16/11/2022
Reflexión dominical
Por Paideia. Teología y filosofía para hoy
Estamos en el último domingo antes de la celebración de Jesucristo como Rey del Universo, y las lecturas el día de hoy ya tienen un tinte escatológico pues nos hablan de las grandes señales de los tiempos y nos hablan de esta realidad como un momento de angustia y obscuridad.
Este mensaje que escuchamos en el Evangelio de San Lucas es una llamada para nosotros, cristianos del siglo XXI para darnos cuenta de que realmente estamos viviendo un momento histórico complejo, pero paradójicamente muy rico, pues las señales que hoy podemos observar de muchos falsos profetas hablando en nombre de Jesús se convierten cada vez más en dinámicas en contra de la familia, de la vida, de la justicia evangélica y del verdadero mensaje del Reino. Pero esto ya no los había advertido el maestro.
Ante esta realidad que se torna cada vez más compleja, obscura y a veces angustiosa para muchos de nosotros, el Evangelio nos ofrece dos claves para no perder de vista lo que verdaderamente es hermoso a los ojos de Dios. La confianza y la perseverancia.
La confianza en que, en medio de las tinieblas y la obscuridad de nuestra vida, incluso una vida llena de pecado, la luz de Dios siempre brillará, la confianza en Dios es aprender a tener esperanza cuando vemos lo más escabroso del camino.
La perseverancia es aquella actitud de firmeza y constancia que nos pide el Señor aun en medio del que podría parece un sinsentido, en medio de la noche oscura aprendamos a perseverar en la oración, aun en esos momentos en donde parece no tener sentido, porque precisamente es ese momento donde más se necesita. ¡Que Jesús y María llenen siempre y del todo tu corazón!
Feliz día del Señor.