01/10/2025
Así se vivió nuestra Fiesta Patronal en honor a nuestro santo patrón San Miguel Arcángel
El día 29 de septiembre comenzó con las tradicionales mañanitas, ofrecidas con gran devoción por la Banda Filarmónica Hermanos Flores Magón del Centro de Enseñanza Ocupacional Núm. 45 (CEO).
Posteriormente se celebró la Misa de Aurora, por intención de la familia Ayuso Garnica, acompañada por la música solemne de la Banda Filarmónica Hermanos Flores Magón del CEO Plantel 45.
Con gran entusiasmo dio inicio el tradicional torito enflorado, elaborado por los devotos de la Capilla del Señor de la Misericordia y acompañado por la Banda La Cañada. El recorrido comenzó en la carretera federal km 135, a un costado de la gasera Tomza.
Más tarde, se llevó a cabo la Misa Solemne concelebrada, por intención de la familia Lozano Rodríguez amenizando la banda balachi de zachila donada por el doctor Eduardo Acevedo y el señor Apolinar Bolaños seguida de un evento folklórico con la destacada participación del ballet Teokallititlan.
La tarde continuó con la Celebración Eucarística de acción de gracias, por intención de las familias De los Santos López y Galindo de los Santos, acompañada nuevamente por la música de la Banda Filarmónica Hermanos Flores Magón del CEO Plantel 45.
Con gran fervor se realizó la procesión con la imagen de nuestro Santo Patrón San Miguel Arcángel, que recorrió las principales calles del pueblo para llevar su bendición a todas las familias, acompañado por la música de la banda del CEO. Plantel 45
La noche festiva dio inicio con la verbena popular, animada por la Banda San Juan, ofrecida por la familia Sierra Cruz, además de la tradicional quema de toritos que llenó de alegría a chicos y grandes.
El cielo se iluminó con la quema del tradicional castillo y fuegos artificiales, mientras la música siguió sonando en el baile popular, donde se presentaron los grupos Contagio: La Fiebre Musical de México y Los Dos de Canán, que pusieron el toque final de alegría y convivencia a esta inolvidable celebración patronal.
Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a cada persona y familia que con su apoyo, esfuerzo y fe hicieron posible esta gran fiesta patronal, al párroco Guillermo Velázquez Gordillo, por su guía espiritual y cercanía con la comunidad, así como al equipo coordinador, cuyo compromiso y entrega permitieron que cada momento de esta celebración se viviera con orden, alegría y devoción.
¡QUE VIVA SAN MIGUEL ARCÁNGEL!
¡QUIEN COMO DIOS NADIE COMO DIOS!