28/04/2021
Deberíamos practicar con la actitud de que es una manera de darnos cuenta de que no podemos superar el cambio, lo que significa que no somos una entidad que no sea cambiar o separarnos del cambio. Somos un cambio. Así que es una manera habilidosa y también una manera cariñosa, de darse cuenta de eso. Podemos intentar pensar que todo es fatalista, o que tenemos que ser estoicos y no hay nada que podamos hacer al respecto y dejarlo ser, por así decirlo. Pero eso solo adormecerá nuestros sentidos por un tiempo y finalmente traerá pánico. Así que, practicar tiene una especie de encanto para aliviarnos en aceptar el cambio, sin alarmarnos demasiado. Poseer nuestro propio karma no se basa en aferrarse al método de causalidad y renacimiento. Estos métodos son sólo para encontrar aproximadamente una señal para fluir con la corriente de cambio, al igual que esperar una señal de tráfico antes de entrar en la autopista. Una vez que hemos entrado en el tráfico, naturalmente nos sentimos quietos. Ese es el punto. Una enfermedad como esta nunca es mala. Nunca lo fue. No es nada en su esencia. Pero si tenemos coraje, este nada puede transformarse en algo.
"Karmapa"