JNI - "Hacedores" Shalom

JNI - "Hacedores" Shalom Misión: Llamar a nuestra generación a una vida dinámica en Cristo en el mpio. de Atenco y alrededores.

Visión:

La Iglesia del Nazareno cree que los jóvenes forman una parte integral de la iglesia. La Juventud Nazarena Internacional existe para guiar a los jóvenes hacia una relación con Cristo que perdure toda la vida y para facilitar su crecimiento como discípulos en el servicio cristiano.

¡No es tarde para hacer nuestro año diferente! 8) Este año, nos hemos propuesto una serie de preguntas que nos reten a s...
04/02/2022

¡No es tarde para hacer nuestro año diferente! 8)
Este año, nos hemos propuesto una serie de preguntas que nos reten a ser intencionales en hacer las cosas diferentes.
Ya pasó un mes de este nuevo año, los gimnasios ya se vaciaron de nuevo, las dietas se abandonaron y muchos propósitos ya se olvidaron. ¿Cómo ha iniciado tu año?
Te retamos a ¡Hacerlo diferente! Tómate el tiempo de responder estas preguntas, realiza un compromiso y compártenos ( o con quien tú quieras) lo que te has propuesto este nuevo año.

Nos encontramos en el inicio de semana santa, fecha en la cual la mayoría de las personas la ven como vacaciones.Sin emb...
30/03/2021

Nos encontramos en el inicio de semana santa, fecha en la cual la mayoría de las personas la ven como vacaciones.

Sin embargo, para nosotros es un tiempo muy especial, ya que recordamos el sacrificio que Jesús hizo en la cruz para darnos salvación de nuestra vida llena de pecados.

La pregunta sería ¿De qué manera vives estos días? ¿Qué relevancia tiene para ti el recordar este hecho?

A veces estamos tan acostumbrados al programa que se hace en nuestras iglesias conmemorando este hecho, ya nos lo sabemos de memoria e incluso ya hasta tenemos presente de que se tratarán las reflexiones.

Por lo cual, necesitamos regresar a nuestro primer amor, aquel cuando por primera vez supimos de ese sacrificio de gran amor hacia nosotros, que si somos sinceros no lo merecíamos.

Aprovechemos estos días para darle la importancia debía a cada momento de remembranza, a acercarnos con un corazón humilde y sincero a Dios, a refrendar nuestra relación con Él y a ser portadores de su mensaje de salvación.

No vivamos una semana santa, vivamos Santos por el resto de nuestras vidas.

Comenzaré preguntándote: ¿Qué estás dispuesto a hacer por el bienestar de tu familia? Ya sea por tus padres, tus hermano...
16/03/2021

Comenzaré preguntándote: ¿Qué estás dispuesto a hacer por el bienestar de tu familia? Ya sea por tus padres, tus hermanos, o si ya has formado un hogar por tu esposo o esposa, y por tus hijos.

Todos estaríamos dispuestos a hacer muchas cosas por el bienestar de las personas que nos rodean, ya sea buscar un buen empleo, procurar pasar tiempo de calidad, interesarnos en lo que acontece en sus vidas y lo que sea necesario.

Todas esas acciones están bien, pero no debemos de perder de vista la principal: Acercar a nuestra familia a Dios.

Por ello es de suma importancia que seamos nosotros los que tomemos esa iniciativa de buscar a Dios de una manera constante y reflejar lo que Dios puede hacer en la vida de todos nosotros.

No podemos invitar a quines nos rodean a conocer a Dios si no nosotros no lo hacemos. Nosotros debemos ser los precursores de esa manera decisión que trasciende en nuestras vidas, y nuestra vida debe ser ejemplo a los demás.

Todo cambio en nuestras vidas comienza con una decisión, pero lo que hace la diferencia es poner esa decisión en acción. Por ello nosotros necesitamos creer en Jesucristo como nuestro único y suficiente Salvador y compartirlo a los demás, no sólo de palabra, sino con una vida activa en Cristo que pueda acercar a los demás a vivir las maravillas de conocer a nuestro a Dios.

Saber que absolutamente todo lo creado por Dios, está sustentado, movido y controlado por Dios, es increíble. Todo es pa...
09/03/2021

Saber que absolutamente todo lo creado por Dios, está sustentado, movido y controlado por Dios, es increíble. Todo es para Dios, para la gloria y honra de Su nombre. Dios es el único digno de ser engrandecido, exaltado y glorificado.

¿Has sentido frustración por no haber podido realizar algo? Tal vez has intentado hacer ejercicio y fallado en el intento, o tal vez te hayas sentido frustrado por no quedarte en la escuela que querías. Si nos hemos sentido así, tal vez sea porque nuestra motivación y enfoque no sea el correcto.

Por ejemplo, es genial el querer hacer ejercicio para mejorar nuestro aspecto físico y cuidarnos, es increíble que querramos esforzarnos para quedarnos en la escuela que deseemos y sacar buenas notas, sin embargo, no debemos dejar que cosas como estas sean quiénes tengan el control de nuestras decisiones.

Nuestro enfoque y motivación no debería ser la fama, las riqueza, los títulos o el buen aspecto físico porque son cosas pasajeras. No debemos perder el enfoque de mirar hacia lo eterno, que nuestra motivación en todo lo que hagamos sea agradar a Dios, sea para darle gloria y honra a Él. Es decir, regresando al ejemplo del ejercicio, podemos realizarlo pero ahora sin la motivación de mejorar nuestro aspecto físico, y cambiarlo a la motivación de que al hacer ejercicio y cuidar de nuestro cuerpo honramos a Dios.

Nuestra motivación ya no está en los resultados, ahora está en Dios. Y es increíble porque al tener como prioridad a Dios no quiere decir que no vayamos a tener resultados externos, resultados que no nos agraden o que no nos haga sentir felices, porque es todo lo contrario. El cambio interno que Dios hace en nosotros en cada área de nuestra vida se refleja en nuestro exterior, es imposible ocultar lo maravilloso y lo amoroso que es Dios. Pero ahora ya no se trata de nosotros, ahora se trata Dios.

Nosotros vivimos para Él, por lo que estudiar, prepararnos, usar lo que Él nos ha dado para Él y su reino. Y podemos servirle a Él por su gracia y misericordia, porque Él nos ha servido a nosotros primero.

Nuestra recompensa está en agradar a Dios, porque NO SE TRATA DE NOSOTROS, SE TRATA DE DIOS.

05/03/2021

-Yo soy la vid verdadera-

Recordemos que dependemos de Dios 100% la fe que tenemos en Jesús es una fe que se aferra a Él, no nos soltémos de Él y empecemos a dar frutos.

Descúbrelo en la cápsula de hoy!


¿A quién no le gusta recibir regalos? Es algo muy lindo cuando una persona toma la decisión de darnos un presente, ya se...
02/03/2021

¿A quién no le gusta recibir regalos? Es algo muy lindo cuando una persona toma la decisión de darnos un presente, ya sea por motivo de cumpleaños, por un logro, una fecha importante o simplemente por el gusto de hacerlo.

Ese detalle recibido lleva implícito un cariño hacia nosotros, una muestra de que somos importantes para esa persona.

Así es el amor de Dios para nosotros, es un regalo que hemos recibido por que somos importantes para Él.

Es importante que valoremos ese regalo que Dios nos ha dado, por no ha sido por que seamos merecedores, sino por que Él nos ha amado primeramente.

Cuando recibimos un regalo lo compartimos hacia los demás, y es a eso a lo que nos invita Dios, a compartir con los demás del regalo que hemos recibido.

Esa alegría que nos embarga de recibir el amor de Dios, necesitamos compartirla con aquellos que necesitan conocer a Dios, aquellos que buscan una esperanza, aquellos que están pasando momentos difíciles.

Dios no te ha dado de su amor para que lo mantengas en tu vida egoístamente, sino para que puedas compartirlo con todos los que puedas.

¿Justicia de Dios?  Dentro de 2 de Samuel capítulos 15 y 16 podemos ver dos distintas actitudes ante la justicia.En el c...
23/02/2021

¿Justicia de Dios?

Dentro de 2 de Samuel capítulos 15 y 16 podemos ver dos distintas actitudes ante la justicia.

En el capítulo 15 vemos que Absalón comienza a maquilar una rebelión contra su padre y el rey (David), al comportarse como un típico político antes de las elecciones y metiendo ideas en la cabeza de aquellos que iban en busca de la justicia del rey. Está rebelión estaba fundamentada en el rencor que Absalón le tenía a David por no haber actuado o hecho justicia para su hermana Tamar.

Desafortunadamente, en el versículo 7 notamos que Absalón creía que sus actos agradaban a Dios, pero en su corazón vemos que su intención era deshonrar a su padre y en vez de justicia buscaba venganza al cometer un acto tan abominable a los ojos de Dios.

Por otro lado, vemos a David quien reconoce su falta y acepta la justicia de Dios con humildad, con la traición de su hijo y al permitir que le maldigan durante gran parte de su viaje. David tenía esperanza en la misericordia de Dios pero no afirmaba nada, sabía que Dios es soberano y las cosas suceden conforme a su voluntad, no había nada que pudiera hacer para cambiar lo ya establecido por Dios.

No olvidemos que de Dios es la justicia y Él juzgará, no creamos que podemos ayudarle maquilando por nuestra cuenta, solo nos queda confiar en Él y no estorbar para que otros obtengan esa justicia.

19/02/2021

-Yo soy la Resurrección y la Vida-
Debemos creer con nuestra mente y nuestro corazón y reconocer que Jesús es el hijo de Dios y el único dador de vida...


Todo el mundo tiene fe en algo. Si no fuera así, ni siquiera nos levantaríamos de la cama por la mañana. Pero la fe es u...
16/02/2021

Todo el mundo tiene fe en algo. Si no fuera así, ni siquiera nos levantaríamos de la cama por la mañana. Pero la fe es una elección, y también lo es tener fe en Dios. Elegimos creer que Dios existe y que es capaz de cumplir lo que promete, y elegimos no dudar de ello, no importa lo que las circunstancias nos digan. Elegimos creer que el poder de Dios es más grande que todo. Son decisiones que tenemos que tomar todos los días.
Lo que no debemos hacer es tener fe en nuestra fe, porque en sí misma no logra nada. Es Dios quien hace todas las cosas. Tienes fe en el Señor cuando oras y Él responde a tu oración. Tu fe no hace que Dios responda a tu oración, pero lo hace actuar poderosamente en tu vida.
Entender esto es extremadamente importante porque sin fe en Dios, no podemos llegar a donde deberíamos. Es la fe en El Señor la que nos impide intentar conseguir cosas por nuestro propio esfuerzo. Pero aún incluso la fe en sí misma que nos da Él, debemos desarrollarla, ya sea leyendo, hablando o escuchando su Palabra y también buscando conscientemente aplicarla día a día en nuestra vida. Porque la fe viene al escuchar las buenas noticias sobre Cristo y al hacer sus verdades y enseñanzas reales y palpables en nuestro corazón y en nuestra obra diaria, y en cada paso que damos.

Dirección

Colonia Potreros, Calle Indusrial, Cerrada De La Paz S/n
San Salvador Atenco
56300

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando JNI - "Hacedores" Shalom publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a JNI - "Hacedores" Shalom:

Compartir