23/05/2026
👑 FUI CORONADO CON ESPINAS PARA DARTE VIDA 👑
Los soldados desnudaron a Jesús, le pusieron una corona de espinas y una caña en su mano derecha, arrodillándose ante él para burlarse.
Mateo 27: 29
La Corona de Espinas: El Rey que Cargó nuestra Maldición
La coronación de Jesús por parte de los soldados romanos no fue solo un acto de burla política, sino un procedimiento de tortura física de una intensidad médica profunda.
Al elegir espinas para fabricar una corona, los verdugos no sabían que estaban conectando visualmente el sacrificio de Cristo con la caída del hombre
en el Génesis, donde la tierra produjo "espinas y cardos" como consecuencia del pecado.
Desde una perspectiva anatómica, el cuero cabelludo es una de las áreas más irrigadas de sangre del cuerpo humano.
Al presionar la corona sobre la cabeza de Jesús, las espinas que pueden medir hasta 4 centímetros y tienen una dureza estructural similar al hueso) penetraron la piel hasta tocar el cráneo, irritando los nervios trigémino y occipital.
Esto provocó lo que hoy se conoce como neuralgia traumática, un dolor punzante y constante que acompañó al Mesías durante todo el trayecto hacia la consumación del sacrificio.
El Rey del universo aceptó una corona de maldición para devolvernos una corona de vida.
Este arbusto, común en los alrededores de Jerusalén, posee espinas que crecen en pares, una curva y otra recta, lo que hace que una vez que penetran la piel, sea extremadamente difícil y doloroso retirarlas.
Neuralgia Craneal: El dolor provocado en la cabeza es de los más difíciles de soportar por el cerebro humano, causando mareos, náuseas y una sensibilidad extrema a cualquier movimiento.
El Significado del Edén: En Génesis 3:18, las espinas son el símbolo del juicio.
En el Calvario, el juicio que nos correspondía a nosotros fue colocado físicamente sobre las sienes del Salvador.
Hebreos 2:9: "Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento."
El sabia que para darte a ti una corona de vida Él tenía que llevar una de dolor , para que nunca más camináramos bajo condena
Él Rey del Universo permitió ser humillado para que tu pudieras ser restaurado su sacrificio fue el camino hacia tu victoria
No solo fue dolor físico , fue humillación, desprecio y rechazo Isaías 53 describe esto claramente ,despreciado y desechado varón de dolores experimentado en quebrantos
La corona muestra que Jesús aceptó sufrir voluntariamente, no sólo murió por nosotros ,si no que sintió nuestra vergüenza y dolor.
Fue un intercambio
Nuestra culpa por su justicia, nuestro castigo por su gracia
Un Rey diferente
mientras los Reyes terrenales llevan coronas de oro Cristo llevó una de espinas, Esto revela lo puro de su corazón
El corazón de su Reyno, no se impone con poder si no con amor
No conquista con violencia sino con sacrificio
La corona de espinas ,no fue un accidente ,ni solo una burla
Fue un símbolo profético Jesús puso en su cabeza la consecuencia de nuestro pecado, para que nosotros pudiéramos vivir libres.
[22/5, 11:59 p.m.] Brenda O: "Y si estás pasando una prueba esperar no es tiempo perdido, es tiempo de crecimiento."⏳⏰🙏🏽
Así como ayer recordamos con gozo la resurrección de Jesús, también debe resucitar en nosotros la fe, la esperanza y el amor.
Porque aunque el proceso sea difícil y el silencio parezca largo, Dios sigue obrando en lo invisible.📖🛐❤️
La espera no es un castigo, es una oportunidad para ver Su fidelidad. Aun en medio de la prueba, Él te sostiene, te moldea y te prepara para lo que ha prometido.🙌🏽🔥🦋
Pacientemente esperé a Jehová,Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso;Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.
Salmos 40:1-2
🙏oremos
Querido Dios, enséñame a esperar sin que mi alma se angustie, sin que mis pensamientos corran más rápido que Tu voluntad. Porque en la espera muchas veces mi corazón se inquieta, mi fe se tambalea, y mi carne grita por respuestas inmediatas. Pero Tú, Señor, me llamas a confiar, a creer que el silencio también habla, que el tiempo de espera no es tiempo perdido, sino el terreno donde Tú trabajas en lo profundo de mi ser.
Enséñame, Dios, a ver la espera como una escuela del alma. A entender que no todo lo que deseo está listo para llegar, ni todo lo que pido es lo que necesito. Que en lugar de desesperarme, me aferre a Tus promesas con manos de fe. Que cuando no entienda el "por qué" ni el "cuándo", pueda descansar en el "quién": en Ti, el Dios fiel que nunca llega tarde. Porque al final de cada espera hay una bendición, una enseñanza, un nuevo nivel de confianza.
Hoy, Señor, no te pido que me apresures el milagro, sino que me des la fortaleza para esperarlo con serenidad, con paz, con gozo. Porque sé que lo que Tú haces en mí mientras espero, vale tanto como lo que estoy esperando
Amen❤
No pierdas la fe, porque el mismo poder que levantó a Cristo también está obrando en ti!!🛐❤️