes.

El cielo se iluminó con la quema del tradicional castillo y fuegos artificiales, mientras la música siguió sonando en el baile popular, donde se presentaron los grupos Contagio: La Fiebre Musical de México y Los Dos de Canán, que pusieron el toque final de alegría y convivencia a esta inolvidable celebración patronal.

Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a cada persona y familia que con su apoyo, esfuerzo y fe hicieron posible esta gran fiesta patronal, al párroco Guillermo Velázquez Gordillo, por su guía espiritual y cercanía con la comunidad, así como al equipo coordinador, cuyo compromiso y entrega permitieron que cada momento de esta celebración se viviera con orden, alegría y devoción.

¡QUE VIVA SAN MIGUEL ARCÁNGEL!
¡QUIEN COMO DIOS NADIE COMO DIOS!

El pasado 28 de septiembre, la comunidad se reunió en el panteón para dar inicio a una de las celebraciones más signific...
01/10/2025

El pasado 28 de septiembre, la comunidad se reunió en el panteón para dar inicio a una de las celebraciones más significativas en honor a San Miguel Arcángel. Con profundo fervor religioso, se llevó a cabo la celebración eucarística y la bendición del ornamento ofrecido por la familia Ayuso Avendaño, gesto de fe y devoción hacia el santo patrón. Tras la ceremonia, la imagen de San Miguel Arcángel emprendió su salida en procesión, recorriendo las calles hasta a llegar a la casa de los padrinos en calle 5 de febrero s/n col. Centro.

Posteriormente salió a la casa de los padrinos del ornamento, la familia Lozano Rodríguez, ubicada en la calle Iturbide del barrio Tecolote, colonia Guadalupe. El recorrido continuó hacia las instalaciones del Comisariado Ejidal en la calle Ricardo Flores Magón, donde la comunidad se congregó para después trasladarse en solemne procesión hacia el templo parroquial. Allí se celebró la Eucaristía de vísperas y acción de gracias, dedicada al santo patrón y ofrecida por los padrinos. La ceremonia contó con el acompañamiento de la banda de viento “La Reyna” de Santa Cruz Xoxocotlán, cuyas melodías dieron un marco de alegría y devoción.
El colectivo Nahui Olin realizó la tradicional elevación de globos de papel de china, llenando de colorido el cielo y simbolizando la fe que se eleva hacia lo alto. Al finalizar la misa de vísperas descendió la imagen de San Miguel Arcángel, acompañado por el repique de campanas y la quema de cohetones, mientras se efectuaba el cambio del ornamento ofrecido por los padrinos. La jornada concluyó en un ambiente de fiesta comunitaria, con la presentación musical de la banda “La Reyna” de Santa Cruz Xoxocotlán y un brillante espectáculo de fuegos artificiales

El pasado 27 de septiembre, la comunidad de Teotitlán vivió una jornada llena de fe, música y tradición en honor a San M...
30/09/2025

El pasado 27 de septiembre, la comunidad de Teotitlán vivió una jornada llena de fe, música y tradición en honor a San Miguel Arcángel. La celebración inició con la Santa Misa, acompañada por la música de la Banda "Cañada”, ofrecida por la intención del niño Derek José Ortiz Morales.

Posteriormente, se llevó a cabo la Tradicional Calenda recorriendo las principales calles de Teotitlán, donde el pequeño Derek tuvo el honor de representar a San Miguel Arcángel. El recorrido estuvo lleno de color y alegría con la participación de la Banda “Cañada”, grupos folklóricos de la región, catequesis, el equipo pastoral, charros y la feligresía en general, quienes se unieron para anunciar con entusiasmo la fiesta patronal.

Como parte del programa sociocultural, se disfrutó de un encuentro de danzas regionales y una tradicional Guelaguetza, que dieron muestra de la riqueza cultural de la comunidad y de la calidez de su gente.

¡Que viva San Miguel arcángel!

El 26 de septiembre arribaron los peregrinos de las comunidades de San Juan de los Cues y Santiago Viejo. El punto de en...
30/09/2025

El 26 de septiembre arribaron los peregrinos de las comunidades de San Juan de los Cues y Santiago Viejo. El punto de encuentro fue la Ermita de la Virgen de Guadalupe, ubicada en el entronque del camino a Mejía, donde fueron recibidos por las capillas de San Miguel Arcángel y del Señor de la Misericordia.
Posteriormente, se trasladaron en procesión hacia el templo parroquial, acompañados por la Calenda “Juquilita” de Coxcatlán, Puebla.
La celebración eucarística contó con la participación de los coros de la parroquia, ofrecida por intención de la familia Vela Gutiérrez. Como parte de las festividades, se llevó a cabo un evento cultural presentado por la Caravana Artística DBI de la Casa de la Cultura de Coxcatlán, Puebla, y se disfrutó de la presentación musical del grupo La Herencia de Polo.

¡Que viva San Miguel arcángel!

¡QUE VIVA SAN MIGUEL ARCÁNGEL! Hoy, 29 de septiembre, celebramos con gran alegría y devoción a nuestro Santo Patrón San ...
29/09/2025

¡QUE VIVA SAN MIGUEL ARCÁNGEL!

Hoy, 29 de septiembre, celebramos con gran alegría y devoción a nuestro Santo Patrón San Miguel Arcángel.
Que su fuerza y protección sigan guiando nuestros caminos y bendiciendo a todas las familias de nuestro pueblo.

¡QUIEN COMO DIOS NADIE COMO DIOS !

Mañana, en punto de las 7:00 de la mañana, daremos inicio a nuestro tradicional recorrido con el torito enflorado. El re...
28/09/2025

Mañana, en punto de las 7:00 de la mañana, daremos inicio a nuestro tradicional recorrido con el torito enflorado. El recorrido partirá de la Capilla del Señor de la Misericordia y abarcará las principales calles de Teotitlán.
¡Que viva San Miguel arcángel!

El día 25 de septiembre arribaron los peregrinos de Vista Hermosa, Contlálco y Nopalera, concentrándose en la entrada de...
26/09/2025

El día 25 de septiembre arribaron los peregrinos de Vista Hermosa, Contlálco y Nopalera, concentrándose en la entrada de la colonia San Jerónimo, donde fueron recibidos por los habitantes de la misma colonia. Posteriormente, se trasladaron en procesión hacia el templo parroquial.

Se llevó a cabo la celebración eucarística con la participación de los coros de la parroquia, ofrecida con la intención del joven Jesús Fernando Flores López. Al finalizar, se presentó la Banda Infantil y Juvenil de Teotitlán, así como un evento cultural a cargo de la Casa de la Cultura “Telesforo Araujo Almogávar”.

¡Que viva San Miguel arcángel!

Dirección

Teotitlán De Flores Magón
68540

Horario de Apertura

9am - 5pm

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Parroquia de San Miguel Arcángel, de Teotitlán de Flores Magón. Oficial publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Parroquia de San Miguel Arcángel, de Teotitlán de Flores Magón. Oficial:

Compartir