06/06/2023
“DANDO GRACIAS AL PADRE”
El apóstol Pablo en su carta a los Efesios dice:
“Dando gracias siempre de todo al Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”. Ef. 5:20
La sagrada escritura insta a todo hombre y mujer a ser agradecidos principalmente con el Eterno Dios de Israel, pero también con aquellos de quienes recibimos ayuda.
“Dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”. 1ª Tes. 5:18
Esta cualidad si la cultivamos y desarrollamos nos hará más felices, en un artículo publicado en el New York Times se comprobó que “Tener una actitud de gratitud está estrechamente ligada con una mejor salud, un sueño más profundo, menos ansiedad y depresión, una mayor satisfacción a largo plazo con la vida y un comportamiento más amable con los demás”
Doy gracias á mi Dios, haciendo siempre memoria de ti en mis oraciones. Filemón 1:4
¿Por qué hace tanto bien ser agradecidos? “Más que cualquier otra emoción, la gratitud es una emoción de amistad’, es parte del sistema psicológico que hace que las personas eleven su estimación de cuánto son valorados por otros. La gratitud es lo que ocurre cuando alguien hace algo y entonces usted se da cuenta de que le importa más a la persona de lo que usted creía’”.
Entonces cuando somos agradecidos con Dios nos estamos dando cuenta que Él hace grandes cosas por nosotros porque le importamos mucho más de lo que podemos imaginar.
“Dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la suerte de los santos en luz: que nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo; En el cual tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados”. Col. 1:12-14.
Sin embargo, aunque este mundo recibe grandes cosas departe de Dios la mayoría de los hombres y mujeres son ingratos, esta actitud autodestructiva esta invadiendo la sociedad de nuestro tiempo de la cual la biblia ya visualizaba.
“Esto también sepas, que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos: que habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, detractores, desobedientes á los padres, ingratos, sin santidad”. 2ª Tim. 3:1-2
Una persona ingrata demuestra su falta de sentido común, es falto de entendimiento para reconocer quien la ayudo, esta en negación porque eso iría en contra de sus ideas filosóficas, pero principalmente demuestra necedad ante lo evidente y que haga lo que haga no lo puede cambiar.
Porque las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables: porque habiendo conocido á Dios, no le glorificaron como a Dios, ni dieron gracias; antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fue entenebrecido. Diciéndose ser sabios, se hicieron fatuos Ro. 1:20-22.
¿Quieres saber más como ser agradecidos para con Dios?
Te invitamos a que nos visites en el día del Shabbat y te aseguro que seremos edificados por el Eterno.