29/07/2024
17º Lunes Tiempo Ordinario�El Evangelio de hoy�Juan 11, 19-27
En aquel tiempo, muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María, para consolarlas por la muerte de su hermano Lázaro. Ap***s oyó Marta que Jesús llegaba, salió a su encuentro; pero María se quedó en casa. Le dijo Marta a Jesús: "Señor, si hubieras estado aquí, no habría mu**to mi hermano. Pero aún ahora estoy segura de que Dios te concederá cuanto le pidas." Jesús le dijo: "Tu hermano resucitará." Marta respondió: "Ya sé que resucitará en la resurrección del último día." Jesús le dijo: "Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya mu**to, vivirá; y todo aquel que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?" Ella le contestó: "Sí, Señor. Creo firmemente que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo, el que tenía que venir al mundo."
PALABRA DEL SEÑOR*
Reflexión 📖🕯🛐
Buenos días. En el día de hoy nuevamente suspendemos la lectura de San Mateo, porque celebramos la Memoria Obligatoria de Santa Marta la hermana de María y de Lázaro, que naturalmente sale en la Biblia y por lo tanto tiene “lectura propia”.
Estos tres hermanos de Betania eran discípulos y amigos de Jesús, en su casa Jesús pernoctaba y se refugiaba durante sus estancias en la cercana Jerusalén. Por eso Jesús, cuando supo de la gravedad de Lázaro trató de apresurarse, pero igual llegó cuatro días después de su muerte.
Al momento de llegar a Betania mucha gente estaba ahí acompañando en su dolor a Marta y María, pero de toda la gente que se encontraba presente sólo Marta corrió al encuentro del Señor mostrando su afecto, su confianza y su fe en Él; su amistad y fe se muestran en el “confiado reproche” que ella le hace a Jesús: “si hubieras estado aquí.” (Me inmediatamente continúa profesando su fe “pero yo se que aún ahora, Dios te concederá todo lo que le pidas.”
Mientras Marta hablaba con Jesús, María esperaba en la casa y varios murmuraban contra Jesús. Pero el Señor le responde a Marta que Lázaro resucitará haciendo una solemne revelación: “Yo soy la resurrección y la vida.” y Marta nuevamente hace, también en forma solemne, su confesión de fe en Jesús: “Si, Señor, creo.”
¿Creo que puedo ser amiga, amigo de Jesús? ¿Hasta qué punto llega mi fe y confianza en Jesús? ¿Creo en la resurrección de los mu**tos como dice Credo? Que asi sea.
La bendición del Padre, del hijo y del Espíritu Santo, descienda sobre ti y te acompañen siempre Amén.
Feliz lunes.
Padre Juanito