25/05/2026
Invitamos a toda la comunidad de la parroquia San Genaro Obispo y Mártir a ofrecer un ramillete espiritual por Nuestro Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López por su próximo 30 aniversario de ordenación episcopal en el cual lo celebrará con una misa de acción de gracias el próximo sábado 30 de mayo a las 7:00 de la tarde en la Basílica de Nuestra Señora del Roble.
𝐀𝐫𝐳𝐨𝐛𝐢𝐬𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐞𝐫𝐫𝐞𝐲 𝐢𝐧𝐯𝐢𝐭𝐚 𝐚 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐫 𝐬𝐮𝐬 𝟑𝟎 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐞𝐩𝐢𝐬𝐜𝐨𝐩𝐚𝐥
El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, compartió este domingo un mensaje lleno de gratitud y esperanza a través de sus redes sociales, en el que invitó a los fieles a unirse a dos celebraciones significativas para la Iglesia regiomontana: sus 30 años de ordenación episcopal y el 62 aniversario de la coronación pontificia de la Virgen del Roble.
Monseñor Rogelio expresó su alegría por llegar a tres décadas de ministerio episcopal y convocó a la comunidad católica a acompañarlo en una misa de acción de gracias que se celebrará el próximo sábado 30 de mayo a las 7:00 de la tarde en la Basílica de Nuestra Señora del Roble.
“Un pastor nunca camina solo, camina con su pueblo”, expresó el arzobispo, al agradecer las oraciones, el cariño y la cercanía de los fieles durante estos años de servicio pastoral.
Asimismo, dio gracias a Dios por las bendiciones recibidas a lo largo de su ministerio y también por las dificultades vividas, las cuales —dijo— le han ayudado a confiar más plenamente en el Señor.
Durante su mensaje dominical, también invitó a los fieles a participar el domingo 31 de mayo en la celebración del 62 aniversario de la coronación pontificia de la Virgen Nuestra Señora del Roble, patrona de Monterrey. La Eucaristía conmemorativa se realizará a la 1:30 de la tarde en su Basílica.
El arzobispo destacó que esta fecha representa una oportunidad para renovar la devoción mariana y acercarse a María como madre y guía espiritual de la Iglesia.
En el marco de la próxima solemnidad de Pentecostés, Rogelio Cabrera López recordó que la Virgen María acompañó a los apóstoles en espera de la venida del Espíritu Santo, y aseguró que continúa acompañando hoy a la Iglesia.
Finalmente, exhortó a los fieles a vivir Pentecostés como “un verdadero nuevo comienzo espiritual”, abriendo el corazón al Espíritu Santo para sanar las heridas, fortalecer la fe y reavivar el amor de Dios en la vida de cada persona.